martes, 17 de agosto de 2010

Ozil ficha por el Madrid


Mesut Ozil ya es nuevo jugador del Real Madrid. El delantero alemán jugará las próximas temporadas a las órdenes de José Mourinho después del acuerdo alcanzado entre el club blanco y el Werder Bremen.

El fichaje de Ozil ya es una realidad. Ambos equipos confirmaron este martes su traspaso en sus respectivas páginas web, después de varias semanas de intensas negociaciones.

Aunque las cifras del acuerdo no han trascendido de forma oficial, el fichaje de Ozil rondará los 15 millones de euros. Según el rotativo alemán 'Bild', la suma será mayor: 18 millones. El jugador firmará por seis temporadas y se embolsará unos cinco millones de euros por cada una de ellas.

El internacional alemán, de 21 años, no participará en los entrenamientos del Werder Bremen de cara al partido de Liga de Campeones de este miércoles contra el Sampdoria. Al no disputarlo, podrá participar en la Champions con el Real Madrid.

sport.es

18 juegos de sanción para Anelka


La Federación Francesa de Fútbol (FFF) sancionó este martes con 18 partidos sin jugar con la selección nacional a Nicolas Anelka, con 5 a Patrice Evra, con 3 a Franck Ribéry, con 1 a Jérémy Toulalan y perdonó a Eric Abidal, por el motín de los internacionales durante el Mundial de Sudáfrica.

Efe

En un escueto comunicado en el que se enumeraban las diferentes sanciones para cuatro de los cinco jugadores citados a declarar, la Federación precisó que la comisión de disciplina "toma nota de las explicaciones de Eric Abidal, que no ha sido sancionado".

El jugador del Barcelona, al igual que Toulalan y Evra, fueron interrogados este martes por la comisión de disciplina de la Federación gala en relación con el motín que protagonizaron los 23 internacionales franceses que viajaron a Sudáfrica.

De Abidal, que no recibió ninguna sanción, se había dicho que se negó a disputar el último partido de la primera fase.

18 partidos a Anelka por insultar a Domenech

Anelka -excluido durante el Mundial por insultar al entonces seleccionador, Raymond Domenech- y Ribéry no acudieron a declarar.

Ante la comisión de disciplina sí se presentaron el propio Domenech, y el ex presidente de la Federación, Jean Pierre Escalettes, quien dimitió tras el escándalo mundialista.

La FFF pedía explicaciones a Evra en calidad de capitán de la selección e instigador de la huelga, y Anelka, por haber insultado a Domenech.

A Ribéry se le achacaba la responsabilidad de haber portado el brazalete de segundo capitán durante el Mundial y a Toulalan que su jefe de prensa pasara el comunicado que anunciaba la huelga.

El pasado 20 de junio en la localidad sudafricana de Knysa, los 23 internacionales se negaron a entrenar como protesta por la exclusión del grupo de Anelka después de que el diario 'L'Équipe' publicase que el delantero insultó gravemente al técnico durante el descanso del México-Francia.

lunes, 16 de agosto de 2010

Manchester United debutó en la Premier con un gran triunfo 3-0 sobre Newcastle, en un clásico del norte de Inglaterra.


Manchester United amargó el regreso del Newcastle a la elite del fútbol inglés, al que goleó por 3-0 en el partido que cerró la primera jornada de la Premier.

Un disparo cruzado del búlgaro Dimitar Berbatov estrenó el marcador del combinado local en el minuto 33, gracias al centro del veterano Paul Scholes, que, como en la Supercopa, fue el jugador decisivo en la creación.

Berbatov, que en la segunda mitad falló en un cara a cara con el arquero, supo adelantarse justo cuando un defensa de las "urracas" se había quedado rezagado y tradujo esa situación en el primer gol de la liga para los "Red Devils".

Con el ex defensa argentino del Deportivo de la Coruña Fabricio Coloccini, su compatriota Jonás Gutiérrez y el español José Enrique como titulares, el Newcastle no tuvo un buen regreso.

Los hombres de Chris Hughton resistieron durante media hora, pero el juego se había instalado ya desde los primeros minutos en el campo del visitante y se presagiaba que de un momento a otro la portería de Harper sería el conjunto de Manchester.

El bloqueo inicial de los de blanco impidió al conjunto de Alex Ferguson disfrutar de abundantes ocasiones de gol durante la primera parte, pese a su palpable dominio en el campo.

No obstante, tras el primer gol, la presión y el esfuerzo que caracterizó en todo momento al Manchester creció y dio lugar a un nuevo tanto del escocés Darren Fletcher, que llegó después de una jugada en la que el balón pasó prácticamente entre todos los jugadores de su equipo sin interrupción.

Tras el descanso, el Manchester mantuvo el control del juego y debutó en la Premier el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, respaldado por una sonora afición.

El recién llegado se santiguó para hacer su debut, en sustitución del aclamado Wayne Rooney, máximo goleador del United la pasada temporada con 34 tantos.

El gran protagonista, sin embargo, fue el veterano Ryan Giggs, que un día después de admitir que su sueño es suceder en el banquillo a Alex Ferguson, enganchó una gran volea con la izquierda que supuso el tercer gol, de nuevo tras un gran pase de Scholes.

Giggs no ha necesitado más que un partido para mantener su racha; por decimonovena temporada consecutiva entra en la relación de goleadores de la Premier. Algo único en un jugador único.

Fuente:espndeportes.com

Mourinho: "Tenemos una gran defensa"


José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró durante una conferencia de prensa al término del entrenamiento en Valdebebas, que cuenta con "una gran defensa" y no atraviesan "una situación dramática pese a las lesiones del argentino Ezequiel Garay y del portugués Pepe.

José Mourinho
APJosé Mourinho es el entrenador del Real Madrid

"La lesión de Garay puede ser más grave de lo que esperamos, pero la de Pepe no. Si no está en la primera jornada, estará en la segunda. Tenemos una gran defensa y no estamos en una situación dramática", señaló el técnico portugués.

Por otra parte, Mourinho dijo sentirse "muy contento" con su equipo. "No puedo esperar más", recalcó en declaraciones recogidas en la web del club blanco.

"Estoy contento con los jugadores que tengo a disposición. No puedo esperar más de lo que el equipo me está dando con el poco trabajo que llevamos realizado. Obviamente no somos tácticamente un equipo, pero la mentalidad es buena. Ahí sí somos un equipo", subrayó.

Mourinho destacó también el rendimiento de su plantilla en el partido ante el Bayern de Múnich.

"El Bayern estaba a tope tras ganar la Supercopa y estaba más rodado, venía de ganar la Supercopa de Alemania. Los partidos de pretemporada o se hacen para ganar o para lograr competitividad. Por esto último estamos jugando partidos con equipos más rodados. Esas son nuestras dificultades. Hicimos un partido muy bueno con una grandísima actitud de los jugadores. Fue un encuentro muy positivo", dijo.

Además, sobre la destacada actuación del portero Iker Casillas, Mourinho señaló: "Está aquí para parar y por esa razón es el mejor del mundo".

FUENTE: EFE

Forlán: "Nunca me vi fuera del Atlético"


El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, afirmó que "en ningún momento" se ha visto fuera del conjunto rojiblanco, explicó que no le ha llegado "ninguna oferta" durante este verano y resaltó que está "feliz" en su actual club, en el que "tiene ganas de quedarse".

Diego Forlán
Getty ImagesEl mejor jugador del Mundial es muy buscado en Europa

"No sé nada (del interés de otros equipos). Otro verano más que hay tantos rumores y no termina habiendo ninguna oferta concreta, así que lo que sé es lo mismo que sacan en los periódicos. Nadie me ha llegado con una oferta, así que en ningún momento me vi fuera del club", aseguró en rueda de prensa.

Forlán ya había reiterado en varias ocasiones su intención de seguir en el equipo. "Mientras que no hubiera ninguna oferta no hay nada que pensar. Estoy muy cómodo acá, tengo tres años más de contrato y estoy muy feliz. No ha llegado ninguna oferta. Entonces, no puedo ponerme a pensar si mi futuro está en otro lado cuando yo tengo contrato vigente con el club y no ha llegado nada", valoró el delantero, que tiene "ganas de quedarse" en el Atlético.

Ya centrado en el colectivo, el atacante apuesta para la nueva temporada por ir paso a paso, tras el título de la Liga Europa y el subcampeonato de la Copa del Rey. "Prefiero no pensar en nada, sino trabajar bien, preparar bien lo que queda de la pretemporada y llegar bien al primer partido, que es la Supercopa", declaró.

"Después, empieza la Liga, hay bastantes torneos, bastantes partidos y no hay que ir más allá, tratar de ir a poquito y, después, a medida que va pasando el año, se verá cómo se va dando y qué posibilidades tienes o no de ganar títulos. Así es como lo hicimos el año pasado y es la mejor manera, ir paso a paso", añadió.

También consideró que "no es fácil" pelear la Liga a Real Madrid y Barcelona. "Son dos equipos con un gran plantel. Nosotros, lo bueno es que no se han ido jugadores, han llegado buenos refuerzos y el plantel ha crecido. Se verá cómo se empieza la Liga y cómo se va desarrollando, pero no es fácil teniendo en cuenta la cantidad de rivales y lo difíciles que son todos los partidos", advirtió.

El primer desafío para el Atlético será la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán, el próximo 27 de agosto en Mónaco. "A pesar de jugar contra un gran rival, que tiene grandes jugadores, que es un equipo bien armado e hizo una gran temporada la pasada campaña, es a un partido, nosotros también tenemos nuestras cosas y esperemos poder hacerlo bien para ganar el título", analizó.

Forlán, que espera que las dos finales del pasado curso sirvan de "experiencia" al equipo para el duelo ante el Inter, también destacó las cualidades de los nuevos fichajes del conjunto rojiblanco: Filipe Luis (Deportivo), Diego Godín (Villarreal), Fran Mérida (Arsenal), Mario Suárez (Mallorca) y Diego Costa (Valladolid).

"Son buenos jugadores, jóvenes y con un futuro bueno, así que esperemos que se acomoden lo más rápido posible en el equipo", dijo el atacante, que también resaltó al portugués Tiago Mendes, que cerrará en breve su continuidad en el Atlético: "Está por llegar en estos días. Su incorporación ya fue buena cuando llegó en enero y ya conoce bien lo que es el club, los compañeros y el funcionamiento".

Entre los refuerzos está Godín, compañero de selección de Forlán, uno de los motivos por los que el central fichó por el Atlético. "Le conté la experiencia mía en estos tres años que llevo jugando acá, diciéndole el desafío que es el club, lo lindo que es jugar acá, en Madrid, estar en esta ciudad, el equipo, la afición...", desveló.

"El año pasado ya se dio la oportunidad de ganar un título y el equipo va creciendo. Con su incorporación y las que han llegado suman y mucho en el plantel. Son desafíos difíciles, pero lindos a la vez. Le conté de todo un poco", continuó Forlán, que afirmó que tiene una "muy buena relación" con Godín.

"Ya venimos jugando mucho tiempo juntos en la selección y es una incorporación muy buena para el equipo. Defensivamente lo ha hecho muy bien en estos tres años en el Villarreal, en el Mundial también y va creciendo, así que esperemos que siga rindiendo de esa manera aquí en el Atlético", concluyó.

Fuente: Efe

Benzema: "El año pasado, no era yo"


Karim Benzema, delantero del Real Madrid, destacó en rueda de prensa que la temporada pasada no era él "en el campo" y agregó que la próxima campaña espera marcar muchos goles para volver a ser el jugador que fue en el Olympique de Lyon.

Karim Benzema
EFEEl francés confía en hacer una mejor temporada

El jugador francés, que, pese a estar acompañado de un traductor, intentó desenvolverse en castellano por primera vez ante los medios, reconoció que el pasado curso fue "muy difícil" para él.

"El año pasado para mí fue muy difícil porque es la primera vez que estaba fuera de mi ciudad con mi familia. Ahora estoy con todos aquí. Higuaín es un buen jugador, un buen atacante y voy a trabajar para jugar. Hay un entrenador para elegir", dijo.

"La gente me mira como un gran jugador. Cuando jugué con Lyon marqué muchos goles y el año pasado no era yo en el campo. Ahora soy muy fuerte, estoy muy bien mentalmente y voy a trabajar mucho. Ahora estoy muy contento. El año pasado fue un año muy difícil. Todo lo del año pasado lo he borrado de mi cabeza." añadió.

Benzema desveló que su entrenador, el portugués José Mourinho "habla mucho" con el ariete francés, que afirmó que va a "trabajar mucho" para jugar minutos y marcar goles.

"Mi objetivo es jugar mucho y después marcar goles para ayudar a ganar campeonatos. Me da igual hacerlo en la izquierda o en el centro. Ahora, dentro de mi cabeza, pienso que voy a marcar muchos goles", señaló.

Respecto a la llegada de un tercer delantero para el conjunto blanco, calificó esa posibilidad como "normal", porque, a su juicio, en este momento sólo hay dos futbolistas para el ataque "y falta uno".

Además, dijo no saber "nada" de posibles ofertas de otros equipos para abandonar el Real Madrid, destacó que el Barcelona es "un gran equipo" aunque el suyo "también lo es" y explicó que Ricardo Kaká, lesionado, "es un fenómeno" que espera "que vuelva pronto".

Fuente: efe

Villa dice que puede jugar con Zlatan Ibrahimovic


David Villa, delantero español del Barcelona, ha asegurado que su juego es "compatible" con el de Zlatan Ibrahimovic pese a que ambos ocupan, en teoría, el puesto de delantero centro, y ha dicho que si ponen los medios adecuados, "en el fútbol no hay nadie incompatible".

Pese a desvelar que su relación con el delantero sueco, llegado el año pasado al Barcelona procedente del Inter de Milán, aún no es demasiado fluida porque apenas han coincidido en los entrenamientos, ya que los internacionales españoles siguen un plan específico de preparación, Villa ha insistido en que es "totalmente compatible" con Ibra.

"En el mundo del fútbol, no hay nadie incompatible. Con ganas y trabajo, todo el mundo puede jugar con todo el mundo, y más en este caso, porque Ibrahimovic es un grandísimo jugador", ha argumentado.

"Feliz", ha asegurado, por haber empezado a entrenarse con el Barcelona y "agradecido" por "el trato familiar y la atención de todo el mundo", Villa ha opinado sobre el partido que su nuevo equipo disputó el sábado en Sevilla, donde perdió 3-1 en la ida de la Supercopa de España.

"El Barça controló toda la primera parte aunque al final el resultado fue adverso", ha destacado, y ha prometido que el equipo azulgrana hará todo lo posible por remontar. "Esto es el Barça y ya ha hecho mil remontadas de este tipo", precisó.

El partido de vuelta se jugará el sábado y Villa no sabe si jugará. "Sólo sé que estaré al máximo en cada entrenamiento. Dependerá de la planificación de los profesionales", dijo.

El asturiano ha destacado que el vestuario está convencido de remontar el partido ante el Sevilla. "Hemos jugado la mitad de una final y nos queda la otra, en el Camp Nou, con la afición deseando la remontada y con un equipo totalmente capacitado para darle la vuelta al resultado, no sólo al Sevilla sino a cualquier otro equipo que tenga enfrente", expresó.

Además, ha insistido en que la plantilla del Barcelona "no es corta" porque en el club "se confía mucho en la cantera".

"Hay futbolistas que en su día fueron como estos de ahora y hoy son 'cracks' mundiales que no tienen precio. Seguro que todos estos chavales del filial serán como ellos en el día de mañana si se les da confianza", ha añadido.

Villa también ha comentado que prefiere no marcarse un objetivo concreto en cuanto a número de goles. "Nunca lo he hecho y me ha ido bien así", señaló, pero ha reconocido que el equipo "necesitará que haga goles".

Dispuesto a actuar en el eje de la delantera o escorado a la banda izquierda -"cómodo en cualquier posición", garantizó-, Villa se ha mostrado "a disposición del entrenador para jugar donde sea necesario" y con muchas ganas de "devolver a la gente todo este cariño que me están dando".

Después de estrenarse como compañero de Messi, Villa ha reiterado su "predilección" por el argentino, "un jugador único, especial, el mejor del mundo porque hace cosas que los demás no somos capaces de hacer".

De momento, Villa no compartirá equipo con Cesc Fábregas pese a que el centrocampista catalán "confiaba en poder venir y se ha llevado un pequeño palo, sobre todo en el tema personal, más que en el deportivo, pero su sueño sigue intacto y algún día lo cumplirá".

El caso de Cesc podría presentar ciertos paralelismos con el del propio Villa, que pasó de estar en la órbita del Real Madrid a negociar con el Barcelona para, finalmente, quedarse un año más en Valencia.

"Cuando terminó el verano pasado me imaginaba que era difícil que volviera a resurgir esta oportunidad, pero aquí está y estoy muy feliz de poder empezar a entrenarme con el Barcelona", reconoció.

Fuente: efe

Los candidatos a Jugador del Año UEFA


El guardameta Víctor Valdés, el defensor Gerard Piqué, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Leonel Messi, todos ellos jugadores del FC Barcelona, han sido seleccionados por la UEFA como candidatos al trofeo Mejor Jugador de Club 2010 en sus respectivas demarcaciones.

Doce jugadores -tres por puesto- han sido elegidos finalistas de un premio para el que no se tienen en cuenta las actuaciones con el equipo nacional.

Los trofeos serán entregados durante el acto del sorteo de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará en Mónaco el día 26 de agosto.

Los finalistas han sido seleccionados por los entrenadores de los 16 equipos que accedieron a los octavos de final de la Liga de Campeones 2009/2010.

CANDIDATOS A JUGADOR EUROPEO DE CLUBES 2009/10

Arqueros


Julio Cesar (Inter de Milán)
Hugo Lloris (Olympique Lyonnais)
Victor Valdés (FC Barcelona)

Defensores


Lucio (Inter)
Maicon (Inter)
Gerard Piqué (FC Barcelona)

Mediocampistas


Xavi Hernández (FC Barcelona)
Arjen Robben (Bayern Múnich)
Wesley Sneijder (Inter)

Delanteros

Lionel Messi (FC Barcelona)
Diego Milito (Inter)
Wayne Rooney (Manchester United)

Fuente:efe

Ganaron Bayern y Schalke en la Copa de Alemania



Schalke 04 se impuso con menos holgura de lo previsto a su rival de Tercera División, el Aalen, en el partido de primera ronda de la Copa de Alemania, que se saldó con dos goles del peruano Jefferson Farfan, frente a uno de penal de Tim Bauer, que burló sin dificultad al internacional Manuel Neuer.

Los 13.000 espectadores que llenaban el estadio del modesto Aalen se quedaron sin ver al español Raúl González, al que Felix Magath preservó con vistas a su debut en la Bundesliga, el sábado, contra el Hamburgo del asimismo ex madridista Ruud van Nistelrooy.

Bayern Munich, defensor del título, aplastó por su parte al asimismo inferior Windseck con cuatro goles, uno para cada uno de sus artilleros y con efecto eco: Miroslav Klose abrió marcador en el minuto 44 y le siguió el francés Franck Ribéry al siguiente, mientras que Toni Kroos marcó en el 84 y cuatro minutos después lo hizo Mario Gómez.

Bayern y Schalke cerraron la primera ronda de la Copa, que de acuerdo al tradicional esquema del "David contra Goliath" se saldó con un par de disgustos para los clubes de la primera división.

St. Pauli, recién ascendido, perdió ante el Chemnitz (1:0), de la liga regional, mientras que a Hannover le ocurrió lo mismo ante el teóricamente inferior Elversberg (5:4).

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE LA COPA ALEMANIA

Regensburg 6-7 Arminia Bielefeld
Wilhelmshaven 0-4 Eintracht Fráncfort
Osnabrück 2-3 Kaiserslautern
Ingolstadt 2-0 Karlsruher SC
Lübeck 0-2 MSV Duisburg
Fráncfort 2-0 SC Paderborn
Chemnitzer 1-0 St. Pauli
Pirmasens 1-11 Bayer Leverkusen
Rot Weiss Ahlen 0-4 Werder Bremen
Pfullendorf 0-2 Hertha Berlín
Wacker Burghausen 0-3 Borussia Dortmund
Hansa Rostock 0-4 1899 Hoffenheim
Babelsberg 03 1-2 Stuttgart
Oberneuland 0-1 SC Friburgo
Verl 1-2 1860 Múnich
Eintr. Braunschweig 1-2 Greuther Fürth
Erzgebirge Aue 1-3 Bor. Monchengladbach
Elversberg 5-4 Hannover 96
Sandhausen 5-7 FC Augsburg
Vic. Hamburgo 1-0 Rot-WeiS Oberhausen
Heeslingen 1-2 Energie Cottbus
Schwarz-WeiS Essen 1-2 Alemannia Aachen
Coblenza 1-0 Fortuna Düsseldorf
Meuselwitz 0-2 Colonia
Eintracht Trier 0-2 Núremberg
Berliner Athletik Klub 1-2 Mainz
Kickers Offenbach 3-0 Bochum
Torgelower SV Greif 1-5 Hamburgo SV
PreuSen Münster 1-2 Wolfsburgo
Hallescher 1-0 FC Union Berlin
Windeck 0-4 Bayern Múnich
Aalen 1-2 Schalke 04

fuente:espndeportes.com

Resultados de la 2 jornada del Torneo Apertura del fútbol Venezolano

Zulia FC goleó 4 por 1 a El Vigía con tarde espectacular de Orozco

3Prensa Zulia FC.- Zulia FC le dio un paseo a El Vigía y lo goleó 4 por 1 este domingo en la segunda jornada del torneo Apertura en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, ante más de dos mil personas que vieron el segundo triunfo del petrolero en el naciente Apertura y que lo mantiene en el lote de arriba de las posiciones.
El dominio petrolero rindió sus frutos en el minuto 25, cuando Yohandry Orozco tomó una pelota en el medio campo, se sacó a dos rivales, a los que hizo chocar cuando los dejó atrás, luego se perfiló al área, no sin antes despachar a otro contrario, y allí le sirvió el balón a Arrieta, quien de derecha definió sin problemas para el 1-0.
Al 32, Orozco comenzó otro ataque por el centro, habilitó a Edgar Rito por izquierda, quien envió un centro perfecto para el mundialista juvenil, que de pierna izquierda, sin dejarla caer, batió a Ibarbo para el 2-0.
Al 68, en otra jugada de feria, Orozco se hizo un autopase dentro del área, dejando a su defensor atrás pisando la pelota y sirvió un centro para el cierre de Arias, quien sólo tuvo que empujarla para el 3-0. El Vigía no se rindió y su hombre más incisivo en el ataque, Raúl Vallona, consiguió, después de cuatro intentos de larga distancia, mandar un trallazo de unos 25 metros para, al 75, conseguir el descuento para el 3-1.
Después de una jugada de más de 15 toques, Gustavo Rojas le puso un balón perfecto a Arias, quien marcó su segundo del partido y el 4-1 que liquidaba el partido.
Ficha Técnica:
Zulia FC (4): Edyr González; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Pablo Pérez, Edgar Pico; Renier Paraez (Henry Palomino 72'), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Yohandry Orozco (Manuel Arteaga 86'); Fredys Arrieta, Edgar Rito (Anderson Arias 57'). DT: Miguel Acosta.
Atlético El Vigía (1): Edward Ibarbo; Raúl Vallona, Joe Contreras, Alveiro Aislant, Janner Aislant; Andrés Escobar, Aldemaro Buitrago, Víctor Miranda, Orlando Rengifo (Yoger Coello 80'), Cristian Flores (Jorge Ruiz 31'); Julián Marulanda (Genlis Piñero 76'). Rodin Duque.
Goles: Freddys Arrieta 25' Yohandry Orozco 32' y Anderson Arias 67' y 84' (ZFC) Raúl Vallona 74' (AEV)
Árbitro: Marlon Escalante (Zulia)
Amonestados: Yohandrys Orozco 32' y Reiner Parraez 52' Henry Palomino 76' y Manuel Artega 88' (ZFC) Alveiro Aislant 25' (AEV)
Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo
Asistencia: 3.050 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Ibrahim Pérez

Remontada aurinegra con sello importado


Prensa Dvo Táchira.- El Carrusel Aurinegro protagonizó desde su fortín de Pueblo Nuevo una remontada con sello importado ante el Deportivo Anzoátegui para mantener la producción perfecta en el torneo y prender la celebración en la parroquia tachirense que se volvió a encontrar masivamente en el Templo Sagrado del fútbol venezolano.
Las piezas extranjeras fueron las encargadas de encajar los balones en una tarde en la que el colectivo amarillo y negro expuso su mejor cara. Los colombianos Sergio Herrera y Sebastián Hernández, junto al chileno Julio Gutiérrez pusieron los tantos atigrados para superar la diana tempranera de Gabriel Urdaneta por la visita.
Con esta encumbrada victoria el tren amarillo y negro exhibió su talante y buen trato de la pelota para alcanzar las seis posibles unidades en la tabla de clasificación, incluyéndose en el trío que tras dos fechas disputadas lidera el fútbol profesional venezolano, junto al Zulia F.C. y el Caracas F.C.
Ficha Técnica:
Dvo. Táchira (3): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Layneker Zafra, Laudemir Valera (Jackson Clavijo 78´); Diego Guerrero, Javier Villafraz (José Parra 25´), Jorge Rojas, Sebastián Hernández (Edgar Pérez Greco 66´); Sergio Herrera y Julio Gutiérrez. DT: Jorge Luis Pinto.
Dvo Anzoátegui (1): Daniel Valdés; Mario Sánchez, Yoimer Segovia, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor; Giacomo Di Giorgi (Gelmin Rivas 78´), Luis Lobo (Carlos Fernández 60´), Gabriel Urdaneta, Nicolás Massia; Alejandro Guerra y Daniel Arismendi. DT: Daniel Farias
Goles: Sergio Herrera 38' Julio Gutiérrez 53' y Sebastián Hernández 58' (DT) Gaby Urdaneta 3' (DA)
Árbitro: Juan Soto (Dtto Capital)
Amonestados: Sergio Herrera 43`, Diego Guerrero 45`, Walter Moreno 50` y José Parra 84` (DT), Alejandro Guerra 14`, Daniel Arismendi 29`, Juan Fuenmayor 41`, Yoimer Segovia 51` y Mario Sanchez 84` (DA).
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Asistencia: 14.927 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Álvaro Sayago

Victoria merengue ante Zamora en el debut


Prensa Real Esppor Club.- Dos goles en los primeros tres minutos, de Cásseres y Castellín, fundamentaron el triunfo del Real Esppor en su primera presentación del Torneo Apertura 2010.
Lo holgado del 3-0 que terminó plasmado en el marcador, no en la pizarra pues nunca funcionó, no refleja lo sufrido del compromiso para los dirigidos por Chita. Aunque no hubo atenuantes y definitivamente el Esppor de hoy en día es más que esta versión del Zamora, lo cierto es que los vericuetos por donde se encaminó el partido hicieron que el Escuadrón Merengue padeciera mucho más de lo imaginado.
El Esppor, se dedicó a administrar la clara ventaja con criterio y a inquietar con un contragolpe letal que se incrementó con el ingreso de Lewis Zapata por Castellín, quien salió lastimado y ovacionado por su doblete. El Zamora fue digno rival, propuso muy buen fútbol y nos dejó preguntándonos por qué Toyo tuvo tantas intervenciones trascendentales. Al final, el balance dice que la victoria fue justa, pero sufrida. Buen comienzo para quitarse la presión del debut y la ansiedad que arrastraba el grupo luego de tanto trabajo sin jugar un partido oficial.
Ficha Técnica:
Real Esppor (3): Javier Toyo; Carlos Lujano (Lewis Zapata 65’), Daniel Benítez, Luiyi Erazo, José Luis Granados; Camilo Ramírez, Bremer Piñango; Angel Chourio, Francisco Campos (Antonio Boada 47’); Rafael Castellín (Armando Maldonado 66’) y Cristian Cásseres. DT: Noel Sanvicente
Zamora FC (0): Tito Rojas; Rubén Arocha, Moisés Galezo, William Díaz, Rohel Briceño; José Torres (Johan Osorio 61’), Arles Flores, Jesús Meza (Ronald Giraldo 69’), Rolando Suárez (Cesar Martínez 80’); Bryan Aldave y Johnatan Copete. DT: José Vera
Goles: Cristian Cásseres 1' Rafael Castellin 3' y 54'(P) (RE)
Árbitro: Giovanni Perluzzo (Sucre)
Amonestados: Carlos Lujano 18` y Bremer Piñango 75` (RE), Nelson Suarez 50`, William Diáz 51`, Moises Galezo 51` y Tito Rojas 53` (ZFC).
Expulsados: Luiryi Erazo 29` (RE), Ruben Arocha 55` (ZFC).
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas
Asistencia: 2.501 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Jesús Hernández

Estudiantes de Mérida igualó 1x1 con Carabobo FC

Pedro Quintero.- Estudiantes de Mérida, en el marco del partido 11, correspondiente a la Segunda Jornada del Torneo Apertura 2010, rescató un punto tras ir perdiendo 0 x 1 con un gol de Pierre Pluchino de cabeza a centro de Víctor Pérez, desde el minuto 50’. Heiber Díaz Tovar a los 77’, tomó un rebote dentro del área visitante y de cabeza coloco las cosas a un tanto por lado.
Este partido significó el debut de Rafael Dudamel como técnico en el fútbol profesional. Por su parte Carabobo saca su cuarto punto en dos cotejos.
Estudiantes debe visitar este Miércoles 18 del corriente a Trujillanos para cumplir con el partido correspondiente a la Primera jornada y que se suspendió debido a compromisos internacionales del cuadro valerano.
Según Datos de Damial Cloquell; Estudiantes y Carabobo se han enfrentado en 38 ocasiones, con 10 victorias académicas y 17 de los vinotintos, los restantes 10 fueron empates, Estudiantes marcó 48 goles y Carabobo 50.
Ficha Técnica:
Estudiantes FC (1): Leo Morales, Enrique Antequera (Jesús Álvarez 61’), Ever Avendaño, Giovanny Mendoza, Oscar Rojas, Alfredo Sánchez (José Largacha 75’), Allison Maldonado, Mauricio Romero, Cristian Rodelo (Sergio Peña 56’), Heiber Díaz y Juan García. DT: Rafael Dudamel
Carabobo FC (1): Desusdedit Caguana, Johandry Herrera, Atahuapa González, Carlos Garcia, Luis Roberto Seijas, Víctor Pérez (José M. Reyes 73’) , Pierre Pluchino, Víctor Villareal (Alex Salazar 62’), Leopoldo Jiménez, Leyner Rolong (Jonathan Laurens 87’) y Andrés Buelvas. DT: Alberto Valencia.
Goles: Heiber Díaz 77' (EDM) Pier Pluchino 50' (CFC)
Arbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Asistencia: 2.928 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Leomar Navas

Caracas FC sacó petróleo de las aguas del Caroní FC


Caracas FC derrotó al debutante Caroní FC con solitario tanto del colombiano Luis Cabezas, y se mantuvo en el tope de la tabla de clasificación del fútbol nacional, ahora con menor gol average que la tropa del Zulia FC que ganó por goleada, también por segunda ocasión como el elenco capitalino.
Cabezas, sobre el minuto 9 de la primera parte, apostó a un centro por el sector de la derecha, de su compañero de llave en la delantera, Heatklif Castillo, para sin ninguna marca personal, impactar la esférica con espléndido cabezazo que mandó la esférica sobre el costado izquierdo del pórtico defendido por José Bottini, quien tras este amargo tanto, pasó a convertirse en el celoso guardián del marco del debutante elenco en la máxima división, Caroní FC.
La actuación del elenco guayanés, lo convirtió en la quinta divisa del estado Bolívar en ver acción como local en la primera división del fútbol nacional, y usando como casa el ahora denominado CTE Cachamay, siguiendo el paso de Mineros de Guayana, Minervén de El Callao, Industriales del Caroní y Minervén de Bolívar.
El cotejo marcó el debut como dueño de casa del cuadro Caroní FC, y en los actos protocolares, el presidente del cuadro Raúl Castillo, acompañado por sus directivos Noel Hernández y Alberto Muñoz, llevó a cabo el saque de honor.
Antes de comenzar la segunda parte, hubo incidentes en las tribunas que involucraron a integrantes de las barras del Caracas FC, que mantuvo por algunos minutos el cotejo detenido.
Ficha técnica:
Caroní FC (0): José Bottini; Luis Carrillo, Harry Mena, José Acosta, Ernesto Tortoledo; Eduardo Centeno, Alberto Cabello, Anderson Betancourt (Dervis Márquez 62’), Cruz Maestre; Héctor García (Jansen Pérez 37’) y Gian Castiglione (Francisco Valdéz 46’). DT: Víctor Valera Orozco.
Caracas (1): Renny Vega; Luis Zapata, Julio Machado, Jaime Bustamante, Franklin Lucena; Edgar Jiménez, Luis Vera, Darío Figueroa (César González 69’), Alexander González (Daniel Febles 76’), Heatklif Castillo (Edder Pérez 82’) y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.
Gol: Luis Cabezas 10' (Caracas)
Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta)
Amonestados: Harry Mena 25` y Ernesto Tortolero 48` (Caroni), Edgar Jimenez 14`, Luis Cabezas 48`, 90` y Luis Vera 60` (Caracas)
Expulsado: Luis Cabezas 90` (Caracas)
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Asistencia: 1.725 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Edgar Durán

El azulgrana no pudo sumar tres ante el Atlético Venezuela


Prensa Monagas SC.- La suerte no estuvo de parte del conjunto azulgrana la tarde del domingo, tras el empate a dos goles ante Atlético Venezuela, por la segunda fecha del torneo apertura 2010 disputado en el estadio Monumental de Maturín.
Monagas SC abrió el marcador al minuto 26 por intermedio de Edder Farías, quien cabeceo un pase largo de Jarold Herrera desde el centro del campo. Los locales siguieron insistiendo hasta que al 37 Wilmar Jordan resolvió un entrevero en el área visitante para marcar el 2-0. El árbitro central Luís Acuña agregó un minuto para irse al descanso del medio tiempo y cuando las cosas parecían muy tranquilas para los de la casa, Yaquino Celli se inventó un remate desde el borde del área clavando la pelota en el ángulo superior derecho del cancerbero Eduardo Lima para poner el 2-1 y así finalizar la primera parte.
Ya para la segunda parte el panorama en la cancha era totalmente distinto debido a un fugaz aguacero caído en la Joya de Oriente, Atlético Venezuela tomó control del balón, en el minuto 57 el Monagas SC sufrió la expulsión de su capitán Edward Leonet por doble amonestación, la cual pesó y no fue sino hasta el minuto 65 que llegó el empaté, luego de un centro al corazón del área, la defensa falló y lo aprovecho Emilio Garcés.
El portero naranja se hacía figura sacando goles cantados, hasta que el principal Luís Acuña sentenció un penal al minuto 88. El colombiano Luís Valencia cobró fuerte de zurda a la izquierda de Zeltzer pero una vez más el meta visitante detuvo el remate azulgrana para ahogar el grito de gol de los asistentes a la joya monaguense.
Ficha Técnica:
Monagas SC (2): Eduardo Lima, Lenyn Uzcategui, John Cernicchiaro, Carlos Velasco, John Ariza, Manuel Padilla (P. Domínguez 55’), Eduar Leonet, Jarol Herrera, Luis Valencia, Wilmar Jordan y Edder Farías. DT: Alí Cañas
Atlético Venezuela: Franklin Zeltzer, Edson Rodríguez, Antonio Steinbach, Daniel Diez, F. Toro (Marcelo Refresquini 46’), Francisco Chávez, Yaquino Celli, Luciano Roque, Elias Leal (Ender Márquez 80’), Emilio Garcés y Javier Tarano (Cristian Roye 46’). DT: Carlos Ravel.
Goles: Edder Farias 26' y Wilmar Jordan 37' (MSC) Yaquino Celli 45' y Emilio Garcés 66' (AV)
Árbitro: Luis Acuña (Aragua)
Estadio: Monumental de Maturín
Asistencia: 2.443 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Rafael Ugas

Mineros cayó 2x1 frente al Deportivo Petare


Deportivo Petare debutó con una victoria de 2X1 ante Mineros de Guayana, con goles de Richard Blanco y el colombiano Jhon Córdoba. En una tarde llena de sorpresa para los capitalinos, pues la comunidad de Petare que se instalo en el estadio Olímpico, los acompaño durante 90 minutos con algunos cánticos de la nueva fanática, asimismo porque en la primera aparición del equipo en la capital se llevaron un trofeo otorgado por el Alcalde Carlos Oscariz.
El primer tiempo comenzó con el ataque del los locales quienes acecharon el arco de Tulio Hernández. Richard Blanco fue el que tomo la iniciativa y el que más peligro ocasionó en los primeros cinco minutos de juego. Mineros de Guayana por su parte trataba de llegar al área rival y de hacer alguna jugada pero ninguna fue un peligro para la defensa comandada por el capitán Rafael Lobo.
Dvo Petare anotó su primer gol de tiro penal, gracias a una falta recibida por John Córdoba, tiro que cobro con una tranquilidad que no necesito impulso el delantero Blanco, para poner el partido 1X0. Petare puso el 2x0 por intermedio del colombiano Jhon Córdova, que finalizó una jugada de contragolpe al minuto 42 al aprovechar una pelota desviada de Richard Blanco
Los visitantes se vieron recompensados en su esfuerzo al minuto 90 cuando Orlando Cordero anoto el 2X1 al 90. Los azul negro luego del gol quisieron seguir intentándolo pero el pito del arbitro Ramón Ortega anuncio el final.
Ficha técnica:
Deportivo Petare (2): Geancarlos Martínez, Rafael Lobo, David McIntosh, Marcelo Maidana, Juan Pablo Villarroel, Gianfranco Di Julio, Evelio Hernández (Diomar Díaz 79’), Alain Giroletti, Félix Cásseres, Jhon Córdova (Alex Sinisterra 58’) y Richard Blanco (Bladimir Morales 89’). DT Eduardo Saragó
Mineros de Guayana (1): Tulio Hernández, Rubén Yori, Rodrigo Gómez, Gabriel Tomassini, Oswaldo Chaurant, Oscar Álvarez (Orlando Cordero 72`), Jhonny González (José Alí Meza 46’), Agnel Flores, Diego Cardozo, Armando Maita y Juan Falcón (Ricardo David Páez 46’). DT Carlos Maldonado
Goles: Richard Blanco (p) 25' Jhon Córdova 42' (DP) Orlando Cordero 90’ (ACM)
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Amonestados: Jhon Córdova 13`, Alain Giroletti 56, Alex Sinisterra 72’ y Bladimir Morales 89’ (DP), Jhonny González 10` y Tulio Hernández 25` (ACM).
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 3.700 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Marcos Ariza

Yaracuyanos FC 1 Trujillanos FC 1 – Sábado 14/08/2010
Goles: Juan Péndola 86’ (YAR) Edixon Cuevas 30’ (TRU)
Principal: José V. Marquina (Mérida)
Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe
Asistencia: 4.830 personas (Declaración Oficial del club)
Delegado: Pietro Bua

Aragua FC vs CD Lara – Pospuesto para el miércoles 1.9.2010. Hora: 4:00 pm
Estadio: Giuseppe Antonelli de Maracay

fuente: balonazos.com

El Aragua FC recibido a lo grande en Bielorrusia Cumplió su primer día de trabajo en tierras europeas


Alrededor de 250 personas provenientes de diversas organizaciones sociales, culturales y deportivas se dieron cita en el aeropuerto internacional de Minsk para brindar una gran bienvenida al Aragua Fútbol Club que llegó este sábado a Bielorrusia para cumplir con una gira de amistosos ante equipos profesionales de dicho país del norte de Europa.


Tras un largo viaje que comenzó el viernes al medio día desde Maracay a Maiquetía, el Aragua FC, partió al viejo continente haciendo escala en Frankfort, Alemania, para arribar a Bielorrusia a las 7:30 de la mañana del sábado (3:00 p.m. hora bielorrusa), donde fue recibido en grande que dará pie a una semana de intenso trabajo para su puesta a punto en el ya comenzado Torneo Apertura 2010 mediante este roce internacional logrado gracias al convenio del Gobierno del estado Aragua y la referida nación.

Un gran recibimiento sorprendió a cuerpo técnico y jugadores “auriazueles”, quienes vieron con orgullo como centenares de jóvenes hondeaban banderas venezolanas, portaban pancartas, fotos del equipo y hasta repiques de tambores con cánticos como “Aragua amigo, Belarus está contigo”.

Cabe destacar también la presencia de la empresa privada que obsequió suvenires a la delegación venezolana, así como la amplia convocatoria de la televisión y demás medios de comunicación que cubrió la llegada del Aragua a Bielorrusia bajo un inclemente calor que actualmente azota estas tierras.

El Director Técnico, Ángel Raúl Cavalleri, fue abordado por dos jóvenes protocoles con vestimentas típicas, quienes entregaron un ramo de flores y un pastel como detalle típico de bienvenida. Seguidamente, los futbolistas accedieron a los flashes de los entusiastas anfitriones y la firma de autógrafos.

Por su parte, el capitán Rafael Mea Vitali, dio su opinión el respecto de esta histórica jornada de trabajo. “Fue un bonito gesto de la gente que se acercó y nos dio esa calurosa bienvenida. No me esperara esta gran cantidad de personas, sin dudas ha sido una grata sorpresa”.

Luego el equipo se registró en el Hotel Órbita y en seguida salió a presenciar el partido de liga entre FC Partisán y FC Minks, ambas oncenas de la ciudad capitalina. Precisamente, FC Minsk, el rival del miércoles goleó 1-4 mostrando un excelente accionar en la cancha.

“Se vio un fútbol bastante táctico, de gran nivel técnico y buen trato de la pelota”, comentó el mayor de los Mea Vitali antes de agregar que se notó el estilo del balompié europeo, de bastante roce y gran resistencia física a pesar del calor que oscila en los 38 grados.

“Se nota que estructuralmente nos llevan ventaja, no sólo visto en la cancha, sino también por lo profesional que se ve esta liga tanto en el arbitraje como en la organización”, expresó el defensa central.
Vale resaltar la gran colaboración que ha gozado el club maracayero por parte de la embajada venezolana en Bielorrusia, así como el personal del Instituto Regional del Deporte de Aragua.

FUENTE: prensa Aragua Fc

El venezolano Rondón firmó su primer tanto en la Liga Sagres del fútbol portugués


Este fin de semana subió el telón de la Liga Sagres del balompié portugués. Dos jugadores portarán el estandarte tricolor por aquellas tierras en la temporada 2010-2011: Ángelo Peña, quien entró como suplente en la derrota del Portimonense 3-1 ante Braga; y Mario Rondón, un delantero que firmó el tanto de la victoria 1-0 del Paços Ferreira ante Sporting de Lisboa.

Rondón es un caraqueño, criado en Los Teques, con varias zafras en el viejo continente, pese a que sólo cuenta con 24 años. Se ganó para esta temporada la confianza del cuerpo técnico encabezado por Rui Vitória y figuró como titular en un esquema con tres puntas. “Me dieron la confianza para jugar y al ser delantero me toca responder con goles. Sentí mucha felicidad al marcar y espero que sea el primero de muchos esta temporada”, declaró el criollo desde Portugal.

Ayer el jugador de los castores asistió a ver otro de los partidos de la jornada: Beira Mar-Uniao Leiria; este último su más próximo rival. “Es que tenemos ahora dos partidos muy importantes, contra equipos que están en nuestro verdadero campeonato, en la carrera por la permanencia”, apuntó el delantero, que en dos semanas enfrentará al Portimonense de Peña.

“Este fue un estreno en grande. Sabíamos que iba a ser difícil, pero en nuestra casa sólo mandamos nosotros. Nos defendimos bien y hasta los delanteros lo hicimos y en los contragolpes les hicimos daño”, indicó Rondón como recuento del partido, en que selló, al minuto 60, su primer gol en la máxima categoría del fútbol luso.

“Desde ayer (sábado) he recibido muchas felicitaciones desde Venezuela y estoy muy agradecido y contento por eso. Ahora debo seguir trabajando para cumplir mi sueño de recibir la llamada de la selección”, cerró, esperanzado, el espigado delantero.

Rentería y Gian sin suerte


La jornada de la MLS del fin de semana no fue positiva para los criollos que actúan en el torneo. Si bien Alejandro Moreno fue de los mejores del Philadelphia Union (1-1 ante Colorado), salió sustituido al minuto 59 víctima de las molestias que arrastra en su rodilla. Giancarlo Maldonado entró como suplente en el Chivas USA 0-0 Seattle. “No conseguimos el resultado que queríamos, pero vamos a luchar hasta el final por terminar lo más arriba posible”, declaró tras el choque el punta de Los Ángeles. Por último, Emilio Rentería no pudo encontrar arco en 56 minutos que jugó en el revés del Columbus (2-0 ante Salt Lake).

FUENTE: lider.com

martes, 10 de agosto de 2010

El Athletic pide a Amorebieta que medite bien su apuesta por jugar con Venezuela


El central insiste en vestir la camiseta 'Vinotinto', pero garantiza que no lo hará en los amistosos de septiembre

El futuro como internacional de Fernando Amorebieta con Venezuela vivió ayer un nuevo capítulo. La directiva y el cuerpo técnico mantuvieron una reunión con el jugador en Lezama. Fue el primer contacto entre las tres partes para abordar este espinoso asunto, que se ha convertido ya en el culebrón de la pretemporada. Desde que se conoció la predisposición del central de Iurreta de recalar en la 'Vinotinto', ni el club ni el cuerpo técnico habían tenido comunicación oficial alguna de las intenciones del defensa. En ausencia por vacaciones del máximo dirigente rojiblanco, Fernando García Macua, fue el vicepresidente Fermín Palomar, directivo cercano al jugador, el encargado de transmitirle la incertidumbre existente en la entidad por las consecuencias que pueda tener su postura de jugar con los entrenados por César Farías.

La petición de la directiva fue clara. Recomendó al defensa que medite muy bien los pros y los contras que puede tener su decisión. Venezuela está al otro lado del Atlántico, por lo que la distancia que separa Bilbao de los compromisos que pueda tener el combinado sudamericano es muy importante y un aspecto a tener en cuenta. Y tampoco es una selección de máximo nivel que pueda aportarle un gran prestigio internacional. Entre los beneficios estaría el apartado económico, ya que el jugador vería incrementados sus emolumentos al ser internacional, como recoge su contrato.

Uno de los aspectos que más preocupa al club, en lo que puede ser la nueva andadura de Amorebieta con la camiseta venezolana, es cómo puede afectar a su rendimiento. El futbolista es uno de los fijos en las alineaciones de Caparrós, pero los desplazamientos que va a tener que realizar cada vez que sea convocado es muy probable que le haga perderse partidos con los rojiblancos bien de Copa o de Liga. No sólo eso. Una de las máximas dificultades a las que tienen que hacer frente muchos de los jugadores americanos de la Liga que cruzan el charco para jugar choques internacionales con sus respectivas selecciones es el 'jet lag'. La acumulación de horas de vuelo unidas al cansancio de los encuentros provocan que precisen de tiempo para su recuperación. Esta circunstancia podría pasarle factura a la hora de mantener su estatus en el once de Caparrós. El técnico cuenta con recambios contrastados como Ocio y Ustaritz que, en caso de encadenar un par de buenas actuaciones, le pondrían complicar la titularidad.

Ir a todas las llamadas

Otro de los asuntos que preocupan a la directiva es que una vez que Amorebieta juegue un minuto con la 'Vinotinto' ya no podrá hacerlo con ninguna otra selección, por lo que deberá responder a todas las llamadas del seleccionador ya sea para un amistoso o para los distintos compromisos oficiales como clasificatorias, la Copa América o el Mundial, uno de los objetivos que persiguen los venezolanos.

En la reunión mantenida ayer el central rojiblanco insistió en vestir la camiseta de Venezuela, pero garantizó a la directiva y al cuerpo técnico que no disputará los amistosos que tiene programados el próximo mes el combinado dirigido por César Farías, por lo que no se ausentará a principios de la próxima temporada.

Desde el cuerpo técnico, asimismo, también se insinuó al central que no cerrara las puertas definitivamente a la selección española a pesar de que Vicente del Bosque no ha contado con él por el momento. A sus 25 años, el de Iurreta todavía no ha tocado techo en su progresión, y el relevo generacional de algunos jugadores de la defensa de España como Puyol y Marchena está muy cerca. De momento sólo Piqué tiene el puesto asegurado en la zaga, y el abanico de posibilidades de cara a buscar su pareja tampoco es tan amplio, por lo que Amorebieta contaría con opciones en un futuro próximo.

Fuente: www.canalathletic.com/noticias/2010-08-11

Fernando Aristeguieta será de baja por 8 meses


El delantero Fernando Aristeguieta, del campeón venezolano Caracas, sufrió la rotura de ligamentos cruzados y del menisco interior de la rodilla izquierda que lo mantendrá por fuera las canchas al menos unos ocho meses, informó el jueves el club.

Aristeguieta, de 18 años y uno de los jugadores venezolanos de mayor proyección, se lesionó en un entrenamiento que lo dejará al margen de la Copa Sudamericana, del torneo local y la Copa Libertadores de 2011.

El jugador realiza la terapia previa a la operación de su rodilla izquierda, que será el próximo jueves 12 de agosto para suplantarle el ligamento cruzado anterior y reparar el menisco interno.

El jugador dijo el jueves en la rueda de prensa de presentación de su equipo que la recuperación puede tardar al menos ocho meses, pero no descarta que "ojalá sea mucho menos para volver a jugar".

Pese a ello, el Caracas confía plenamente en la recuperación del jugador.

Para la Copa Sudamericana, donde el equipo caraqueño jugará en la segunda fase ante el ganador de la serie entre su compatriota el Deportivo Lara y el Independiente Santa Fe colombiano, contrataron al delantero colombiano Luis Cabezas, del Deportivo Cali, y al venezolano Heatklif Castillo, ex Monagas.

Italia perdió ante Costa de Marfil su primer partido con Prandelli


- La nueva escuadra italiana, más rejuvenecida tras la elección de Cesare Prandelli como seleccionador, perdió su primera prueba en un amistoso ante Costa de Marfil, que supo crear ocasiones y finalmente sacar partido de una de ellas.

Un gol de cabeza, en el minuto 55, del jugador del Manchester City Kolo Touré, el hermano del ex barcelonista Yaya, fue suficiente para ensombrecer el estreno de Prandelli, que trató de iniciar una nueva etapa con el debut en el once titular de cinco jugadores (Sirigu, Motta, Molinaro, Amauri y Balotelli).

Sin embargo, el acierto del marfileño, que había estado buscando la ocasión desde el comienzo del partido, hizo que torciese el gesto Prandelli, el ex centrocampista que se dio a conocer en el Juventus durante los años ochenta y que se estrenaba esta noche en el banquillo italiano, como sucesor de Marcello Lippi.

Aunque en la primera parte ambos combinados se mostraron bastante igualados, Costa de Marfil se encargó de distribuir más el balón en el centro del campo, liderado por Yaya Touré, y fue así cómo la selección africana superó a su rival en ocasiones de gol.

Ninguna de ellas fue aprovechada y el marcador permaneció intacto hasta después del descanso, mientras la intensa lluvia que bañó hoy durante toda la jornada la ciudad de Londres no cesaba.

Al reanudarse el duelo, todavía sin cambios, Italia seguía jugando al ritmo marcado por Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid, al que el conjunto marfileño "maltrató" continuamente para frenar sus avances, pero ni Balotelli, ni Amauri estuvieron acertados.

Pese a la incertidumbre que vive la selección de Costa de Marfil por la búsqueda de un sustituto del sueco Sven Goran Eriksson, que terminó su contrato como técnico al finalizar el Mundial, el equipo africano consiguió mantenerse vivo durante todo el partido y reflejar sus esfuerzos en el marcador.

Al principio, los marfileños, que también sufrieron una pronta eliminación en la Copa del Mundo, tuvieron problemas para controlar el juego y cometieron muchas infracciones.

Pero salieron con las ideas más claras en la segunda parte y, pese a que Italia tuvo su mejor ocasión con un lanzamiento de Motta que dio en el palo, Kolo Touré logró el único tanto, de cabeza, tras anticiparse a Chiellini.

A Italia este encuentro le sirvió para experimentar y calentar a su nuevo tejido, que sólo conserva nueve jugadores de la plantilla que viajó a Sudáfrica, para no pasar apuros en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, en la que se enfrentará a Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia e Islas Feroe.

Fuente: espndeportes.com

El Barça prepara la Supercopa con el polémico 'Jabulani'


Los futbolistas del Barcelona se ejercitan con el 'Jabulani', utilizado en Sudáfrica 2010, para probar sus sensaciones días antes de disputar la ida de la Supercopa de España, que se jugará con el balón mundialista
El Jabulani vuelve a entrar en escena

El Jabulani vuelve a entrar en escena

Los compromisos de patrocinio de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con la marca creadora del 'Jabulani', han hecho que los dos partidos de la Supercopa se disputen con el polémico esférico, empleado durante todos los partidos del Mundial y que recibió críticas por lo imprevisible de su trayectoria.

Los futbolistas, especialmente los porteros, se quejaron de que el 'Jabulani' tenía poco peso, lo cual provocaba efectos imprevistos en su trayectoria.

El Barcelona se entrenará durante los próximos días con el citado balón, antes de cambiar de nuevo de esférico para preparar el debut en la Liga.

Fuente: Efe

"A Mascherano le encantaría jugar en el Barça"


Tras ser descartado por el Inter de Milán Javier Mascherano ha vuelto al mercado y ya se deja querer por el Barça

Así lo ha hecho saber Horacio Zandonadi, representante del jugador en España, quien en declaraciones a 'COMRàdio' admintió este martes que el centrocampista estaría encantado de jugar en el Camp Nou. "Al jugador y a todos nos encantaría que pudiera recalar en el Barça", aseguró Zandonadi, quien no dudó en mardar un claro mensaje a la secretaria técnica del club azulgrana.

"Estamos hablando de cifras cercanas a la mitad de lo que estaban pidiendo al Barça por Fàbregas", adelantó el representante del jugador, que explicó que a diferencia de la temporada pasada, el Liverpool no debería poner ningún problema en dejar marchar al jugador este verano. "No ha renovado y le prometieron que este año le ayudarían a dejar el equipo, por lo que estamos hablando de una situación mucho más fácil que la que se dio el año pasado, donde hubo un culebrón, para que Mascherano fiche por el Barça", reconoció Zandonadi.

Y es que tal y como explica su representante al jugador argentino le encantaría poder compartir vestuario con Leo Messi, con quien comparte amistad: "Mascherano y Leo Messi son amigos, se llevan muy bien porque tienen un perfil parecido en cuanto a personalidad". "Son chicos súper profesionales, muy comprometidos, les encanta el fútbol, también la familia...", añadió Zandonadi.

Fuente: sport.es

El Barça podría tener cerrado el fichaje de Ozil


El Barça no ha perdido el tiempo tras el fiasco en el fichaje de Cesc y el traspaso de Ozil podría estar cerrado a la espera de la conformidad de Guardiola

Tras la negativa de Cesc a aterrizar en el Camp Nou esta temporada, el club azulgrana parece haber reactivado su interés por Ozil y las posturas estarían más cerca de lo previsto.

Segun ha informado 'Noticias Cuatro', el FC Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con el Werder Bremen para conseguir el traspaso del internacional alemán, quien también ha dado su conformidad a la oferta azulgrana.

Segun ha informado la cadena de televisión, el traspaso estaría tasado entre 12 y 15 millones de euros y tan sólo estarían esperando a que Guardiola dé su conformidad para que Ozil pueda vestirse de blaugrana.

Las negociaciones, que se están llevando con la más estricta discreción, parece que han llegado a buen puerto y la llegada del tan ansiado centrocampista podría personificarse en Mesut Ozil.

fuente sport.es

lunes, 9 de agosto de 2010

Resultados de la primera jornada del Torneo Apertura Fútbol Venezolano

El debut del Rojo del Ávila fue excelente.
Dos goles del debutante delantero Heatklif Castillo, uno de ellos de espectacular chilena, ayudaron a que el campeón Caracas derrotara por 3-0 al Monagas Sport Club y consiguiera el primer lugar del torneo apertura del fútbol venezolano, tras la disputa de la fecha inaugural.

Los 'Rojos del Ávila', ante más de 15.000 espectadores en el estadio 'Olímpico' de la capital, enseñaron sus nuevas cartas de gol en Heatklif Castillo, que en su segundo paso por el Caracas ya abrió las redes rivales.

Castillo, a los 6 minutos, aprovechó un error del arquero visitante y a los 64, de preciosa chilena dentro del área, selló el 3-0, mientras el ariete colombiano Luis Cabezas aportó el suyo a los 47.

En Valencia, el remozado Carabobo comenzó bien al derrotar al recién ascendido Caroní por 3-1, con un tanto de Víctor Villarreal (m.1) y dos de Luis Seijas (m.10 y 36), mientras Cruz Maestre (m.11) hizo el tanto del honor para el Caroní.

En San Cristóbal, el Deportivo Táchira, del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, arrancó con una victoria por 1-0 ante el Yaracuyanos, gracias a la solitaria anotación del defensor colombiano Walter Moreno a los 14 minutos.

Otro de los ganadores fue el Zulia, que superó 0-1 a domicilio al Club Deportivo Lara, con un tanto de Edgar Rito a falta de dos minutos para el final.

En Puerto La Cruz, el debutante Deportivo Petare (ex Deportivo Italia) rescató un agónico empate 2-2 en cancha del Deportivo Anzoátegui.

Los anfitriones anotaron a través del ariete Daniel Arismendi (m.49) y Alejandro Guerra (m.53), mientras el defensor David MacIntosh (m.5) y Félix Cásseres (m.92) anotaron por los 'petareños'.

El otro empate fue en la capital, donde el otro ascendido, el Atlético Venezuela, cedió un empate a última hora 1-1 ante el Atlético El Vigía.

El argentino Emilio Garcés (m.64) adelantó al Venezuela, mientras por los 'plataneros' igualó José Contreras al cuarto minuto de la prolongación.

La jornada tuvo el aplazamientos de tres partidos, dos de ellos se disputarán esta misma semana.

El martes próximo el Zamora recibe al Aragua, el miércoles Trujillanos, que jugó ante el Huila de Colombia (1-4) en la Copa Sudamericana, se enfrentará al Estudiantes, mientras el Mineros y Real Esppor disputarán su encuentro el 27 de octubre.

viernes, 6 de agosto de 2010

Messi se pone las pilas


Mientras sus compañeros aprovechaban la mañana para visitar el Mercado de la Seda, el argentino prefirió seguir entrenando

Que Leo Messi come aparte, en el buen sentido de la expresión, volvió a demostrarse ayer en Pekín, donde el FC Barcelona llegó el pasado jueves para disputar este domingo un partido amistoso por el que ya ha cobrado dos millones de euros.

Mientras el resto de sus compañeros, la gran mayoría chicos del Barça B y del juvenil, tuvieron toda la mañana libre, Leo se estuvo ejercitando con el preparador físico Lorenzo Buenaventura en el State Sports Training Center del distrito de Tiantan, a media hora en coche del hotel de los jugadores. Una especie de Centro de Alto Rendimiento donde suelen ejercitarse los deportistas chinos de más nivel.

De sobras es sabido el mimo y profesionalidad con el que todos los médicos, físios y preparadores del FC Barcelona tratan a Leo, uno de los grandes patrimonios de la entidad. Ahora se trata de que trabaje de forma adecuada durante esta pretemporada, teniendo en cuenta que solamente cuenta con cuatro días de entrenamiento en su casillero. Leo lleva dos temporadas sin tener prácticamente contratiempo alguno y eso es mérito también, en gran parte, del concienzudo plan que desde pretemporada se sigue con él. Un programa de trabajo estudiado al milímetro.

Buenaventura, uno de los ‘gurús’ de este nutrido grupo de profesionales que rodean a Guardiola, trabajó ayer con Messi la resistencia, principalmente a base de carreras contínuas.

Si Leo sólo pudo jugar quince minutos en el partido disputado el miércoles en Seúl ante un combinado de estrellas de la liga coreana, mañana domingo, ante el Gouan, con toda probabilidad, esos quince minutos se convertirán en media hora, para alegría y solaz de la legión de admiradores que tiene en China. Subir poco a poco la carga de trabajo y la intensidad es la mejor manera de ir cogiendo el ritmo y ponerse en forma.

Fueente: sport.es

Guardiola se crece ante la adversidad


Le han dejado sin prácticamente medio equipo para jugar el primer título de la temporada y además se ha quedado sin su refuerzo más esperado para el mediocampo, pero Guardiola supera todas estas adversidades gracias a su enorme capacidad de trabajo y profesionalidad. Viéndole dirigir ayer el entrenamiento vespertino en el estadio Worker’s de Pekín fue todo un acontecimiento que pudieron disfrutar el centenar de periodistas chinos acreditados y los casi doscientos miembros de seguridad apostados estratégicamente por todo el estadio para evitar que algún ‘despistado’ se acercara demasiado al terreno de entrenamiento.

Pep estuvo ayer más activo que nunca, gritando, señalando, corrigiendo, hablando con sus jugadores, en definitiva, dirigiendo. Tuvo apartes y palabras para todos. Primero Muniesa, después Keita, más tarde Abidal, luego Alves y hasta Riverola, el jugador que puso como ejemplo de la cantera porque desde los cinco años pertenece al fútbol base.

Guardiola está utilizando esta pretemporada y sobre todo la gira asiática para concienciar a sus hombres que va a ser una temporada muy dura. En Corea ya hizo un aparte con Messi y Milito para mentalizarlos de lo que se les viene encima.

En todo caso, Guardiola tampoco es un ogro y está intentando ‘liberar’ en la medida de lo posible a sus hombres de ciertas cargas de trabajo para que no lleguen asfixiados. De ahí que haya suprimido ya dos sesiones matinales para que los jugadores puedan hacer un poco de turismo y compras por Pekín.

Los jugadores realizaron un entrenamiento que duró apenas una hora y media y que tuvo dos partes. La primera un circuito físico con balón y la segunda un partidillo en un campo de reducidas dimensiones. Al menos en esta ocasión el entrenamiento no finalizó porque los responsables del estadio decidieron ‘apagar’ las luces…cómo ocurrió en la jornada del jueves.

Fuente: sport.es

Las tres alternativas del Barça


A grandes males, grandes remedios. Salvo un milagro muy arduo tras el comunicado de ayer, el Barça deberá poner en marcha un plan alternativo

El proyecto de Pep Guardiola de cara a la temporada que vivirá su primera etapa oficial el próximo sábado con la ida de la Supercopa de España sufrió ayer un fuerte golpe con la confirmación de que Cesc Fàbregas no abandonará este verano la disciplina del Arsenal.

Sin embargo, no cabe lamentarse y urge trabajar de inmediato en las tres alternativas que se abren si Pep Guardiola pidiera un refuerzo para la medular y otro para la banda izquierda.

El que más se ajusta al perfil de Cesc es el internacional español Javi Martínez, mientras que el alemán Mesut Ozil juega algo más adelantado. Por último, la terna la completa el valencianista Juan Mata, quien ocupa una posición muy diferente al de Arenys y reforzaría el extremo izquierdo.

En el aspecto económico, el más factible sería Ozil, que acaba contrato con el Werder Bremen en junio de 2011, por lo que su fichaje no sería prohibitivo.

El tercer clasificado en la pasada Bundesliga ya sabe que el internacional alemán no renovará su contrato y, por tanto, estaría abierto a traspasarlo por una cifra no demasiado elevada (en caso contrario, se iría gratis el próximo verano).

Sin embargo y pese a su gran proyección (tiene sólo 21 años), Ozil es una apuesta arriesgada y hasta la fecha ninguno de los grandes equipos europeos se ha lanzado a por él.

La imposibilidad de incorporar a Cesc ha relanzado las opciones de Javi Martínez, que ha realizado una colosal temporada en las filas del Athletic. El centrocampista navarro es de la misma ‘quinta’ que Ozil y cumplirá 22 años el próximo 2 de septiembre.

Su regularidad en la Liga Española le permitió debutar con la selección española absoluta el pasado 29 de mayo frente a Arabia Saudita y hasta jugar 18 minutos en el Mundial frente a Chile. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y la entidad rojiblanca no tiene ninguna intención de desprenderse de él, aunque podría dejarlo marchar por alrededor de 25 millones.

Sin Fàbregas, el técnico blaugrana tendrá más dificultades para desplazar a Andrés Iniesta a la banda izquierda, por lo que también podría ser necesario un fichaje para ese perfil del ataque y, en ese caso, el número uno para Pep sería Juan Mata.

El asturiano tiene una cláusula de rescisión demasiado elevada (60 millones de euros) y el Valencia no parece muy dispuesto a desprenderse del mejor activo que resta en su plantilla tras la marcha de David Villa (FC Barcelona), David Silva (Manchester City) y Nikola Zigic (Birmingham).

Pese a ello, la realidad es que el club ché continúa sin ofrecer al asturiano la mejora de contrato que le prometió en repetidas ocasiones y el propio jugador ya ha mostrado su malestar en su regreso a los entrenamientos.

De hecho, el padre y representante del jugador, Juan Mata, aseguró ayer a SPORT que siguen esperando esa mejora. “Cada vez falta menos tiempo para que termine su contrato (en junio de 2012)”, explicó. Además, destacó que el Barça “todavía no ha fichado un zurdo y Mata es zurdo.

Además, es joven, campeón del mundo, juega 45 partidos y asegura 10 goles”. Por tanto, tampoco habría que descartarlo.

Fuente: sport.es

Dani Alves considera "un poco injusta" la convocatoria de 7 jugadores del Barça


Dani Alves considera "un poco injusta" la convocatoria de 7 jugadores del Barça para disputar un amistoso con la selección española en México, cuando aún no han acabado las vacaciones.
El defensa del Barça ha comentado que, para los intereses del FC Barcelona, "no es una decisión que se pueda entender". "Es una (convoc...atoria) un poco injusta porque todavía están de vacaciones", ha añadido.

Alves, que también deberá jugar un amistoso en Estados Unidos con Brasil, ha intentado encontrar una explicación a la decisión de la Federación española: "Seguro que tiene sus motivos. Supongo que es el precio a pagar por ser campeón del mundo. "Aunque se trata de un tema" difícil de opinar, porque no es cosa mía ", Alves ha añadido que" así es nuestra vida ", en referencia a las obligaciones de los futbolistas profesionales.

Esta es la segunda vez que el '2 'del Barça visita China, después de haber hecho una gira previa con el Sevilla. Alves se encuentra a gusto en el país: "Es un gusto venir aquí. Nos tratan con mucho respeto y quiero agradecer toda esta estima. "

Adriano dice que Guardiola "ya lo tiene todo pensado"

Adriano Correia, que ha participado conjuntamente con Alves en un acto promocional en la tienda Nike Town de Pekín, también se ha referido a la polémica convocatoria de Vicente Del Bosque: "Es un viaje sacrificado (a México). No han empezado a entrenar y ya les llaman a la selección".

A pesar del contratiempo que esto supone para preparar el partido de Supercopa contra el Sevilla, Adriano cree que Guardiola "ya lo tiene todo pensado", en referencia a las alternativas que necesita para cubrir las numerosas vacantes. "Si ellos no están disponibles, nosotros estamos aquí trabajando y estamos aptos", se ha ofrecido el brasileño, que podría debutar en partido oficial contra su ex equipo.

Muy ambicioso
En un futuro no muy lejano, a Adriano le gustaría compartir con Alves su presencia en la selección brasileña: "Me gustaría estar en el próximo Mundial que se hará en Brasil. Trabajaré fuerte con el Barça para conseguirlo". Sobre su nueva etapa, se muestra muy ilusionado:" Estoy feliz de estar en el mejor club del mundo. Estamos preparados para cualquier reto. Soy nuevo y tengo ambición para poder escribir mi nombre en la historia del Barça".

Compromiso con Nike
Dani Alves y Adriano Correia han hablado con los medios de comunicación locales durante un acto comercial en la tienda Nike Town de Pekín. Después de hablar con los aficionados congregados en la tienda, han firmado las camisetas de los aficionados, la gran mayoría vestidos con la nueva equipación del Barça para la temporada 2010/11. Los escudos del Barça, el color azulgrana y las imágenes de los principales jugadores del Barça decoraban un escenario 110% culé.

Guardiola enfadado con la Federación Española de Fútbol


Pep Guardiola encajó la noticia de la convocatoria de siete de sus mundialistas para el México-España con un monumental enfado. El técnico del Barça intuía que Vicente del Bosque iba a convocar a alguno de los ocho azulgranas que tuvo a sus órdenes ...en Sudáfrica, pero nunca imaginó que al final serían siete los elegidos.

El entrenador del Barça confiaba en que la Federación fuera sensible al hecho de que Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Pedro y Villa todavía no han realizado ni un entrenamiento con el Barça al disfrutar de un merecido mes de vacaciones, pero ha comprobado que sólo ha existido sentido común en el caso de Iniesta, un jugador que acabó la Liga lesionado y que jugó el Mundial 'tocado'.

Guardiola no le preocupa tanto el tema de la ida de la Supercopa española (quizás no hubiese utilizado a muchos internacionales en Sevilla) como el riesgo de posibles lesiones. Por más que intenta ponerse en la cabeza de Vicente del Bosque y de los representantes de la Federación, no puede entender que siete de sus jugadores se vayan a incorporar a la selección sin apenas tiempo para pasar las pruebas médicas en los servicios médicos del clubs como es obligatorio antes de cada pretemporada.
Él, que ya intentó evitar que Messi jugara en Corea del Sur por el mismo motivo, se encuentra ahora con un problema multiplicado por siete. Además, le indigna saber que sus jugadores van a perder una semana de trabajo físico en dobles sesiones ideal para la temporada que está a punto de comenzar.

Cesc Fábregas anuncia que se queda en el Arsenal esta temporada


El futbolista español del Arsenal, Cesc Fábregas anunció que se quedará esta temporada en la Premier después de que el club londinense rechazara dos ofertas formales del FC Barcelona para hacerse con sus servicios.

En una declaración difundida a los medios por su agente, Fábregas manifestó que una vez que Arsenal y Barcelona no han llegado a un acuerdo para su traspaso, su intención es "centrarse al 100 por cien" en su equipo de cara a la próxima temporada.

Con estas manifestaciones a través de su agente, Darren Dein, Fábregas parece poner fin al culebrón futbolístico del verano, dos días después de que el jugador posara para la foto oficial de los "gunners" y participara en la primera sesión de entrenamiento.

Continuaría una temporada más

Según los medios británicos, el centrocampista catalán y capitán del Arsenal mantuvo una larga reunión ese mismo día con el entrenador del club, el francés Arsene Wenger, en la que supuestamente se comprometió a seguir en Londres una temporada más.

El futbolista de 23 años, formado en la cantera del Barça, admitió que un traspaso al club de su infancia era una perspectiva muy atractiva, pero aseguró respetar el empeño del Arsenal de seguir contando con sus servicios, teniendo en cuenta sobre todo que su contrato actualmente en vigor le une a los "gunners" hasta 2014.

"En primer lugar, quisiera disculparme a todos los aficionados del Arsenal por no hablar antes sobre mi futuro, pero no he sabido que iba a hacer hasta este momento", indicó Cesc. "No puedo negar que fichar por un club como el Barcelona era un cambio atractivo para mí. Es el club en el que aprendí a jugar al fútbol, es mi hogar, donde están mis amigos y mi familia, y el club en el que siempre he soñado jugar", explicó el jugador.

"En cuanto salte al campo será el único club en el que pensaré"

Fábregas argumentó que "no hay muchos jugadores en el mundo que no quisieran jugar para el Barcelona" y explicó que ha tenido numerosas conversaciones con Wenger "en persona y por teléfono" en los últimos meses para dilucidar su futuro profesional. "Aunque el contenido de esas conversaciones permanecerán en el ámbito privado, la conclusión es que el Barcelona ha visto rechazadas dos ofertas formales por parte del Arsenal", dijo. Por esta razón, concluyó, "soy un jugador del Arsenal y en cuanto salte al campo será el único club en el que pensaré. Estoy deseando que empiece la temporada y dejar atrás las especulaciones".

Fuente:mundodeportivo.com

Farías llamó a nueve legionarios para partido ante Panamá del 11 de agosto


La vuelta del capitán de la vinotinto, Juan Arango, es la novedad, junto al llamado del joven portero Dani Hernández, para el encuentro amistoso que sostendrá Venezuela ante Panamá el 11 de agosto.

El seleccionador César Farías dio a conocer ayer la lista, que está compuesta por 22 jugadores, nueve de ellos legionarios y donde también aparece la nueva figura del Chivas USA, Giancarlo Maldonado.

En el caso del capitán y jugador del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, es la primera vez en 2010 que viste la camiseta vinotinto.

La última vez que Arango jugó para la selección fue el 14 de octubre de 2009, en el cierre de las eliminatorias suramericanas 2010, que terminó con un empate sin goles ante Brasil como visitantes.

"Nos reuniremos en Caracas (9 de agosto) para jugar el 11 en Panamá con un equipo donde vuelven algunos y otros se incorporan, la intención es seguir con el plan trazado hasta finales de año de hacer la mayor cantidad de partidos con rivales del exterior", explicó Farías en un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol.

La convocatoria, donde también aparece el nombre del recientemente adquirido por el Málaga español, José Salomón Rondón, iba a tener una gran sorpresa, pero una lesión no lo permitió.

La inclusión de una nueva pieza, el central zurdo Andrés Túñez, quien aceptó jugar para la selección nacional, formaba parte de los planes de Farías para este encuentro, pero finalmente no fue llamado debido a una lesión en la rodilla.

"Las puertas están abiertas. Se van a revisar jugadores repatriados como Núñez que ahora pueden responder al llamado, pero se le va a volver a llamar", reconoció el seleccionador nacional en referencia al central de 23 años, que milita en el Celta de Vigo de la Segunda División española.

De esta manera, la vinotinto jugará su décimo duelo amistoso de este año.

El llamado completo es: Porteros: Leo Morales (Estudiantes de Mérida), Dani Hernández (Murcia, España). Defensores: José Luis Granados y Luiyi Erazo (Real Esspor), Roberto Rosales (Gent, Bélgica), Jaime Bustamante, Julio Machado y Pablo Camacho (Caracas), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, Colombia) y Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui). Mediocampistas: Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Francisco Flores (CD Lara), Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Franklin Lucena (Caracas), Ángel Chourio (Real Esppor) y Agnel Flores (Mineros de Guayana). Delanteros: Yohandry Orozco (Zulia), Alejandro Moreno (Philadelphia Union, Estados Unidos), Giancarlo Maldonado (Chivas USA, Estados Unidos), José Salomón Rondón (Málaga, España) y Nicolás Fedor (Getafe, España).

Fuente: eluniversal.com

Andrés Rouga al quirófano: 3 semanas de baja para el zaguero aurinegro


A través de una nota de prensa el Deportivo Táchira anunció la intervención quirúrgica a la que será sometido el defensor aurinegro Andrés Rouga, con la intención de evitar una lesión mayor y de esta manera poder disponer de las habilidades defensivas del jugador lo más pronto posible en esta temporada 2010-2011.

A Rouga le realizarán una artroscopia evaluativa y correctiva para descartar lesiones mayores en su rodilla izquierda, la decisión de llevar a cabo esta cirugía la tomó el cuerpo medico del Deportivo Táchira encabezado actualmente por el doctor Giancarlo Fazzolari para de esta manera evadir.

El defensor aurinegro fue sometido a una evaluación médica debido a que venia presentando inflamaciones en la rodilla a ser operada acompañadas de dolores leves en la zona afectada.

A pesar de la intervención quirúrgica Rouga solo estará de baja por tres semanas, al cumplir ese tiempo el zaguero se incorporara a la escuadra aurinegra dirigida por Jorge Luis Pinto.

Fuente DeportivoTáchira.com

Directv con la transmisión del fútbol venezolano



Juan Carlos Amaro, vicepresidente comercial de la planta, ofreció detalles de sus planes para dar cobertura el campeonato venezolano

Bajo la premisa de “abrir el torneo venezolano”, DirecTV hizo ayer su entrada al campeonato criollo, que comenzará a transmitir a partir del próximo domingo. El acuerdo se había comenzado a cocinar desde hace 10 meses, según explicó Juan Carlos Amaro, vicepresidente comercial de la planta.

Luego de acumular experiencia en el béisbol y el baloncesto venezolano, Amaro consideró que para convencer a la FVF y a los clubes no tenían mejor argumento “que los mismos hechos”.

Entre ese proceso de convencimiento con los clubes, la empresa se asoció con los tres representantes en Copa Libertadores: Caracas, Táchira e Italia, que este año jugará como Petare.

“Uno de nuestros objetivos es construir marca, algo que pudimos hacer con Caracas y comenzamos a lograrlo con Táchira”.

Otro punto que, según Amaro, ofrece la empresa es un “esquema de comercialización”, que será presentado en el futuro. Sin embargo, adelantó que en su proceso de rotación de encuentros, todos los equipos tendrán espacio en la pantalla, lo que les ofrece una ventaja a la hora de negociar con los diferentes patrocinantes regionales.

Pero si en algún elemento se regodea Amaro es en la calidad que, a su parecer, mantiene DirecTV. “Más allá del dinero que ofrecíamos, nosotros presentábamos una transmisión de altísima calidad”.

Sus planes de transmisión

Según lo acordado con la FVF, DirecTV transmitirá dos partidos cada jornada y otro más por Meridiano Televisión que “podrían ser dos”, según aseguró Juan Andrés Daza, gerente general del canal.

Si bien no será hasta la próxima semana que se definan los detalles del acuerdo, ambos adelantaron que no existe un orden establecido en la escogencia de los partidos. Para la primera fecha, las dos plantas mostraron interés en transmitir el Caracas-Monagas que se jugará el domingo en la UCV, por lo que la cable operadora decidió solicitar el Anzoátegui-Petare, que podría terminar sufriendo una modificación en su horario para las 7:00 pm.

Para DirecTV sería el debut en el torneo, del cual esperan transmitir dos partidos por jornada. “Uno en Caracas y otro en el interior. Y no es por comodidad si no por un tema de costos”, explicó Amaro, quien también aseguró que habrá una rotación. “No será siempre lo que le dicen el ‘lomito’”, refiriéndose a los partidos más atractivos.

Al no existir un acuerdo de escogencia, ambos equipos podrían terminar transmitiendo el mismo encuentro. No obstante, según el representante de DirecTV esa no sería la primera intención. “No queremos poner a elegir a la gente entre un canal y otro”.

Un punto aparte podría ser los Caracas-Táchira, los duelos definitorios de la recta final del torneo o la final, para los cuales Daza abrió la puerta a compartir el mismo encuentro en ambas señales.

El tema de los horarios también podría sufrir modificaciones. Según explicó Amaro, DirecTV tiene un acuerdo ya firmado para transmitir el béisbol de grandes ligas los domingos a las 4:00 pm, por lo que ellos proponen mover los duelos a la noche del mismo domingo, la tarde o la noche de los sábados o incluso algún día de la semana. Por su parte, Meridiano propuso 2:00 y 6:00 pm del domingo como posibles horarios. “Aunque la decisión final ahí no está en nuestras manos”, aseguró el propio Amaro.

Junto a las plantas televisivas ya anunciadas, al grupo podrían sumarse otros dos canales: TVes, en señal abierta, y ESPN, socio de DirecTV. “Ese tema no está cerrado aún”, informó el representante de la señal satelital, quien también abrió la puerta a que las televisoras regionales transmitan los encuentros que no tengan cabida en alguno de los otros canales. “La decisión final será de la Federación, pero nosotros no los vamos a vetar, lo que queremos es que aumente el alcance del torneo nacional”.

Tips de la televisión

Sus planes
DirecTV asegura que transmitirá dos partidos por jornada: uno en Caracas y otro en el interior.

Alta rotación
La intención de DirecTV es darle cabida a la mayor cantidad de clubes.

Posibles horarios
DirecTV propone jugar los sábados en la tarde o los domingos en la noche. Incluso el jueves. MTV propuso los domingos a las 2:00 pm.

Esperan crecer
Actualmente DirecTV llega a más de un millón de hogares en el país. Con esto espera elevar esa cifra.

Partidos por fecha
El mínimo transmitido, dos por DirecTV y otro por Meridiano, que aseguró poder transmitir un segundo. Junto a uno más de ESPN y otro de TVes podrían elevar la cifra hasta seis por fecha.

Fuente: lider.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

La nueva camisa del Caracas Fútbol Club

Mineros de Guayana listo para efrentar la nueva temporada con el el Director Técnico Carlos Maldonado


El técnico de Mineros de Guayana, Carlos Maldonado, hizo un balance extenso de lo que ha sido la actual pretemporada, de cara al inicio del Torneo Apertura 2010, que para la tropa guayanesa arrancará hasta el 15 de agosto, cuando deba visitar el reducto del cuadro del Deportivo Petare -¿O Italia...?- tras la suspensión del primer duelo que tenía fijado en calendario, para enfrentar al cuadro del Real Esppor.

Con un último balance de resultados positivos en sus cotejos amistosos, el técnico minerista se erigió como el primer invitado de la nueva temporada del programa radial “Mundo Deportivo” que ayer renovó lazos con la emisora News 105.3 FM, y en el cual, permitió conocer la actualidad interior de la tropa negriazul, que apuesta a levantarse de una cadena de desastrosos resultados, en los últimos torneos.

De entrada, el saludo ante la apertura y el honor concedido de convertirse en el “primer invitado” del nuevo ciclo radial, permitió la frase de respuesta y el entrar en directo con la actualidad del cuadro bolivarense.

“Bueno, que gusto, el gusto es el mío, y muchísimas gracias y toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto…” asumió de entrada, al saludar la reaparición del referido espacio radial “que irá de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde.

De cumpleaños la pasada semana, no faltaron las felicitaciones del caso, para quien también vuelve a Mineros de Guayana, al que llevó hasta la instancia de Copa Libertadores de América, en su debida ocasión, y con el que conversamos, aprovechando el día de descanso de la plantilla, en medio del exhorto generalizado de una afición tan ampliamente conocedora de la materia del fútbol, que no se merece, haber pasado por tan malos tragos amargos, en pasadas campañas.

“Sí, hoy lunes –ayer- los muchachos descansando, de un trajín bastante importante y nosotros siempre buscándole la vuelta al equipo, tratando de llegar de la mejor manera, y como tú lo dices, ante una afición tan bonita como la de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, queremos ir sembrando un equipo que en corto plazo sea protagonista, no es fácil, pero vamos a luchar las 24 horas para poder darle alegría a esa gente…” apuntaló el experimentado estratega.

Porcentajes de acción
La pretemporada de Mineros de Guayana, que si bien es cierto comenzó algo tarde en comparación con algunos otros elencos, también tomó un protagonismo especial, con la confirmación del técnico Maldonado en el banquillo guayanés, un hecho que pudiera permitirle al cuadro negriazul, salir de un barranco de resultados, en los que se ha transfigurado la esencia pura de los números mineristas, sobre todo en las dos últimas campañas, ambas para el olvido.

Con la mano dominante, y eso hay que resaltarlo, del propio técnico de origen uruguayo, podemos presumir que la tropa guayanesa cimentará su “nuevo ciclo” buscando agradar, en la medida de esos afectos, a una afición que parece haber perdido con el tiempo de los últimos resultados, la esperanza de sentir a un elenco protagonista, nuevamente del fútbol nacional.
Y en base a esos parámetros, la pretemporada es bien importante, porque para nadie es un secreto, que es la que permite “amolar” esas armas futbolísticas que posee, cada quien en su seno particular, todo jugador de fútbol.

-Pero, profesor, y ¿cómo están esas cargas porcentuales, de la propia pretemporada?-
“En cuanto al porcentaje, hoy estamos a un 60 por ciento, recordando que para mí, el 100 por ciento lo toman los jugadores, con el transcurrir de los partidos de liga, donde tú vas tomando el nivel competitivo, ya en la cuarta o quinta fecha, los equipos van tomando el rumbo de competencia. Hemos traído unos importados con mucha hambre , a lo mejor no con esos nombres que se manejan en otros equipos, pero sí extranjeros que vienen con ambición, la directiva ha hecho sus esfuerzos en muchos aspectos, el tema criollo que no ha sido fácil, ha sido complicado, entonces con este grupo que tenemos, queremos tratar de ir sembrando una base importante para en un corto plazo, devolver esa alegría que está ahí, que el aficionado de esta zona quiere sentirse orgulloso de un equipo que tenga solidez, va a costar, pero la vamos a luchar, la vamos a intentar alcanzar lo mas rápido posible, nunca hemos engañado a nadie, siempre venimos con la verdad, porque creo que la verdad para el aficionado es lo mas importante, pero sí le puedo asegurar que vamos a tener un equipo que le va dar batalla a todos, y que a la larga, o al transcurrir de una temporada o dos, van a ver a un Mineros pelando con los grandes como tiene que ser, porque con un estadio así –el CTE Cachamay-, con una afición así, Mineros de Guayana en un corto tiempo tiene que tener un equipo sólido y de jerarquía…” afianzó en su comentario el técnico Carlos Maldonado.

Dos nuevos cotejos amistosos en estudio
Mineros viene de vencer el pasado domingo 5 tantos por cero, al cuadro de Minasoro FC, elenco recién ascendido a la segunda división “A”, en juego que se llevó a cabo en las instalaciones del CTE Cachamay, que en principio parecía se iba a tratar del último de la etapa de pretemporada, pero ante la suspensión del juego de abrir el Torneo Apertura del venidero domingo, abrió la expectativa de llevar a cabo dos nuevos amistosos, en Maracay y Caracas, hecho que lo discutirá hoy el cuerpo técnico con la directiva del plantel, a la que ya se le adelantó.

De entrada, Maldonado dijo que para este martes, el equipo trabajará en doble turno, lo mismo espera hacer mañana miércoles, aunque develó que “estamos planificando con la directiva un par de partidos en Maracay y Caracas, vamos a confirmarlo este martes, sí es así, estaremos viajando a esa zona, para llevar a cabo un par de partidos en días consecutivos, para luego regresar a la zona el día sábado, y luego arrancar la semana normal de partido, trabajando nuestro ciclo normal de partidos, que es dos turnos los martes, dos turnos los miércoles, jueves, viernes y sábado en la tarde, para ir a jugar el domingo…” cerró el timonel negriazul en torno a lo que será el plan de trabajo a seguir, por los integrantes de un elenco guayanés que quiere levantarse de un manto de malos resultados, que ha opacado la millonaria inversión hecha por las autoridades gubernamentales, que no han visto reciprocidad alguna, en cuanto a los lugares ocupados por un Mineros de Guayana que tiene rato sin ser protagonista.

Con Maldonado en el banquillo minerista, la apuesta es que ha llegado la hora, del cambio total. Eso esperan los mineristas de corazón.

Fuente: balonazos.com