sábado, 31 de julio de 2010

Venezuela logró cuarto triunfo y está cerca del oro en fútbol femenino de los CAC


Orinana Altuve volvió a ser protagonista ofensiva este viernes en la cuarta victoria consecutiva que alcanzó la Selección Venezolana de Fútbol Femenino al dominar a Haití con resultados de 3 goles a 1, y está a un paso de colgarse la medalla dorada de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010.

Este cotejo, perteneciente a la cuarta jornada de acción de los CAC, se desarrolló en el Estadio Metropolitano de Mérida, subsede de la justa deportiva.

Con este triunfo la oncena criolla se mantiene invicta con 4 juegos ganados, totalizando 12 puntos para seguir como líder de la tabla de clasificación del fútbol femenino de los CAC.

El equipo venezolano comenzó con su ataque desde el primer tiempo del juego, cuando a sólo 5 minutos de iniciar la acción la defensora central criolla Lisbeth Castro recibió de cabeza un tiro de esquina y lo dirigió contra la malla, concretando así el primer gol de la causa patria (1-0).

Al minuto 32 del primer tramo, la jugadora nacional Oriana Martínez tomo el mando de la esférica y desde la media luna remató directamente hacia el arco que resguardaba la portera de Haití Geralda Santilus, realizando así el segundo tanto, (2-0).

En el segundo periodo, la pupilas patrias quienes están bajo la óptica del director técnico Kenneth Zseremeta, asecharon en varias oportunidades el área.

La delantera oriunda de Mérida, Oriana Altuve, entró por la zona del lateral izquierdo de la cancha, y con una recepción aérea detenida con el pecho, la bajó magistralmente y la colocó por debajo de la portera, directo a la red para anotar el gol al minuto 62.

Con esta diana, la jugadora Altuve sumó su tercera anotación con el seleccionado tricolor en esta edición de lo Centroamericanos y del Caribe .

Al minuto 77 del partido, la oncena de Haití descontó en el marcador tras el gol anotado por la atacante Franzcia Francois, quien cobrando un tiro libre afuera del área, envió el balón directo hacia la red consiguiendo la primera diana del elenco caribeño.

En la jornada de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, a celebrarse este domingo en el gramado del Estadio Metropolitano de Mérida, Venezuela buscará concretar el mayor objetivo al disputar la presea de oro del fútbol femenino.

La oncena nacional chocará a las 6:00 de la tarde ante su similar de Puerto Rico.

Fuente:FVF

Rafa Romo: “La experiencia me ayuda mucho”


El criollo Rafael Romo, aunque pueda parecer contradictorio, a sus 20 años ha encontrado en su experiencia la mejor arma para afrontar esta, su primera pretemporada con el Udinese, al cual llegó a mediados de la campaña pasada.

En suelo italiano, el de Turén pelea con otros cinco metas por un puesto. El titular y mundialista esloveno Samir Handanovic, el veterano italiano Emanuele Belardi y otras promesas: el también esloveno Jan Koprivec y el checo Zdenek Zlamal. “Estamos todos esperando que el club decida con quiénes se va a quedar”, contó el venezolano.

Para intentar convencer al equipo, el criollo, el más joven del grupo de guardametas, apela a la buena pretemporada que está realizando. “Yo me he dado cuenta de que llegué bastante bien, me siento con mucha más confianza”. ¿A qué se debe el cambio? “A la experiencia, eso me ha ayudado a no cometer errores que sí había cometido el año pasado, cosas dentro del campo y en el entrenamiento, hasta en la misma concentración”, detalló el meta a través del hilo telefónico.

Pero buena parte de sus opciones de quedarse pasa por la posible salida de Handanovic, quien ayer afirmó que sólo se iría a “un club más grande que el Udinese”, ya que ahí se siente “como en casa”. “Si no puedo jugar, quiero ver cuál es la mejor opción para salir”, se sinceró Romo, quien aseguró que “mientras más rápido se sepa será mejor. Yo quiero jugar y no creo que un equipo espere hasta última hora para firmar en un puesto como el de portero”.

Al lugar donde termine jugando, Romo promete llevar todas las cosas que ha aprendido en este año en Udinese. “Aquí he mejorado mucho, la técnica, la forma como ubicarme, el saber medir los tiempos del partido. Todo eso llega con la experiencia”. Y es que pese a contar con sólo 20 años, Rafael tiene ya con qué pelear entre los grandes.

Fuente:lider.com

Vargas, listo para el desquite


El hábil mediocampista venezolano se recuperó a tiempo de unas molestias musculares y estará disponible para estrenarse hoy en la primera fecha de la liga de Bélgica, cuando su club Brujas visite al Cortrique.

La oncena de Ronald Vargas viene de ocupar la tercera plaza en la pasada temporada, posición que le permitió disputar los playoffs de la Europa League que arrancarán a finales del mes de Agosto.

Teniendo en mente ambos frentes, liga y competición internacional, los directivos del Brujas tomaron sus previsiones y aprovecharon la pretemporada para reforzar las tres líneas del equipo.

En la defensa contrataron al experimentado italo-brasileño Marcos Camozzato; en el mediocampo llegaron a un acuerdo con el volante ofensivo francés Wilfried Dalmat y completaron la nómina para esta campaña con el joven artillero de tan sólo 20 años de edad, Stefan Scepovic, nativo de Serbia.

Con estos tres refuerzos, más la actual base que repite este año, el cuadro azul intentará dar la pelea en Europa, sin descuidar el campeonato local, porque según palabras del propio DT Adrie Koster, el objetivo principal del club es coronarse campeones de Bélgica.

El criollo cuenta para el DT

Ronald Vargas, quien sumará su tercera temporada en las filas del Brujas, tendrá sin dudas un rol más protagónico en el apartado ofensivo este año. El par de campañas que lleva jugando en la liga belga, le han permitido crecer como jugador y su adaptación al fútbol de ese país, ya es página pasada.

Poco a poco, se ha ganado el cariño de la afición y el respeto del cuerpo técnico. El chamo de Guatire puede convertirse en el referente del ataque del equipo si las lesiones se lo permiten. Talento tiene de sobra y la magia que desprende de sus botines no tiene discusión. Todo apunta a que ésta debe ser su gran temporada.

Vargas, sin dudas, sabe que una buena actuación en su club le abrirá las puertas a un nuevo llamado al la selección nacional, y seguramente entre sus objetivos está la Copa América 2011.

Ronald, solo en la Jupiler

Roberto Rosales ya no jugará en la misma liga que su compatriota Ronald Vargas. El joven lateral venezolano abandonó el Gent antes del inicio de la liga de Bélgica, tras llegar a un acuerdo con el Twente, actual monarca de la Primera División de Holanda. De jugar la previa de la Champions, Rosales dará un gran salto al tener ahora la oportunidad de participar directamente en la fase de grupos del máximo torneo de clubes de Europa con el equipo tulipán. De esta manera, Vargas quedará como único representante de Venezuela en suelo belga, situación que lo coloca como el máximo exponente del balompié venezolano en ese país.

Referenteen el ataque

4) goles convirtió Ronald Vargas durante la pasada temporada en la liga de Bélgica. El volante criollo mostró su vocación ofensiva colaborando también con cinco asistencias.

17) cotejos disputó en el torneo local. Recibió cuatro tarjetas amarillas y fue expulsado una vez. En total jugó 1.020 minutos y fue sustituido en nueve ocasiones.

7) partidos fueron los que jugó con el Brujas en la Europa League; cuatro en la fase de clasificación y tres en el torneo. No pudo convertir ningún tanto, pero sí contribuyó con dos pases de gol efectivos. Se mantuvo en cancha durante los noventa minutos en dos compromisos y en cinco fue sustituido.

Fuente:lider.com

La Vinotinto Sub 17 femenina viaja al torneo de Medellín

La oncena Vinotinto Sub 17 femenina continúa en sus planes de preparación para el Mundial de la categoría señalado para septiembre de este año en Trinidad y Tobago, para ello viajan este viernes 30 de julio a Medellín, Colombia, donde participarán en el Torneo Internacional de las Flores junto con equipos de esa misma edad.

La información la dio el técnico de la Vinotinto femenina, el Kenneth Zseremeta, quien conduce actualmente al elenco Sub 21 que interviene con éxito en el fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mérida.

El estratega istmeño terminará su trabajo en Mérida con la firme intención de atrapar el oro y el lunes dos de agosto tomará rumbo a Medellín donde el equipo Sub 17 estará hasta el siete de agosto. Hasta tanto se produzca su llegada a Colombia el equipo estará bajo la dirección de sus asistentes de campo.

La Vinotinto Sub 17, es una de las selecciones clasificadas para la cita universal en la isla caribeña, luego de asegurar su participación en la máxima competencia el pasado mes de febrero cuando las juveniles conquistaron la medalla de bronce en el Sudamericano de Brasil.

Posteriormente, ese mismo equipo ganó semanas atrás el Torneo Internacional San Luis celebrado en México, donde compitió con selecciones de mayores del propio México y Guatemala, así como equipos de la capital mexicana.

En el Mundial, Venezuela deberá batirse con las aguerridas selecciones de Nueva Zelanda, Japón y España en el grupo C, en la búsqueda del pase a la segunda ronda. Cabe recordar que aparte de esta selección Sub 17, el fútbol venezolano logró su clasificación al Mundial Sub 20 masculino de Egipto 2009, cita en la que la oncena Vinotinto logró el pase a los octavos de final.

La nómina de 20 jugadoras que viaja a Medellín, es la siguiente:
Maleike Pacheco, Génesis Moreno, Génesis Moncada, Yaribeth Ulacio, María Carrero, María Eugenia Rodríguez, Jessyca Montes, Marialba Zambrano, Joemar Guarecuco, Isaura Viso, Silvana Arón, Michel Clemente, Yurimar Toledo, Maryeling Martínez, Natasha Rosas, Nathaly Natera, Anna Alvarado, Soleidys Rangel, Normelis Tineo y Paola Villamizar.

Cuerpo técnico: Kenneth Zseremeta, seleccionador; Herman Sivira, preparador de arqueras, Masiel Stanly, fisioterapeuta; José Catoya, asistente técnico y Wilmer Montoya, coordinador.

Rosales: “Esto me tomó por sorpresa”


El destino de Roberto Rosales desde hace varias semanas parecía vinculado a la Eredivisie, la Liga de Honor de los Países Bajos, y ayer el mismo lateral criollo confirmó a Líder el cierre de las negociaciones que lo llevaron al Twente, actual campeón holandés y participante de la Liga de Campeones 2010-2011.

“Hace dos horas se cerró toda la negociación. Esto me tomó por sorpresa, yo estaba en mi casa descansando y me llamaron para decir que los clubes ya se habían puesto de acuerdo y quedaba pendiente sólo la parte mía, mi arreglo”, contó ayer en horas de la tarde el internacional vinotinto, que minutos antes pasó con éxito el reconocimiento médico y pactó por las próximas tres temporadas con el club rojo.

Rosales llegó a mediados de 2007 al balompié europeo, gracias a la oportunidad que le brindó el Gent belga. “Ellos me tendieron la mano, me dieron confianza y chance para demostrar en Europa, crecer como persona y como jugador”, apuntó agradecido el jugador, considerado uno de los puntales del club en la 2009-2010, cuando cerró como subcampeón de liga y campeón de Copa.

“Ahora me queda pelear y trabajar por el puesto con el Twente, porque quizás el técnico (Preud’homme) ya me conoce como jugador, pero esta es una nueva etapa y no me van a regalar nada. Tengo mucha ansia de comenzar a jugar para demostrar que puedo estar con ellos”, prosiguió el lateral diestro.

“Es una liga de más nivel y un equipo un tanto más grande y voy a tener que trabajar el doble para consolidarme. Estoy bastante emocionado porque el Twente va directo a la fase de grupos de Champions y voy a poder jugar en esa liga tan importante”, agregó Rosales, quien días atrás reconoció que un partido a ese nivel era su sueño de niño, uno que cumplirá en poco más de un mes.

Mientras, será el 6 de agosto cuando Twente dispute su primer compromiso oficial de la zafra local, ante Roda.

Fuente: lider.com

“La Pulga” Gómez fue electo Jugador Más Destacado de la temporada 2009-2010


PRENSA FVF/CARACAS
El actual volante ofensivo del Caracas FC y ex jugador del Estudiantes de Mérida, Raja Casablanca (Marruecos) y Al Ittihad Aleppo (Siria), el venezolano Jesús “La Pulga” Gómez, fue electo como el Mejor Jugador del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División Copa “Movilnet” de la temporada 2009-2010.

La Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol hizo las evaluaciones correspondientes y emitió su veredicto este viernes 30 de julo, en diversos renglones tanto para la primera como la segunda división en la parte de los jugadores, dirigentes y árbitros, igualmente se escogieron a los medios de comunicación social que dieron la mejor y más amplia cobertura a las actividades del fútbol profesional venezolano.

Los miembros de la Comisión de Torneos Nacionales de la FVF que sufragaron son: Rafael Esquivel, presidente; Laureano González, vicepresidente; Jesús García Regalado, secretario ejecutivo; Gerardo Rivero, coordinador; e Ibrahim Pérez, miembro.

En relación con el maracayero Jesús “La Pulga” Gómez se tomó en cuenta su actuación para que la divisa roja capitalina alcanzara los galardones del Torneo Clausura 2010 y el campeonato nacional de primera división, el undécimo en la historia de la agrupación capitalina.

Además, habrá un reconocimiento especial para Ceferino Bencomo, director técnico del Caracas FC por haber ganado el Apertura 2009 en segunda división, el Clausura 2010 en primera división y la serie final para el título absoluto de máxima categoría. Igualmente, se dará un reconocimiento a Elio Quintal, coordinador general del Caracas FC, por sus 25 años ininterrumpidos en el fútbol profesional; la empresa Movilnet recibirá un reconocimiento especial como patrocinador oficial de la temporada 2009-2010 de primera división.

Los premios serán entregados el viernes seis de agosto del presente año durante el acto y rueda de prensa para presentar oficialmente la temporada 2010-2011 por parte de las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, en un sitio de Caracas que será anunciado a comienzos de la semana venidera.

LOS MÁS DESTACADOS DE LA TEMPORADA 2009/2010
PRIMERA DIVISION:
Jugador Más Destacado: Jesús Gómez de Caracas FC
Goleador del Año: Norman Cabrera de El Vigía FC
Director Técnico Más Destacado: Pedro Vera de Trujillanos FC
Club Fair Play: Trujillanos FC
Arquero Más destacado: Renny Vega de Caracas FC
Dirigente de Primera División más Destacado: Hugbel Roa de Trujillanos FC
Jugador Sub 20 Más Destacado: Jesús Lugo de Aragua FC
Arbitro de Más Destacado: Rafael López de Cojedes
Gerente o Delegado de Club Más destacado: Juan Pereira de Mineros de Guayana
Pagina WEB Más destacada: www.caracasfutbolclub.com
Departamento de Prensa Más Destacado: Trujillanos FC
Circuito Oficial de Radio Más Destacado: Circuito Oficial del Caracas FC
Delegado de la FVF Más destacado: Marcos Ariza

SEGUNDA DIVISION:
Jugador Más Destacado: Josef Martínez de Caracas FC
Goleador del Año: Jorge Sandino Ripley de Lara FC
Director Técnico Más destacado: Edgar Torrealba de Lara FC
Jugador Sub 20 Más destacado: Rómulo Otero de Caracas FC
Arquero Más destacado: Franklin Zeltzer de Atlético Venezuela
Club Fair Play: Universidad Central de Venezuela de Caracas
Árbitro Más destacado: Paúl Riera de Aso Carabobo
Dirigente Más destacado: Francisco Pérez de Angostura FC
Gerente o Delegado de Club Más destacado: Richard Carrero de Caracas FC
Pagina WEB Más destacada: www.angosturafc.com
Departamento de Prensa Más Destacado: Unión Atlético Maracaibo
Delegado de la FVF Más destacado: Pietro Bua de Barinas

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Diario Más Destacado: La Prensa de Barquisimeto
Periodista Más destacado: Fabianna Dos Reis del Correo del Caroní
Narrador de Radio Más destacado: Adolfo Arévalo de Rumbera de San Cristóbal
Narrador de TV Más destacado: Carlos Domínguez de Sport Plus
Comentarista Radial Más destacado: Wilmer Ramírez de Ecos del Torbes
Comentarista de TV Más destacado: Maximiliano Cordaro de Meridiano TV
Fotógrafo Más Destacado: Henry Delgado de El Nacional
Revista o Semanario Más Destacado: Planeta Deportivo de Mérida
Emisora de Radio Más Destacada: Sabana Stereo de Barinas
Canal de Televisión Más Destacado: Promar TV de Barquisimeto
Programa de TV Más destacado: X El Fútbol de Meridiano TV
Programa de Radio Más Destacado: El Clásico de Unión Radio
Medio Alternativa Más Destacada: www.sinruido.net

Fernando Amorebieta quiere ser Vinotinto


Desde que FIFA anulará el límite de edad para repatriar jugadores el nombre de Fernando Amorebieta volvió a la agenda del seleccionador César Farías. Las ganas y la ilusión del jugador existen, así lo ha expresado a los medios locales, ahora le toca a la FVF hacer los trámites burocráticos ante la FIFA.

El nacido en Cantaura quiere endosarse la casaca vinotinto, pero cuidado, que el seleccionador de España, Vicente Del Bosque ya lo llamó en los partidos preparatorios a Sudáfrica 2010, pero al final no estuvo en la lista de convocados. Ahora la cosa es distinta, Amorebieta está en la fase final de su recuperación y los ibéricos enfrentarán el 11 de agosto a México, si la FVF lo quiere ver de vinotinto y cantando el Gloria al Bravo Pueblo no se podrá dormir.

Recordemos que el Profesor Farías estuvo de gira por España conociendo la realidad de “algunos elegibles” para sus convocatorias, y uno de los jugadores fue ‘Amore’ como le conocen el suelo ibérico.

Fernando Amorebieta viene de realizar una gran campaña con su club el Atletic de Bilbao, que se quedó a un suspiro de tomar plaza en la copa UEFA, y es por ello que esté en la agenda de otros clubes en España.

Su última visita a Venezuela fue el 20 de junio de 2007, en partido amistoso en Pueblo Nuevo contra la Vinotinto y donde jugó con la selección Vasca, perdiendo los locales 3-4.

La incorporación de Amorebieta a la Vinotinto le daría un salto de calidad importante, es zurdo, juega como defensa central o de lateral, acumula 172 partidos con apenas 25 años, suficientes ingredientes para una buena y sana competencia en la zaga central venezolana donde hoy juegan grandes nombres.

Fuente: futbolreport.com

Cambios en las primeras dos jornadas del Apertura 2010


A poco menos de dos semanas del inicio del Torneo Apertura 2010, la FVF anunció cambios en las jornadas 1 y 2 por diversas razones. Algunas por indisponibilidad de jugadores por el compromiso de La Vinotinto en Panamá y otros por no poderse disponer de los estadios en la fecha prevista.

Prensa FVF.- La Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol debió reprogramar varios partidos de las primeras dos jornadas de la primera división, debido a diversos problemas de última hora.

Compromisos con la Copa Sudamericana o problemas con los estadios incidieron directamente para que se dieran estas alteraciones del calendario ya anunciado con anterioridad para la competencia que se inicia oficialmente el ocho de agosto del año en curso con el Torneo Apertura.

Esos cambios afectan a clubes como Mineros de Guayana. Real Esppor, Zamora, Aragua, Trujillanos y Estudiantes FC.

Los cambios son los siguientes:

1. El encuentro entre Mineros de Guayana y Real Esppor fue suspendido para el 27 de octubre, debido a que el estadio de CTE Cachamay estará ocupado por una actividad programada por la Fundación CTE para los días 7, 8 y 9 de agosto, la semana del primer juego. Se había reprogramado el juego para el miércoles 11, pero en razón del viaje de la selección a Panamá y la cantidad de jugadores involucrados de ambos equipos se reprogramó para la fecha antes indicada.

2) El encuentro del Zamora FC vs Aragua FC fijado para el domingo 8 se realizará el martes 10, el motivo es que el estadio Agustín Tovar (La Carolina) estará ocupado los días 7, 8 y 9 con una actividad institucional que impide su realización, unido el viaje del Aragua FC a Bielorrusia, ya que este conjunto estará regresando el día sábado.

3) El encuentro suspendido entre el Trujillanos FC y Estudiantes FC por la participación de los andinos en la Copa Nissan Sudamericana esta previsto para jugarse el miércoles 11 de agosto en Valera.

4) El encuentro entre Aragua FC y CD Lara de la segunda jornada se disputará el sábado 14 a las 3:30 pm, en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, esto debido al encuentro fijado el día martes para el CD Lara en la Copa Nissan Sudamericana.

Fuente: FVF

viernes, 30 de julio de 2010

Leyenda del Fútbol Venezolano Rafael Santana


Rafael Santana

• En 1967, formó parte de la primera selección venezolana que participó en una Copa América. Rafa anotó el primer gol venezolano en esa instancia con un zurdazo que perforó la malla argentina. Argentina ganó el partido pero Venezuela conseguía un tanto histórico.

• Con uno de sus goles Venezuela consiguió también su primera victoria en una Copa América, cuando en el mismo 67 la vinotinto se impuso a Bolivia 3-0, Antonio Ravelo completaba la cuenta criolla con dos tantos.

• Su trabajo como profesional lo combinó con esfuerzos como técnico en equipos menores. Su labor en la formación de nuevos talentos lo ha llevado a cumplir una larga trayectoria como estratega de los equipos juveniles de la selección venezolana.

Fuente:
Gol de Venezuela de Edgardo Broner

La Segunda división B del fútbol nacional

La segunda división B del fútbol hizo el sorteo de su calendario este viernes 29 y quedaron establecidos tres grupos para la campaña 2010-2011, en un acto realizado en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, en Caracas.

El calendario está sujeto a posibles modificaciones toda vez que el elenco Marineros de Margarita quedó pendiente de saldar sus deudas, por eso en el grupo Centro-Oriente puede tener variaciones. Del resto de los grupos los demás conjuntos hicieron acto de presencia para el acto del sorteo.

“Esta categoría sirve para la formación y promoción del fútbol”, destacó Jesús García Regalado, secretario ejecutivo de la FVF. “Los clubes de segunda B, también estarán participando en la Copa Venezuela 2010”, abundó,

Al igual que la primera categoría y la segunda A, los clubes tienen que alinear al menos un jugador nacido entre los años 91 y 92, que puede ser sustituido por otro jugador de cualquier condición durante el partido; entretanto, el otro jugador juvenil obligatorio será de los nacidos en los años 93 y 94, ése si debe ser sustituido por otro jugador de la misma categoría cuando sea necesario.

Con el establecimiento de este calendario quedaron determinadas todas las competencias; así pues, la primera división comienza oficialmente el 8 de agosto; la segunda A se inicia el 15 de agosto; la segunda B el 22 de agosto y la Copa Venezuela abre fuegos el 25 de agosto.

“Los clubes de la segunda B también participarán en la Copa Venezuela desde el 25 de agosto; ese día recibirán en sus sedes a los conjuntos de la segunda A; los ganadores de esos partidos irán contra clubes de la primera división”, puntualizó García Regalado.

El calendario de la primera fecha (apertura oficial 22 de agosto) quedó así:

Grupo Centro-Oriente:
Sábado 21-08-10:
Deportivo Anzoátegui vs Deportivo Madeirense, en la cancha del Salvador de la Plaza en Puerto La Cruz. Hora: 7:00 pm

Domingo 22-08-10:
Deportivo Peñarol vs Club Atlético López Hernández (CALH), en la cancha de Fray Luis II en Caracas. Hora: 3:00 pm

Grupo Central:
Sábado 21-08-10:
Deportivo Apure vs Atlético Cojedes, en el Polideportivo de San Fernando de Apure. Hora: 4:00 pm

Domingo 22-08-10:
La Victoria FC vs Lara FC, en el estadio Rodolfo Nieto de La Victoria. Hora: 4:00 pm
Hermandad Gallega FC vs Arroceros de Calabozo, en la cancha de la Hermandad Gallega de Valencia. Hora: 4:00 pm

Grupo Occidental:
Sábado 21-08-10:
UA Maracaibo vs Deportivo Táchira, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo. Hora: 4:00 pm
CD Lara vs Omega FC, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. Hora: 4:00 pm

Domingo 22-08-10:
Atlético Falcón vs Academia Emeritense, en el estadio Olímpico de Coro. Hora: 4:00 pm

Venezuela hoy viernes por el oro del fútbol femenino en los Juegos Centroamericanos


La oncena de Venezuela que participa en el fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la subsede venezolana de Mérida, podría titularse campeona la noche de este viernes 30 de julio, si consigue batir a la representación de Haití y este resultado se combina con empates o derrotas de sus rivales más cercanos.

La escuadra local es hasta ahora la mejor del torneo internacional con nueve puntos en su cuenta, seguida por Trinidad y Tobago con seis unidades; Haití y Guatemala suman cuatro positivos; y Puerto Rico y Nicaragua apenas uno cada uno, cuando faltan dos jornadas por disputarse incluyendo la de este viernes.

Vista la eficiencia de las venezolanas es posible que se logre la coronación este viernes en el estadio Metropolitano merideño, si logran batir a Haití y se dan los resultados necesarios en los duelos entre Guatemala-Trinidad y Tobago y Haití-Guatemala.

Igualmente si no lo consiguen este viernes pueden hacerlo el domingo 1 de agosto en el cierre, cuando les toque enfrentar al bando de Puerto Rico.

El elenco nacional es dirigido por el técnico panameño Kenneth Zseremeta, quien sigue un rumbo positivo al igual que con la selección Sub 17 femenina clasificada ya para el Mundial de Trinidad y Tobago de septiembre de este año.

El equipo Vinotinto está conformado por las siguientes jugadoras:
Lisbeth Castro, Yusmery Ascanio, Andrea Pérez, Cinthia Zarabia, Andrea Camacho, Oriana Martínez, Idanis Mendoza, Karla Torres, Naylé Quintero, Andreína Bastidas, Rutlesbi Flores, Andrea Tovar, Oriana Altuve, Lisbeth Bandres, Susana de Frutos, Samantha Lanza y Sonisbel Camacaro.

Fuente: FVF

Roberto Rosales firmó por tres temporadas con el FC Twente y va a jugar en la Champions League


Roberto Rosales se convirtió en esta tarde en el nuevo jugador del FC Twente de la Erediviese. El jugador caraqueño fue pedido por su ex técnico Michel Preud´homme para suplir la baja de Ron Stam lateral derecho de 26 años de edad quien fue vendido al Wigan Athletic. Rosales estaría llegando este viernes a Holanda para realizar los exámenes médicos previos a su presentación. Robertico cuenta con la confianza para triunfar en Holanda, el técnico belga conoce al joven lateral lo cual será primordial para que el criollo se afiance en el 11 titular, el venezolano también fue compañero de Brayan Ruiz en el KAA Gent, goleador del FC Twente con 25 goles la pasada temporada.

Rosales en Champions

Roberto Rosales actualmente disputa la fase de pre-Champions con el conjunto belga del KAA Gent. El rival es el Dinamo Kiev, el partido de ida de celebro el día martes 27 de julio en Ucrania con marcador final de 3-0, encuentro el cual Rosales vio desde las gradas por resentirse de una lesión en uno de sus tobillos. Recordamos que el FC Twente entrara de forma directa a la fase de grupos de la competición más importantes de clubes, la cual el internacional Vinotinto podrá disputar si ningún problema ya que no vio ningún minuto en el encuentro de su ex equipo.

Fuente: traslajugada.com

7 clubes de la Premier League han prohibieron el uso de las vuvuzelas

Efe
Siete clubes de la Premier inglesa se han sumado a la iniciativa de prohibir en sus estadios el uso de la vuvuzela, la ruidosa trompeta que se hizo internacionalmente famosa durante el Mundial de Sudáfrica.

El West Bromwich Albion, recién ascendido, ha sido el último en sumarse a esta prohibición que ya anunciaron previamente Tottenham, Arsenal, Birmingham, Everton, Fulham y West Ham.

Estos clubes argumentan que las vuvuzelas contravienen las reglas de seguridad en los estadios, al no permitir que se escuchen los anuncios oficiales que se realizan a través de la megafonía, y que no son populares entre los aficionados ingleses.

Arsenal declaró "intransferible" a Cesc


Efe
El Arsenal inglés ha comunicado oficialmente al Barcelona que su capitán, el español Cesc Fábregas, "es intransferible", por lo que no está previsto ningún viaje inminente del presidente azulgrana, Sandro Rosell, a Londres para cerrar el compromiso, según ha develado el viernes el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu.

"No damos nada por perdido. El Arsenal nos dijo que no lo querían vender y que serían inflexibles. Esa es la posición de hoy, no sé qué pasará mañana. Tenemos que respetar su decisión", dijo el viernes Bartomeu durante la presentación de Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo de la entidad.

El vicepresidente deportivo explicó que, en los últimos días, el Barcelona se ha dedicado a intentar mejorar la relación con el Arsenal, unas relaciones rotas a raíz de la actuación de la anterior junta directiva presidida por Joan Laporta, según explicó Bartomeu hace unos días.

"Nos dijeron que no lo quieren vender, que es intransferible. No hay ningún viaje inminente. Nos lo han dicho oficialmente", recalcó Bartomeu cuando se le preguntó si Rosell tenía previsto viajar este fin de semana a Londres.

Tampoco quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el jugador pudiera reunirse hoy mismo en la capital inglesa con el entrenador y 'manager' del Arsenal, Arsene Wenger, para comunicarle personalmente su deseo de fichar por el Barcelona.

A pesar del escenario, los directivos barcelonistas parecen no tener prisa y no descartan nada hasta que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

"Todos queremos que Cesc venga a jugar al Barça, pero llegados a este punto, más esfuerzos no podemos hacer", afirmó el vicepresidente deportivo azulgrana, quien cuando ocupó el cargo pensó que la anterior directiva había iniciado negociaciones con el Arsenal.

"No había nada. En las últimas semanas hemos conocido a la gente del Arsenal y hemos llegado a relacionarlos de una forma correcta. Actualmente nos han dicho que no quieren venderlo, no sé si es una estrategia de negociación por parte del Arsenal", insistió.

Bartomeu comentó que si Cesc convence a Wenger, el Barça acudiría a negociar por él, aunque "sin tirar la casa por la ventana".

"Tenemos dinero suficiente para fichar a jugadores que nos hagan falta, no aceptaremos cifras astronómicas, sino cantidades que sean correctas", comentó.

Bartomeu también se refirió a la incorporación de Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo del Barça. "Lo escogimos porque simboliza la filosofía del club, tiene grandes conocimientos del club y es una persona que nos ofrece honestidad, reflexión y tranquilidad", resumió.

Ibrahimovic se siente respaldado por Josep Guardiola


Efe
El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del FC Barcelona, ha asegurado que el técnico del equipo, Pep Guardiola, le ha dicho que es "un hombre importante" en la estructura del equipo, por lo que no tiene dudas sobre su futuro como barcelonista y espera continuar en el equipo azulgrana.

En una rueda de prensa celebrada en un hotel de Oslo, donde el Barça juega hoy el primer amistoso de la temporada con el Valerenga local, Ibrahimovic ha afirmado que su deseo es cumplir el contrato que le liga con la entidad azulgrana.

"Guardiola me ha dicho que soy un hombre importante, así que entiendo que jugaré, porque si no eres importante, no juegas", ha indicado el sueco.

Ibrahimovic ha explicado que la contratación de David Villa, quien podía competir con él en la posición de delantero centro, es "un gran fichaje", ya que se trata de "uno de los mejores del mundo", lo cual convertirá al Barça en "un equipo aún más fuerte".

Después de un verano con continuos rumores sobre su futuro, el ex delantero del Inter ha afirmado que está contento por el interés mostrado por otros equipos.

"Estoy muy contento de que otros clubes se interesen por mí, eso quiero decir que he hecho alguna cosa bien, pero no me ha afectado. Cuando juegas al máximo nivel hay rumores y cada día se tienen que vender periódicos", ha insistido.

En todo caso, el sueco ha recordado que es y será jugador del Barça. "Tengo cuatro años de contrato. Me halaga que otros clubes hayan decidido contar conmigo, está muy bien, pero soy muy feliz en el Barça y sólo espero continuar", ha indicado.

UEFA rechaza recurso de Mallorca

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el jueves el recurso interpuesto por el RCD Mallorca y confirmó la decisión del Comité de Control y Disciplina del organismo europeo de no admitir la participación del equipo español en la Liga Europa la próxima temporada.

El Mallorca había presentado el pasado lunes una apelación contra la retirada por parte de la UEFA de la licencia para participar en competiciones europeas, recurso que defendió el viernes un abogado enviado por el club en una vista oral.

En un comunicado, el máximo organismo europeo señaló que su Comité de Apelación "ha rechazado el recurso interpuesto por el RCD Mallorca y mantiene la decisión que el Comité de Control y Disciplina" tomó hace dos semanas.

El Mallorca había precisado que en caso de que su recurso no fuese estimado, acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Fuente: Efe

Lionel Messi no es convocado para el amistoso contra Irlanda el 9 de agosto


El delantero Lionel Messi no participaría del amistoso que el seleccionado argentino jugará el 11 de agosto en Dublin ante Irlanda debido a que este encuentro está en medio de dos compromisos asumidos por su club, Barcelona de España.

El jugador rosarino realizará una gira por Asia con el equipo catalán que culminará el 9 de agosto, aunque lo importante llegará el fin de semana siguiente ya que Barcelona intentará conseguir su primer título de la temporada cuando enfrente a Sevilla por la Supercopa de España.

Pese a que el partido con Irlanda es en fecha FIFA y el primero luego del Mundial de Sudáfrica, la AFA seguramente aceptaría una negativa de Barcelona debido a la buena relación que existe entre ambas directivas.

De la lista que conformó el saliente entrenador Diego Maradona y a la cual Carlos Bilardo le agregó algunos nombres, también habría que borrar a Carlos Tevez, quien se quedaría en Inglaterra para no cortar la pretemporada con Manchester City.

De esta manera, los nombres que quedan para visitar a Irlanda son:

- ARQUEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

- DEFENSORES: Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Samuel (Inter, Italia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella, Francia), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Emiliano Insúa (Fiorentina, Italia). Inglaterra).

- MEDIOCAMPISTAS: Maximiliano Rodríguez (Liverpool, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Angel Di María (Real Madrid, España), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Mario Bolatti (Fiorentina, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Jesús Dátolo (Espanyol, España), Fernando Gago (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España)

- DELANTEROS: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia) y Diego Milito (Inter, Italia).

Fuente: espndeportes.com

Henry no volverá a la selección de Francia


Efe
Thierry Henry, el máximo goleador de la selección de Francia, aseguró que antes de la catástrofe futbolística y deportiva de los Bleus en el Mundial de Sudáfrica, ya había tomado la decisión de no volver a defender la camiseta del combinado nacional.
Thierry Henry
Getty ImagesDice que decidió dejar Les Bleus antes del Mundial

"Se acabó, no volveré a la selección nacional", aseveró Henry, quien dice haber "terminado" con la elástica de su país incluso si el nuevo técnico y su ex compañero en el victorioso Mundial para Francia en 1998, Laurent Blanc, le convoca.

El ya ex internacional, de 33 años, confesó, además, que hace ya un año había decidido continuar su carrera en los Red Bulls de Nueva York y que la única razón que le mantuvo en el Barcelona fue la perspectiva de disputar el Mundial al final de temporada, explicó Henry en una entrevista publicada el viernes por el diario L'Équipe.

"El hecho de que adore esa ciudad y de que tenga muchos amigos en ella también influyó en mi decisión", comentó.

Sin embargo, registró una más que discreta temporada, en la que perdió la titularidad en su club y en la selección y el brazalete de capitán del combinado nacional.

"Jugué lesionado los partidos de clasificación con Francia -afirmó Henry- y perdí el puesto de titular (en el Barcelona) en beneficio de Pedro, que jugó bien", indicó el ex jugador del Arsenal, que no se siente responsable por no haber utilizado su experiencia para frenar el motín de los internacionales franceses en Sudáfrica.

"No quiero arreglar cuentas. El entrenador me puso en el banquillo, me quitó el brazalete de capitán y no me hizo jugar", dijo Henry, quien aseveró que "cuando tenía poder, explicaba las cosas y me ponía al frente".

El Salvador y Guatemala jugarán amistoso

La selección de futbol de El Salvador se medirá con su similar de Guatemala en un partido amistoso el 7 de septiembre próximo en Washington, Estados Unidos, informó la prensa local.

El presidente de la Federación Guatemalteca de Futbol, Bryan Jiménez, confirmó al periódico salvadoreño La Prensa Gráfica sobre el duelo amistoso entre ambos combinados.

Según el dirigente chapín, ya hay un visto bueno para que se lleve a cabo el juego "y ya aceptamos la invitación como comité ejecutivo y solo estamos esperando que llegue el contrato para ir a allá" a Washington.

Tras la salida del técnico mexicano Carlos de los Cobos de la selección de El Salvador, quedó como interino José Luis Rugamas al frente del equipo azul y blanco.

En los tres fogueos que la selecta ha realizado este año en la era de Rugamas, ningún partido ha sido ganado.

La última vez que Guatemala y El Salvador se enfrentaron en partido amistoso fue el 3 de marzo pasado en el Coliseo de Los Angeles, Estados Unidos de América.

"Los jugadores que estarán para el amistoso del 7 de septiembre ante El Salvador serán casi los mismos del juego que hicimos ambas selecciones en marzo", subrayó Jiménez.

Fuente: espndeportes.com

CALENDARIO DE LA SERIE A 2010/2011


domingo, 29 de agosto de 2010
Hora Local Visitante Estadio
ago 29 09:00 ET AC Milan vs Lecce Giuseppe Meazza
ago 29 09:00 ET AS Roma vs Cesena Olimpico
ago 29 09:00 ET Bari vs Juventus San Nicola
ago 29 09:00 ET Bologna vs Inter Milan Renato Dall'Ara
ago 29 09:00 ET Chievo Verona vs Catania Marc'Antonio Bentegodi
ago 29 09:00 ET Fiorentina vs Napoli Artemio Franchi
ago 29 09:00 ET Palermo vs Cagliari Renzo Barbera
ago 29 09:00 ET Parma vs Brescia Ennio Tardini
ago 29 09:00 ET Sampdoria vs Lazio Comunale Luigi Ferraris
ago 29 09:00 ET Udinese vs Genoa Friuli

domingo, 12 de septiembre de 2010


Hora Local Visitante Estadio
sep 12 09:00 ET Brescia vs Palermo Mario Rigamonti
sep 12 09:00 ET Cagliari vs AS Roma Sant'Elia
sep 12 09:00 ET Catania vs Parma Angelo Massimino
sep 12 09:00 ET Cesena vs AC Milan Dino Manuzzi
sep 12 09:00 ET Genoa vs Chievo Verona Comunale Luigi Ferraris
sep 12 09:00 ET Inter Milan vs Udinese Giuseppe Meazza
sep 12 09:00 ET Juventus vs Sampdoria Olimpico
sep 12 09:00 ET Lazio vs Bologna Olimpico
sep 12 09:00 ET Lecce vs Fiorentina Via del Mare
sep 12 09:00 ET Napoli vs Bari San Paolo


domingo, 19 de septiembre de 2010


Hora Local Visitante Estadio
sep 19 09:00 ET AC Milan vs Catania Giuseppe Meazza
sep 19 09:00 ET AS Roma vs Bologna Olimpico
sep 19 09:00 ET Bari vs Cagliari San Nicola
sep 19 09:00 ET Cesena vs Lecce Dino Manuzzi
sep 19 09:00 ET Chievo Verona vs Brescia Marc'Antonio Bentegodi
sep 19 09:00 ET Fiorentina vs Lazio Artemio Franchi
sep 19 09:00 ET Palermo vs Inter Milan Renzo Barbera
sep 19 09:00 ET Parma vs Genoa Ennio Tardini
sep 19 09:00 ET Sampdoria vs Napoli Comunale Luigi Ferraris
sep 19 09:00 ET Udinese vs Juventus Friuli

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hora Local Visitante Estadio
sep 22 14:45 ET Bologna vs Udinese Renato Dall'Ara
sep 22 14:45 ET Brescia vs AS Roma Mario Rigamonti
sep 22 14:45 ET Cagliari vs Sampdoria Sant'Elia
sep 22 14:45 ET Catania vs Cesena Angelo Massimino
sep 22 14:45 ET Genoa vs Fiorentina Comunale Luigi Ferraris
sep 22 14:45 ET Inter Milan vs Bari Giuseppe Meazza
sep 22 14:45 ET Juventus vs Palermo Olimpico
sep 22 14:45 ET Lazio vs AC Milan Olimpico
sep 22 14:45 ET Lecce vs Parma Via del Mare
sep 22 14:45 ET Napoli vs Chievo Verona San Paolo

domingo, 26 de septiembre de 2010


Hora Local Visitante Estadio
sep 26 09:00 ET AC Milan vs Genoa Giuseppe Meazza
sep 26 09:00 ET AS Roma vs Inter Milan Olimpico
sep 26 09:00 ET Bari vs Brescia San Nicola
sep 26 09:00 ET Catania vs Bologna Angelo Massimino
sep 26 09:00 ET Cesena vs Napoli Dino Manuzzi
sep 26 09:00 ET Chievo Verona vs Lazio Marc'Antonio Bentegodi
sep 26 09:00 ET Fiorentina vs Parma Artemio Franchi
sep 26 09:00 ET Juventus vs Cagliari Olimpico
sep 26 09:00 ET Palermo vs Lecce Renzo Barbera
sep 26 09:00 ET Sampdoria vs Udinese Comunale Luigi Ferraris

domingo, 3 de octubre de 2010

Hora Local Visitante Estadio
oct 3 09:00 ET Bologna vs Sampdoria Renato Dall'Ara
oct 3 09:00 ET Chievo Verona vs Cagliari Marc'Antonio Bentegodi
oct 3 09:00 ET Fiorentina vs Palermo Artemio Franchi
oct 3 09:00 ET Genoa vs Bari Comunale Luigi Ferraris
oct 3 09:00 ET Inter Milan vs Juventus Giuseppe Meazza
oct 3 09:00 ET Lazio vs Brescia Olimpico
oct 3 09:00 ET Lecce vs Catania Via del Mare
oct 3 09:00 ET Napoli vs AS Roma San Paolo
oct 3 09:00 ET Parma vs AC Milan Ennio Tardini
oct 3 09:00 ET Udinese vs Cesena Friuli

domingo, 17 de octubre de 2010

Hora Local Visitante Estadio
oct 17 09:00 ET AC Milan vs Chievo Verona Giuseppe Meazza
oct 17 09:00 ET AS Roma vs Genoa Olimpico
oct 17 09:00 ET Bari vs Lazio San Nicola
oct 17 09:00 ET Brescia vs Udinese Mario Rigamonti
oct 17 09:00 ET Cagliari vs Inter Milan Sant'Elia
oct 17 09:00 ET Catania vs Napoli Angelo Massimino
oct 17 09:00 ET Cesena vs Parma Dino Manuzzi
oct 17 09:00 ET Juventus vs Lecce Olimpico
oct 17 09:00 ET Palermo vs Bologna Renzo Barbera
oct 17 09:00 ET Sampdoria vs Fiorentina Comunale Luigi Ferraris

domingo, 24 de octubre de 2010

Hora Local Visitante Estadio
oct 24 09:00 ET Bologna vs Juventus Renato Dall'Ara
oct 24 09:00 ET Chievo Verona vs Cesena Marc'Antonio Bentegodi
oct 24 09:00 ET Fiorentina vs Bari Artemio Franchi
oct 24 09:00 ET Genoa vs Catania Comunale Luigi Ferraris
oct 24 09:00 ET Inter Milan vs Sampdoria Giuseppe Meazza
oct 24 09:00 ET Lazio vs Cagliari Olimpico
oct 24 09:00 ET Lecce vs Brescia Via del Mare
oct 24 09:00 ET Napoli vs AC Milan San Paolo
oct 24 09:00 ET Parma vs AS Roma Ennio Tardini
oct 24 09:00 ET Udinese vs Palermo Friuli

domingo, 31 de octubre de 2010

Hora Local Visitante Estadio
oct 31 10:00 ET AC Milan vs Juventus Giuseppe Meazza
oct 31 10:00 ET AS Roma vs Lecce Olimpico
oct 31 10:00 ET Bari vs Udinese San Nicola
oct 31 10:00 ET Brescia vs Napoli Mario Rigamonti
oct 31 10:00 ET Cagliari vs Bologna Sant'Elia
oct 31 10:00 ET Catania vs Fiorentina Angelo Massimino
oct 31 10:00 ET Cesena vs Sampdoria Dino Manuzzi
oct 31 10:00 ET Genoa vs Inter Milan Comunale Luigi Ferraris
oct 31 10:00 ET Palermo vs Lazio Renzo Barbera
oct 31 10:00 ET Parma vs Chievo Verona Ennio Tardini

domingo, 7 de noviembre de 2010


Hora Local Visitante Estadio
nov 7 09:00 ET Bari vs AC Milan San Nicola
nov 7 09:00 ET Bologna vs Lecce Renato Dall'Ara
nov 7 09:00 ET Fiorentina vs Chievo Verona Artemio Franchi
nov 7 09:00 ET Inter Milan vs Brescia Giuseppe Meazza
nov 7 09:00 ET Juventus vs Cesena Olimpico
nov 7 09:00 ET Lazio vs AS Roma Olimpico
nov 7 09:00 ET Napoli vs Parma San Paolo
nov 7 09:00 ET Palermo vs Genoa Renzo Barbera
nov 7 09:00 ET Sampdoria vs Catania Comunale Luigi Ferraris
nov 7 09:00 ET Udinese vs Cagliari Friuli

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hora Local Visitante Estadio
nov 10 14:45 ET AC Milan vs Palermo Giuseppe Meazza
nov 10 14:45 ET AS Roma vs Fiorentina Olimpico
nov 10 14:45 ET Brescia vs Juventus Mario Rigamonti
nov 10 14:45 ET Cagliari vs Napoli Sant'Elia
nov 10 14:45 ET Catania vs Udinese Angelo Massimino
nov 10 14:45 ET Cesena vs Lazio Dino Manuzzi
nov 10 14:45 ET Chievo Verona vs Bari Marc'Antonio Bentegodi
nov 10 14:45 ET Genoa vs Bologna Comunale Luigi Ferraris
nov 10 14:45 ET Lecce vs Inter Milan Via del Mare
nov 10 14:45 ET Parma vs Sampdoria Ennio Tardini

domingo, 14 de noviembre de 2010


Hora Local Visitante Estadio
nov 14 09:00 ET Bari vs Parma San Nicola
nov 14 09:00 ET Bologna vs Brescia Renato Dall'Ara
nov 14 09:00 ET Cagliari vs Genoa Sant'Elia
nov 14 09:00 ET Fiorentina vs Cesena Artemio Franchi
nov 14 09:00 ET Inter Milan vs AC Milan Giuseppe Meazza
nov 14 09:00 ET Juventus vs AS Roma Olimpico
nov 14 09:00 ET Lazio vs Napoli Olimpico
nov 14 09:00 ET Palermo vs Catania Renzo Barbera
nov 14 09:00 ET Sampdoria vs Chievo Verona Comunale Luigi Ferraris
nov 14 09:00 ET Udinese vs Lecce Friuli

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hora Local Visitante Estadio
nov 21 09:00 ET AC Milan vs Fiorentina Giuseppe Meazza
nov 21 09:00 ET AS Roma vs Udinese Olimpico
nov 21 09:00 ET Brescia vs Cagliari Mario Rigamonti
nov 21 09:00 ET Catania vs Bari Angelo Massimino
nov 21 09:00 ET Cesena vs Palermo Dino Manuzzi
nov 21 09:00 ET Chievo Verona vs Inter Milan Marc'Antonio Bentegodi
nov 21 09:00 ET Genoa vs Juventus Comunale Luigi Ferraris
nov 21 09:00 ET Lecce vs Sampdoria Via del Mare
nov 21 09:00 ET Napoli vs Bologna San Paolo
nov 21 09:00 ET Parma vs Lazio Ennio Tardini

domingo, 28 de noviembre de 2010


Hora Local Visitante Estadio
nov 28 09:00 ET Bari vs Cesena San Nicola
nov 28 09:00 ET Bologna vs Chievo Verona Renato Dall'Ara
nov 28 09:00 ET Brescia vs Genoa Mario Rigamonti
nov 28 09:00 ET Cagliari vs Lecce Sant'Elia
nov 28 09:00 ET Inter Milan vs Parma Giuseppe Meazza
nov 28 09:00 ET Juventus vs Fiorentina Olimpico
nov 28 09:00 ET Lazio vs Catania Olimpico
nov 28 09:00 ET Palermo vs AS Roma Renzo Barbera
nov 28 09:00 ET Sampdoria vs AC Milan Comunale Luigi Ferraris
nov 28 09:00 ET Udinese vs Napoli Friuli

domingo, 5 de diciembre de 2010

Hora Local Visitante Estadio
dic 5 09:00 ET AC Milan vs Brescia Giuseppe Meazza
dic 5 09:00 ET Catania vs Juventus Angelo Massimino
dic 5 09:00 ET Cesena vs Bologna Dino Manuzzi
dic 5 09:00 ET Chievo Verona vs AS Roma Marc'Antonio Bentegodi
dic 5 09:00 ET Fiorentina vs Cagliari Artemio Franchi
dic 5 09:00 ET Lazio vs Inter Milan Olimpico
dic 5 09:00 ET Lecce vs Genoa Via del Mare
dic 5 09:00 ET Napoli vs Palermo San Paolo
dic 5 09:00 ET Parma vs Udinese Ennio Tardini
dic 5 09:00 ET Sampdoria vs Bari Comunale Luigi Ferraris

domingo, 12 de diciembre de 2010
Hora Local Visitante Estadio
dic 12 09:00 ET AS Roma vs Bari Olimpico
dic 12 09:00 ET Bologna vs AC Milan Renato Dall'Ara
dic 12 09:00 ET Brescia vs Sampdoria Mario Rigamonti
dic 12 09:00 ET Cagliari vs Catania Sant'Elia
dic 12 09:00 ET Genoa vs Napoli Comunale Luigi Ferraris
dic 12 09:00 ET Inter Milan vs Cesena Giuseppe Meazza
dic 12 09:00 ET Juventus vs Lazio Olimpico
dic 12 09:00 ET Lecce vs Chievo Verona Via del Mare
dic 12 09:00 ET Palermo vs Parma Renzo Barbera
dic 12 09:00 ET Udinese vs Fiorentina Friuli
domingo, 19 de diciembre de 2010
Hora Local Visitante Estadio
dic 19 09:00 ET AC Milan vs AS Roma Giuseppe Meazza
dic 19 09:00 ET Bari vs Palermo San Nicola
dic 19 09:00 ET Catania vs Brescia Angelo Massimino
dic 19 09:00 ET Cesena vs Cagliari Dino Manuzzi
dic 19 09:00 ET Chievo Verona vs Juventus Marc'Antonio Bentegodi
dic 19 09:00 ET Fiorentina vs Inter Milan Artemio Franchi
dic 19 09:00 ET Lazio vs Udinese Olimpico
dic 19 09:00 ET Napoli vs Lecce San Paolo
dic 19 09:00 ET Parma vs Bologna Ennio Tardini
dic 19 09:00 ET Sampdoria vs Genoa Comunale Luigi Ferraris

jueves, 6 de enero de 2011

Hora Local Visitante Estadio
ene 6 14:45 ET AS Roma vs Catania Olimpico
ene 6 14:45 ET Bologna vs Fiorentina Renato Dall'Ara
ene 6 14:45 ET Brescia vs Cesena Mario Rigamonti
ene 6 14:45 ET Cagliari vs AC Milan Sant'Elia
ene 6 14:45 ET Genoa vs Lazio Comunale Luigi Ferraris
ene 6 14:45 ET Inter Milan vs Napoli Giuseppe Meazza
ene 6 14:45 ET Juventus vs Parma Olimpico
ene 6 14:45 ET Lecce vs Bari Via del Mare
ene 6 14:45 ET Palermo vs Sampdoria Renzo Barbera
ene 6 14:45 ET Udinese vs Chievo Verona Friuli

domingo, 9 de enero de 2011


Hora Local Visitante Estadio
ene 9 09:00 ET AC Milan vs Udinese Giuseppe Meazza
ene 9 09:00 ET Bari vs Bologna San Nicola
ene 9 09:00 ET Catania vs Inter Milan Angelo Massimino
ene 9 09:00 ET Cesena vs Genoa Dino Manuzzi
ene 9 09:00 ET Chievo Verona vs Palermo Marc'Antonio Bentegodi
ene 9 09:00 ET Fiorentina vs Brescia Artemio Franchi
ene 9 09:00 ET Lazio vs Lecce Olimpico
ene 9 09:00 ET Napoli vs Juventus San Paolo
ene 9 09:00 ET Parma vs Cagliari Ennio Tardini
ene 9 09:00 ET Sampdoria vs AS Roma Comunale Luigi Ferraris

domingo, 16 de enero de 2011

Hora Local Visitante Estadio
ene 16 09:00 ET Brescia vs Parma Mario Rigamonti
ene 16 09:00 ET Cagliari vs Palermo Sant'Elia
ene 16 09:00 ET Catania vs Chievo Verona Angelo Massimino
ene 16 09:00 ET Cesena vs AS Roma Dino Manuzzi
ene 16 09:00 ET Genoa vs Udinese Comunale Luigi Ferraris
ene 16 09:00 ET Inter Milan vs Bologna Giuseppe Meazza
ene 16 09:00 ET Juventus vs Bari Olimpico
ene 16 09:00 ET Lazio vs Sampdoria Olimpico
ene 16 09:00 ET Lecce vs AC Milan Via del Mare
ene 16 09:00 ET Napoli vs Fiorentina San Paolo

domingo, 23 de enero de 2011

Hora Local Visitante Estadio
ene 23 09:00 ET AC Milan vs Cesena Giuseppe Meazza
ene 23 09:00 ET AS Roma vs Cagliari Olimpico
ene 23 09:00 ET Bari vs Napoli San Nicola
ene 23 09:00 ET Bologna vs Lazio Renato Dall'Ara
ene 23 09:00 ET Chievo Verona vs Genoa Marc'Antonio Bentegodi
ene 23 09:00 ET Fiorentina vs Lecce Artemio Franchi
ene 23 09:00 ET Palermo vs Brescia Renzo Barbera
ene 23 09:00 ET Parma vs Catania Ennio Tardini
ene 23 09:00 ET Sampdoria vs Juventus Comunale Luigi Ferraris
ene 23 09:00 ET Udinese vs Inter Milan Friuli

domingo, 30 de enero de 2011


Hora Local Visitante Estadio
ene 30 09:00 ET Bologna vs AS Roma Renato Dall'Ara
ene 30 09:00 ET Brescia vs Chievo Verona Mario Rigamonti
ene 30 09:00 ET Cagliari vs Bari Sant'Elia
ene 30 09:00 ET Catania vs AC Milan Angelo Massimino
ene 30 09:00 ET Genoa vs Parma Comunale Luigi Ferraris
ene 30 09:00 ET Juventus vs Udinese Olimpico
ene 30 09:00 ET Lazio vs Fiorentina Olimpico
ene 30 09:00 ET Lecce vs Cesena Via del Mare
ene 30 09:00 ET Napoli vs Sampdoria San Paolo

lunes, 31 de enero de 2011

Hora Local Visitante Estadio
ene 31 10:00 ET Inter Milan vs Palermo Giuseppe Meazza

miércoles, 2 de febrero de 2011


Hora Local Visitante Estadio
feb 2 14:45 ET AC Milan vs Lazio Giuseppe Meazza
feb 2 14:45 ET AS Roma vs Brescia Olimpico
feb 2 14:45 ET Bari vs Inter Milan San Nicola
feb 2 14:45 ET Cesena vs Catania Dino Manuzzi
feb 2 14:45 ET Chievo Verona vs Napoli Marc'Antonio Bentegodi
feb 2 14:45 ET Fiorentina vs Genoa Artemio Franchi
feb 2 14:45 ET Palermo vs Juventus Renzo Barbera
feb 2 14:45 ET Parma vs Lecce Ennio Tardini
feb 2 14:45 ET Sampdoria vs Cagliari Comunale Luigi Ferraris
feb 2 14:45 ET Udinese vs Bologna Friuli

domingo, 6 de febrero de 2011

Hora Local Visitante Estadio
feb 6 09:00 ET Bologna vs Catania Renato Dall'Ara
feb 6 09:00 ET Brescia vs Bari Mario Rigamonti
feb 6 09:00 ET Cagliari vs Juventus Sant'Elia
feb 6 09:00 ET Genoa vs AC Milan Comunale Luigi Ferraris
feb 6 09:00 ET Inter Milan vs AS Roma Giuseppe Meazza
feb 6 09:00 ET Lazio vs Chievo Verona Olimpico
feb 6 09:00 ET Lecce vs Palermo Via del Mare
feb 6 09:00 ET Napoli vs Cesena San Paolo
feb 6 09:00 ET Parma vs Fiorentina Ennio Tardini
feb 6 09:00 ET Udinese vs Sampdoria Friuli

domingo, 13 de febrero de 2011

Hora Local Visitante Estadio
feb 13 09:00 ET AC Milan vs Parma Giuseppe Meazza
feb 13 09:00 ET AS Roma vs Napoli Olimpico
feb 13 09:00 ET Bari vs Genoa San Nicola
feb 13 09:00 ET Brescia vs Lazio Mario Rigamonti
feb 13 09:00 ET Cagliari vs Chievo Verona Sant'Elia
feb 13 09:00 ET Catania vs Lecce Angelo Massimino
feb 13 09:00 ET Cesena vs Udinese Dino Manuzzi
feb 13 09:00 ET Juventus vs Inter Milan Olimpico
feb 13 09:00 ET Palermo vs Fiorentina Renzo Barbera
feb 13 09:00 ET Sampdoria vs Bologna Comunale Luigi Ferraris

domingo, 20 de febrero de 2011


Hora Local Visitante Estadio
feb 20 09:00 ET Bologna vs Palermo Renato Dall'Ara
feb 20 09:00 ET Chievo Verona vs AC Milan Marc'Antonio Bentegodi
feb 20 09:00 ET Fiorentina vs Sampdoria Artemio Franchi
feb 20 09:00 ET Genoa vs AS Roma Comunale Luigi Ferraris
feb 20 09:00 ET Inter Milan vs Cagliari Giuseppe Meazza
feb 20 09:00 ET Lazio vs Bari Olimpico
feb 20 09:00 ET Lecce vs Juventus Via del Mare
feb 20 09:00 ET Napoli vs Catania San Paolo
feb 20 09:00 ET Parma vs Cesena Ennio Tardini
feb 20 09:00 ET Udinese vs Brescia Friuli

domingo, 27 de febrero de 2011


Hora Local Visitante Estadio
feb 27 09:00 ET AC Milan vs Napoli Giuseppe Meazza
feb 27 09:00 ET AS Roma vs Parma Olimpico
feb 27 09:00 ET Bari vs Fiorentina San Nicola
feb 27 09:00 ET Brescia vs Lecce Mario Rigamonti
feb 27 09:00 ET Cagliari vs Lazio Sant'Elia
feb 27 09:00 ET Catania vs Genoa Angelo Massimino
feb 27 09:00 ET Cesena vs Chievo Verona Dino Manuzzi
feb 27 09:00 ET Juventus vs Bologna Olimpico
feb 27 09:00 ET Palermo vs Udinese Renzo Barbera
feb 27 09:00 ET Sampdoria vs Inter Milan Comunale Luigi Ferraris

domingo, 6 de marzo de 2011


Hora Local Visitante Estadio
mar 6 09:00 ET Bologna vs Cagliari Renato Dall'Ara
mar 6 09:00 ET Chievo Verona vs Parma Marc'Antonio Bentegodi
mar 6 09:00 ET Fiorentina vs Catania Artemio Franchi
mar 6 09:00 ET Inter Milan vs Genoa Giuseppe Meazza
mar 6 09:00 ET Juventus vs AC Milan Olimpico
mar 6 09:00 ET Lazio vs Palermo Olimpico
mar 6 09:00 ET Lecce vs AS Roma Via del Mare
mar 6 09:00 ET Napoli vs Brescia San Paolo
mar 6 09:00 ET Sampdoria vs Cesena Comunale Luigi Ferraris
mar 6 09:00 ET Udinese vs Bari Friuli

domingo, 13 de marzo de 2011

Hora Local Visitante Estadio
mar 13 10:00 ET AC Milan vs Bari Giuseppe Meazza
mar 13 10:00 ET AS Roma vs Lazio Olimpico
mar 13 10:00 ET Brescia vs Inter Milan Mario Rigamonti
mar 13 10:00 ET Cagliari vs Udinese Sant'Elia
mar 13 10:00 ET Catania vs Sampdoria Angelo Massimino
mar 13 10:00 ET Cesena vs Juventus Dino Manuzzi
mar 13 10:00 ET Chievo Verona vs Fiorentina Marc'Antonio Bentegodi
mar 13 10:00 ET Genoa vs Palermo Comunale Luigi Ferraris
mar 13 10:00 ET Lecce vs Bologna Via del Mare
mar 13 10:00 ET Parma vs Napoli Ennio Tardini

domingo, 20 de marzo de 2011

Hora Local Visitante Estadio
mar 20 10:00 ET Bari vs Chievo Verona San Nicola
mar 20 10:00 ET Bologna vs Genoa Renato Dall'Ara
mar 20 10:00 ET Fiorentina vs AS Roma Artemio Franchi
mar 20 10:00 ET Inter Milan vs Lecce Giuseppe Meazza
mar 20 10:00 ET Juventus vs Brescia Olimpico
mar 20 10:00 ET Lazio vs Cesena Olimpico
mar 20 10:00 ET Napoli vs Cagliari San Paolo
mar 20 10:00 ET Palermo vs AC Milan Renzo Barbera
mar 20 10:00 ET Sampdoria vs Parma Comunale Luigi Ferraris
mar 20 10:00 ET Udinese vs Catania Friuli

domingo, 3 de abril de 2011

Hora Local Visitante Estadio
abr 3 09:00 ET AC Milan vs Inter Milan Giuseppe Meazza
abr 3 09:00 ET AS Roma vs Juventus Olimpico
abr 3 09:00 ET Brescia vs Bologna Mario Rigamonti
abr 3 09:00 ET Catania vs Palermo Angelo Massimino
abr 3 09:00 ET Cesena vs Fiorentina Dino Manuzzi
abr 3 09:00 ET Chievo Verona vs Sampdoria Marc'Antonio Bentegodi
abr 3 09:00 ET Genoa vs Cagliari Comunale Luigi Ferraris
abr 3 09:00 ET Lecce vs Udinese Via del Mare
abr 3 09:00 ET Napoli vs Lazio San Paolo
abr 3 09:00 ET Parma vs Bari Ennio Tardini

domingo, 10 de abril de 2011


Hora Local Visitante Estadio
abr 10 09:00 ET Bari vs Catania San Nicola
abr 10 09:00 ET Bologna vs Napoli Renato Dall'Ara
abr 10 09:00 ET Cagliari vs Brescia Sant'Elia
abr 10 09:00 ET Fiorentina vs AC Milan Artemio Franchi
abr 10 09:00 ET Inter Milan vs Chievo Verona Giuseppe Meazza
abr 10 09:00 ET Juventus vs Genoa Olimpico
abr 10 09:00 ET Lazio vs Parma Olimpico
abr 10 09:00 ET Palermo vs Cesena Renzo Barbera
abr 10 09:00 ET Sampdoria vs Lecce Comunale Luigi Ferraris
abr 10 09:00 ET Udinese vs AS Roma Friuli

domingo, 17 de abril de 2011

Hora Local Visitante Estadio
abr 17 09:00 ET AC Milan vs Sampdoria Giuseppe Meazza
abr 17 09:00 ET AS Roma vs Palermo Olimpico
abr 17 09:00 ET Catania vs Lazio Angelo Massimino
abr 17 09:00 ET Cesena vs Bari Dino Manuzzi
abr 17 09:00 ET Chievo Verona vs Bologna Marc'Antonio Bentegodi
abr 17 09:00 ET Fiorentina vs Juventus Artemio Franchi
abr 17 09:00 ET Genoa vs Brescia Comunale Luigi Ferraris
abr 17 09:00 ET Lecce vs Cagliari Via del Mare
abr 17 09:00 ET Napoli vs Udinese San Paolo
abr 17 09:00 ET Parma vs Inter Milan Ennio Tardini

sábado, 23 de abril de 2011


Hora Local Visitante Estadio
abr 23 09:00 ET AS Roma vs Chievo Verona Olimpico
abr 23 09:00 ET Bari vs Sampdoria San Nicola
abr 23 09:00 ET Bologna vs Cesena Renato Dall'Ara
abr 23 09:00 ET Brescia vs AC Milan Mario Rigamonti
abr 23 09:00 ET Cagliari vs Fiorentina Sant'Elia
abr 23 09:00 ET Genoa vs Lecce Comunale Luigi Ferraris
abr 23 09:00 ET Inter Milan vs Lazio Giuseppe Meazza
abr 23 09:00 ET Juventus vs Catania Olimpico
abr 23 09:00 ET Palermo vs Napoli Renzo Barbera
abr 23 09:00 ET Udinese vs Parma Friuli

domingo, 1 de mayo de 2011

Hora Local Visitante Estadio
may 1 09:00 ET AC Milan vs Bologna Giuseppe Meazza
may 1 09:00 ET Bari vs AS Roma San Nicola
may 1 09:00 ET Catania vs Cagliari Angelo Massimino
may 1 09:00 ET Cesena vs Inter Milan Dino Manuzzi
may 1 09:00 ET Chievo Verona vs Lecce Marc'Antonio Bentegodi
may 1 09:00 ET Fiorentina vs Udinese Artemio Franchi
may 1 09:00 ET Lazio vs Juventus Olimpico
may 1 09:00 ET Napoli vs Genoa San Paolo
may 1 09:00 ET Parma vs Palermo Ennio Tardini
may 1 09:00 ET Sampdoria vs Brescia Comunale Luigi Ferraris

domingo, 8 de mayo de 2011


Hora Local Visitante Estadio
may 8 09:00 ET AS Roma vs AC Milan Olimpico
may 8 09:00 ET Bologna vs Parma Renato Dall'Ara
may 8 09:00 ET Brescia vs Catania Mario Rigamonti
may 8 09:00 ET Cagliari vs Cesena Sant'Elia
may 8 09:00 ET Genoa vs Sampdoria Comunale Luigi Ferraris
may 8 09:00 ET Inter Milan vs Fiorentina Giuseppe Meazza
may 8 09:00 ET Juventus vs Chievo Verona Olimpico
may 8 09:00 ET Lecce vs Napoli Via del Mare
may 8 09:00 ET Palermo vs Bari Renzo Barbera
may 8 09:00 ET Udinese vs Lazio Friuli

domingo, 15 de mayo de 2011


Hora Local Visitante Estadio
may 15 09:00 ET AC Milan vs Cagliari Giuseppe Meazza
may 15 09:00 ET Bari vs Lecce San Nicola
may 15 09:00 ET Catania vs AS Roma Angelo Massimino
may 15 09:00 ET Cesena vs Brescia Dino Manuzzi
may 15 09:00 ET Chievo Verona vs Udinese Marc'Antonio Bentegodi
may 15 09:00 ET Fiorentina vs Bologna Artemio Franchi
may 15 09:00 ET Lazio vs Genoa Olimpico
may 15 09:00 ET Napoli vs Inter Milan San Paolo
may 15 09:00 ET Parma vs Juventus Ennio Tardini
may 15 09:00 ET Sampdoria vs Palermo Comunale Luigi Ferraris

domingo, 22 de mayo de 2011


Hora Local Visitante Estadio
may 22 09:00 ET AS Roma vs Sampdoria Olimpico
may 22 09:00 ET Bologna vs Bari Renato Dall'Ara
may 22 09:00 ET Brescia vs Fiorentina Mario Rigamonti
may 22 09:00 ET Cagliari vs Parma Sant'Elia
may 22 09:00 ET Genoa vs Cesena Comunale Luigi Ferraris
may 22 09:00 ET Inter Milan vs Catania Giuseppe Meazza
may 22 09:00 ET Juventus vs Napoli Olimpico
may 22 09:00 ET Lecce vs Lazio Via del Mare
may 22 09:00 ET Palermo vs Chievo Verona Renzo Barbera
may 22 09:00 ET Udinese vs AC Milan Friuli

Totti pensó en retirarse tras agredir a Balotelli


Efe
El capitán del Roma, Francesco Totti, admitió que pensó en abandonar el fútbol a finales de la pasada temporada tras la patada que propinó al atacante del Inter de Milán Mario Balotelli durante la final de la Copa de Italia, disputada el 5 de mayo en la capital italiana.

Francesco Totti
EFETotti recibió una suspensión importante

"Hubo un momento en el que pensé en dejarlo", declaró Totti en rueda de prensa desde la localidad norteña de Riscione di Brunico, donde el equipo se encuentra concentrado.

El capitán 'romanista' explicó que su idea de abandonar el fútbol estuvo motivada tanto por lo sucedido en el campo de juego como por la polémica que el incidente generó fuera del mismo.

"Cada vez que sucede algo relacionado conmigo se multiplica por diez. Me he preguntado muchas veces por qué y al final me respondo que es porque soy bueno. Quizá caigo mal porque soy romano", agregó.

Asimismo, señaló que tras el incidente con Balotelli habló "con personas importantes" que le hicieron cambiar de opinión y aseguró que el Roma le apoyó en todo momento.

Durante el choque de la final de la Copa de Italia Totti dio una patada por detrás a Balotelli y en su defensa dijo que su agresión fue la reacción a un insulto del 'interista' dirigido a la ciudad de Roma y a sus ciudadanos.

Por otro lado, Totti se refirió al Mundial de Sudáfrica y comentó que no vio "ninguno de los partidos" que jugó la selección italiana, que quedó eliminada en la primera ronda.

"Estaba casi siempre fuera y no pude ver ni un partido, pero nunca pensé que (Italia) pudiera quedar eliminada en la fase clasificatoria, nadie se lo esperaba", afirmó.

Sobre el nuevo entrenador de la selección, Cesare Prandelli, el capitán del Roma aseguró que es un "gran técnico y un gran hombre" y se merece un honor como éste.

"Si me convocara (Prandelli) se lo agradecería y basta. Si era viejo el año pasado imaginaos este año ...", concluyó.

El argentino Nicolás Burdisso podría ire a la Juve


El defensor argentino del Inter de Italia Nicolás Burdisso continuaría su carrera en el fútbol de ese país pero en Juventus, que ofreció cerca de 7 millones de euros por la totalidad de su pase, aunque el ex zaguero de Boca Juniors quiere continuar en Roma.

Es que Burdisso, cuyo pase pertenece a Inter, disputó las últimas temporadas en el conjunto de la capital italiana, pero tras su participación mundialista y luego de finalizado su contrato, el defensor podría continuar su carrera en Juventus.

La 'Vecchia Signora' ofreció cerca de 7 millones de euros por su pase mientras que Roma había ofertado 4,5, por lo que las autoridades del Inter, atentos al deseo de Burdisso, aguardarían por una nueva oferta del conjunto capitalino.

Fuente: espndeportes.com

Juventus y Liverpool consiguieron victorias en la preliminar de la Euro League


EFE
Los ex campeones de Europa, Liverpool y Juventus, consiguieron sendas victorias por 2-0 en sus duelos de la tercera fase de clasificación de la UEFA Europa League.
David Ngog
Getty ImagesNgog le dio el triunfo a Liverpool en Macedonia

Roy Hodgson guió al Liverpool a su triunfo sobre el Rabotnicki en su primer partido de competencia desde que asumió la dirección hace cuatro semanas. David Ngog anotó dos tantos y el Liverpool ganó a pesar de la ausencia de estrellas como Fernando Torres y Joe Cole.

El delantero brasileño Amauri metió dos goles para que la Juventus obtuviera la victoria sobre el Shamrock Rovers, de Irlanda, en el partido de ida.

Los ganadores de la fase avanzan a la repesca para competir por un lugar en el torneo.

El ex campeón de Europa, Estrella Roja de Belgrado, está contra las cuerdas luego de perder por 2-1 en casa contra el Slovan Bratislava.

Jugando sin 10 jugadores mundialistas, el Liverpool alineó a Daniel Agger, Martin Skrtel, Sotirios Kyrgiakos, Alberto Aquilani, Lucas Leiva y Ngog. Los recién contratados Milan Jovanovic y David Amoo hicieron sus primeras apariciones.

Ngog remató un tiro libre de Lucas a los 17 minutos y luego hizo el 2-0 a los 59.

La Juventus, dos veces campeón europeo, tomó la delantera a los tres minutos cuando Amauri recibió una pared de Diego y disparó a portería. A los 75 minutos, Amauri anotó al rematar de cabeza un servicio de Diego.

También el jueves, el AZ Alkmaar venció al Gotemburgo por 2-0; el Galatasaray empató 2-2 en casa con el OFK de Belgrado, el Sporting de Lisboa ganó 1-0 en Nordsjaelland; Olympiakos venció al Maccabi de Tel-Aviv por 2-1 y el Stuttgart derrotó 3-2 al Molde de Noruega.

Farías sigue como Dt de la Vinotinto hasta el 2014


EFE
La Federación Venezolana de Fútbol volvió este jueves a descartar la posibilidad que Diego Maradona asuma la dirección técnica de Venezuela, después que la semana pasada ratificaran en el cargo a César Farías hasta el 2014.

El presidente de la Federación, Rafael Esquivel, afirmó que Farías tiene contrato hasta el 2014 y salió al paso a los rumores de prensa sobre la probabilidad que Diego Maradona asumiría la selección 'vinotinto'.

"Como ya lo dijimos, Farías tiene su contrato renovado con la Federación Venezolana de Fútbol y ese acuerdo se extiende hasta el 2014, año del Mundial de fútbol en Brasil", indicó Esquivel.

Maradona estuvo la semana pasada en Venezuela aceptando una invitación del presidente venezolano, Hugo Chávez, donde insistió en que su presencia en Caracas tuvo por principal objetivo reunirse con el mandatario.

Maradona destacó el desarrollo del fútbol venezolano, así como el trabajo de su colega César Farías como seleccionador de la 'vinotinto' e incluso desmintió rumores que lo vinculan con ese cargo.

Farías convocó este miércoles a 22 jugadores para el próximo partido amistoso contra Panamá el 11 de agosto.

En las últimas horas, diferentes medios de prensa de México y Argentina insisten que Maradona, tras su salida oficial de la dirección técnica de la Albiceleste, evalúa la opción de dirigir a las selecciones de México y Venezuela.

El equipo Argentino San Lorenzo venció a la Vinotinto sub 20

El equipo titular de San Lorenzo derrotó el miércoles por 2 a 0 al seleccionado Sub 20 de Venezuela en un amistoso que dejó como saldo la lesión del defensor Jonathan Bottinelli, con una molestia en el talón derecho.

El conjunto orientado por Ramón Díaz se impuso en el ensayo celebrado en el Hindú Club de Don Torcuato, con los tantos marcados por Leandro Romagnoli (de penal) y Fabián Bordagaray, ambos en la segunda parte.

San Lorenzo alistó a Pablo Migliore; Fernando Meza (Diego Placente), Cristian Tula, Jonathan Bottinelli (José Luis Palomino); José San Román, Juan Manuel Torres, Leonardo López Méndez y Nelson Benítez (Diego Rivero); Leandro Romagnoli; Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray.

El representativo venezolano formó con Eduardo Lima; Juan Villarroel, Joseph Chancellor, Carlos Rivero y Edgar Mendoza; Johnny González, Mario Sánchez, Alexander González y Joseph Martínez; Jeandry Orozco y Daniel Febles.

Bottinelli jugó apenas 15 minutos y abandonó la cancha, afectado por una molestia en el talón derecho. Por su lado, Meza sufrió una entorsis en el tobillo izquierdo.

A segundo turno jugaron los equipos alternativos y se registró un empate en un tanto, con un gol marcado por Gonzalo Bazán para el elenco azulgrana.

La formación del Ciclón en este ensayo comprendió a Matías Vega; Sebastián Luna, Pablo Alvarado, Placente (Sebastián González) y Germán Voboril; Rivero (Fernando Gutiérrez), Guillermo Pereyra, Salvador Reynoso y Bazán; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira.

San Lorenzo disputará la final del denominado cuadrangular de Invierno este sábado ante Racing, en Avellaneda, a partir de las 16.

Fuente: espndeportes.com

Yonathan del Valle es dejado en libertad


El delantero internacional venezolano Yonathan Del Valle fue dejado en libertado por el club Huracán de la primera división de Argentina, según informó el rotativo deportivo sureño Olé.

Olé reseñó que "el punta venezolano se sumó a la lista de extranjeros del Globo, compuesta además por los uruguayos Diego Rodríguez y Agustín Peña, el enganche colombiano Harrison Otálvaro Arce y al volante ofensivo paraguayo Robert Sales", y explicó el problema que planteaba esta "superpoblación": "O sea, cinco forasteros, uno más de lo permitido".

Con este escenario, cuenta Olé, Huracán consideraba nacionalizar al guaraní Sales, pero el trámite no estaría a tiempo para el inicio de la campaña. Al mismo tiempo, cuenta el rotativo, "Rivoira (el DT) empezó a encantarse con el paraguayo y el crecimiento de Robert fue en detrimento del venezolano, a quien Huracán decidió descartar".

martes, 27 de julio de 2010

Leyenda del Fútbol Venezolano Pedro Acosta


Pedro Acosta

Empezó a jugar en el balompié organizado en las filas de la Hermandad Gallega, de donde pasó al equipo grande, el Deportivo Galicia.

En 1979, debutó con la selección venezolana que participó en la Copa América.

El 22 de marzo de 1981, vistiendo la camiseta vinotinto, marcó un gol de cabeza al minuto 25 ante Bolivia para que Venezuela consiguiera su primer triunfo en una eliminatoria mundialista.

Con la camiseta del Deportivo Galicia consiguió el título en el 78. Luego jugó con el Portuguesa, el San Cristóbal y el Marítimo. En el fútbol profesional venezolano sumó tres campeonatos, dos subcampeonatos y un tercer lugar.

Ha sido el jugador que más veces ha vestido la camiseta vinotinto con 87 apariciones.

Fuente:
Gol de Venezuela de Edgardo Broner

El Arsenal estará de acuerdo en aceptar £37.5m por Cesc Fabregas?


Según informes en España, Barcelona y el arsenal se están acercando a un acuerdo en la saga prolongada de la transferencia que implica Cesc Fabregas. El EL Mundo Deportivo, notorio una publicación de favorable-Barcelona, demanda al primero Premier League que el club está ablandando su postura previamente unbowed que su capitán no está para la venta, y está listo para hacer el negocio para €45 millón (£37.5 millón). Cesc Fabregas alegado ha reiterado a Arsene Wenger su deseo de volver a su club de la adolescencia, y dado los siete años de servicio lo ha dado al arsenal, siendo firmado en 2003, las demandas del periódico que el francés está listo ahora para aplacarse en su desgana de permitir que el español deje los emiratos. El informe demanda el `que un agreement secreto ahora está en el lugar y que será confirmado oficialmente una vez que algunos detalles se han concluido entre los dos partidos respectivos, aunque Barcelona y el arsenal han hecho público por lo menos, mantienen que un reparto está separado someway. El periódico sugiere que Sandro Rosell sea en Londres esta semana para terminar el reparto, y en otra torcedura Barcelona apuntará firmar el sen a precio reducido de Marcos de la estrella de Villarreal, que substituirá Yaya Toure, para liberar para arriba fomenta los fondos para el reparto de Fabregas.
Fuente:(Sport.co.uk)

Ozil su furturo es una gran incógnita sobre su futuro


Señalado como posible recambio de Cesc Fábregas en el Arsenal (ver artículo) o como una de las nuevas apuestas del Real Madrid (ver artículo), el talentoso Mesut Özil sigue protagonizando numerosos rumores en la presente edición del mercado.

El último, firmado por la web caughtoffside.com, indica que uno de los grandes clubes de la Premier League, el Manchester United, está dispuesto a gastarse 16 millones de libras (algo más de 19 M€) en su contratación.

Con su fichaje, Sir Alex Ferguson pretende mejorar las prestaciones de una parcela ancha en la que ni el británico Michael Carrick ni el brasileño Anderson han rendido al nivel esperado.

El centrocampista, de tan sólo 21 años, aseguró hace unos días que deseaba cumplir su compromiso con el Werder Bremen, pero la escuadra germana, consciente de que podría marcharse gratis el curso que viene, no ha descartado ni mucho menos su venta.

fuente: caughtoffside.com

Ronaldinho se que un año más en el Milán


El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho continuará en el Milán la próxima temporada por deseo expreso de la entidad, que ha llegado a un acuerdo con el representante del jugador, Roberto de Assis, para que éste cumpla su actual contrato, que expira en junio de 2011.

Tras reunirse ayer con Assis, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, garantizó la permanencia de Ronaldinho "por lo menos hasta el próximo mes de junio" y planteó una posible renovación del contrato hasta 2014, informa hoy el rotativo La Gazzetta dello Sport.

"Se queda en Milán, está feliz aquí, y si el Milán no se quiere deshacer de él, no se puede hacer nada", subrayó, por su parte, Roberto de Assis.

La noticia zanja, por el momento, las especulaciones sobre la posible marcha del ex jugador del Barcelona, de 30 años, a equipos interesados en él como el Los Ángeles Galaxy estadounidense, el Olympiacos griego o el Flamengo brasileño.

Según La Gazzetta dello Sport, la política de ahorro que pretende llevar a cabo el club pone en duda la estabilidad del sueldo de Ronaldinho, que actualmente recibe ocho millones de euros netos al año.

Sin embargo, el rotativo asegura que para contentar al delantero y asegurar su continuidad en la plantilla del Milán el propietario del club, Silvio Berlusconi, podría intervenir económicamente.

Fuente: Efe

En Rusia ya dan por hecho el traspaso de Krasic a la Juve


En Rusia, el acuerdo se dará a conocer a finales de esta semana podría ser anunciado oficialmente el paso del centrocampista de la Juventus Krasic Milos. De acuerdo a los deportes el diario ruso soviético Deporte, las conversaciones entre los dos clubes que se hayan completado y el jugador ya ha acordado los términos personales del contrato con la Juventus. CSKA Moscú debe ir cerca de 16 millones de euros. Juventus venció a la competencia, Liverpool, el Atlético de Madrid y el Fenerbahce. El delantero serbio, que siempre ha puesto por delante los bianconeri en la lista de preferencias, en caso de omitir el próximo partido contra el Spartak de Moscú para cerrar el paso a Italia.

Alejandro Cichero sueña con ser campeón con Millonarios


El defensor central venezolano Alejandro Cichero, nuevo refuerzo de Millonarios para la presente temporada, dijo que espera entregarse a fondo para sumar un nuevo título a su currículo y a la institución azul de Bogotá, que ahora dirige su compatriota, el ex seleccionador Richard Páez.

"Sé que voy a llegar a un equipo que tiene una de las mejores aficiones de Colombia. Un equipo histórico al que mucha gente apoya, y que está buscando un nuevo título, por algo se llevaron a un técnico de la jerarquía de Richard Paez para conseguirlo", aseguró Cichero a la radio Antena 2.

Cichero jugó a órdenes de Páez durante ocho años, cuando jugador y entrenador coincidieron en la selección 'vinotinto'.

"Él es un técnico que me ha enseñado mucho, tanto en lo personal como en lo profesional, y conoce muy bien mis características", subrayó el defensor venezolano.

Se definió como un jugador de mucha potencia física, bueno en el juego aéreo y rápido.

"Cuando entro al campo, entro a ganar y a tratar de dar el ciento por ciento en todo para conseguir los objetivos del técnico y los míos", dijo.

Alejandro Cichero jugó en el Nacional uruguayo, en el Litex Lovech búlgaro, el Shandong Luneng chino y el Caracas.

El venezolano tiene 33 años, mide 1,93, pesa 87 kilos y es un central zurdo.

"Luego de una pretemporada de un mes me siento muy bien físicamente. Así que si el próximo domingo el entrenador Páez quiere ponerme a jugar, estoy listo para hacerlo. Sin embargo, sé que debo adaptarme a la altitud de Bogotá (2.640 metros)", agregó.

Fuente: Efe

Maradona ya no es el DT de Argentina


Ya es oficial, Diego no sigue al frente de Argentina. Sergio Batista dirigirá ante Irlanda, pero se busca su relevo para el 7 de septiembre ante España

Fin. Se acabó lo que se daba. Pensó tener tanta fuerza que no calculó las consecuencias de plantear un pulso a la AFA y su reunión con Julio Grondona desembocó en el divorcio. Diego Armando Maradona ya no es más seleccionador de Argentina.

“Si me tocan al utillero, yo me voy" advirtió en la víspera el entrenador. Y lo primero que hizo el presidente de la AFA fue dar la bienvenida a su continuidad... sin la compañía de sus ayudantes. Si Maradona incluso pretendió colocar en el equipo a Ruggieri, Grondona le dejó claro que su renovación excluía a Mancuso, a sus demás colaboradores e incluso a los médicos y utilleros. Y, claro, Diego entendió rápido que el presidente de la AFA le estaba ‘invitando’ a marcharse. Y así se acabó la historia del ‘D10s’ al frente de la albiceleste, en una oficialidad que llegaría tras la reunión del Comité Ejecutivo.

El encargado de hacerlo público fue el portavoz Ernesto Cherquis, quien anunció que “por unanimidad se ha decidido no renovar el contrato de Maradona, aunque él tiene las puertas abiertas de la AFA”. Cherquis también afirmó que “el 11 de agosto ante Irlanda el seleccionador será Sergio Batista”, hasta ahora encargado de la albiceleste juvenil. El portavoz puntualizó que “la lista ante Irlanda la dejó hecha Diego y será revisada por Bilardo”, y concluyó añadiendo que “aún no sabemos quién dará la lista del 7 de septiembre ante España”.

Maradona perdió la guerra de una manera tan cruel como absoluta. Mudo desde que acabó el Mundial, el mejor futbolista de la historia pensó que su ascendente permanecería intocable.

El gran recibimiento que tributaron los aficionados a la selección a su llegada del Mundial de Sudáfrica hizo pensar al seleccionador que la humillación sufrida ante Alemania no le pasaría factura y las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ofreciéndole su apoyo explícito hincharon su ego de tal manera que mientras la AFA planteaba los términos del futuro de la selección, Maradona les dejaba plantados para irse a Venezuela con Hugo Chávez.

Pensó ganar sin bajar del autocar y sufrió una humillación personal sin paliativos.

Ahora empieza la búsqueda de sucesor. Miguel Angel Russo, Carlos Bianchi, Diego Simeone y Alejandro Sabella son las principales alternativas que se barajan.

Fuente: sport.es

Ibrahimovic despejará incógnitas el jueves


Zlatan Ibrahimovic puede aclarar muy pronto algunas de las incógnitas que rodean su futuro.

El delantero sueco acaparará toda la atención en las horas previas del partido amistoso que el FC Barcelona disputará este jueves ante el Valerenga.

Ibrahimovic ha sido el jugador designado por el club para atender a los medios ese mismo día, alrededor de las 14:30 horas, en el hotel Radisson Blu Plaza de Oslo.

El delantero sueco ha estado estos últimos días en el ojo del huracán a raíz del supuesto interés del club en traspasarlo si llega una buena oferta por él.

Fuente: sport.es

Jeffren descarta jugar con la selección de Venezuela


EFE
Jeffren Suárez, jugador español de origen venezolano del Barcelona, descartó de manera definitiva jugar con la selección de Venezuela, su país natal, e insistió en que su decisión es "firme desde hace ya algún tiempo"

Jeffren ha participado en las categorías inferiores de la selección española (fue campeón de Europa sub-19 en 2006) y aunque según la normativa de la FIFA podría ser seleccionado con el equipo absoluto de Venezuela, el jugador ha cerrado la puerta a tal posibilidad.

"Junto a mi familia, tomé una decisión hace tiempo: decidí jugar con la selección de España", reiteró este martes el futbolista, tras ejercitarse con sus compañeros en la ciudad deportiva del Barça.

"Ya puede venir el entrenador de la selección venezolana, pero yo tomé una decisión y no la voy a cambiar", enfatizó.

Jeffren: "Creo que tengo un sitio en este equipo"

Convencido de que podrá hacerse un hueco en la plantilla para disputar más minutos que el año pasado, Jeffren admitió que se fija "mucho" en Pedro, "por todo lo que ha ganado y por el nivel que está". "Ojalá pudiera llegar a su nivel y conseguir lo que ha logrado él", añadió.

Aunque reconoció que con las incorporaciones para la presente temporada será "más difícil" jugar, Jeffren subrayó su confianza en sus posibilidades. "Creo que tengo un sitio en este equipo. Confío en mí y sé que todo va a salir bien", apuntó. También recordó que está dispuesto a jugar "donde prefiera el míster; si es en la delantera, mejor, pero si es en el lateral, ningún problema".

"Este año, jugar será aún más complicado por el nivel de Pedro, Villa, Messi, Ibra y Bojan, pero confío en mis posibilidades y tengo ganas de demostrar lo que valgo", dijo.

Su único objetivo a nivel personal es "tener los máximos minutos de juego posibles en toda la temporada" y antes de que empiece la Liga, "aprovechar al máximo los partidos de pretemporada para que el entrenador vea que puede confiar en mí".