martes, 3 de agosto de 2010

Amorebieta más cerca de la Vinotinto


Consciente de que el centro de la zaga de la selección está muy caro, Fernando Amorebieta medita seriamente la opción de jugar para Venezuela. El interés venezolano viene de tiempos atrás y en los últimos meses ha cobrado fuerza está posibilidad. Su primera opción siempre ha sido jugar con la actual campeona del mundo, pero la espera se está haciendo bastante larga.

El defensa del Athletic nació en la ciudad venezolana de Cantaura, dónde trabajaban sus padres, y vivió allí hasta los dos años, edad con la que vino al País Vasco. Nunca ha tenido ningún problema en decir que se siente español a todos los efectos, pero también ha afirmado ver como un privilegio el hecho de tener la oportunidad de jugar con otra selección.

Amorebieta quiere saber de primera mano si Del Bosque cuenta con él para el futuro, antes de tomar la decisión definitiva, pero el futbolista vasco se ha propuesto acabar con este tema en los próximos meses. Así que no es descartado verle en no mucho tiempo con la Vinotinto.

Además, el defensa ha manifestado en alguna ocasión su disposición a enfundarse la malla venezolana. "Quiero jugar con Venezuela. Lo he dicho más de una vez, pero es un trámite que se tiene que hacer ya", comentó recientemente a medios venezolanos. El jugador declaró a los diarios Líder y La Verdad además que "se me propuso jugar con Venezuela, pero la FIFA no lo permitía porque yo ya había jugado en las categorías inferiores con España y se descartó la posibilidad".

El defensa añadió a la prensa venezolana: ""De momento nadie de allí se ha puesto en comunicación conmigo. Si el reglamento FIFA lo permite, es necesario que el trámite se haga rápido porque si no puede que me convoque España y me hagan debutar. Pronto (11 de agosto) hay un amistoso contra México y ahí se pudiera perder todo chance", declaraba.

A sus 25 años, Amorebieta está ante una temporada en la que debe confirmarse como un gran central. Su nombre ha sonado para equipos como Liverpool o Real Madrid, pero las pretensiones del Athletic son bastante altas, aunque si sigue la progresión de las últimas campañas, será imposible que el dirigente Macua pueda retenerle.

Fuente Gol.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario