viernes, 6 de agosto de 2010

Farías llamó a nueve legionarios para partido ante Panamá del 11 de agosto


La vuelta del capitán de la vinotinto, Juan Arango, es la novedad, junto al llamado del joven portero Dani Hernández, para el encuentro amistoso que sostendrá Venezuela ante Panamá el 11 de agosto.

El seleccionador César Farías dio a conocer ayer la lista, que está compuesta por 22 jugadores, nueve de ellos legionarios y donde también aparece la nueva figura del Chivas USA, Giancarlo Maldonado.

En el caso del capitán y jugador del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, es la primera vez en 2010 que viste la camiseta vinotinto.

La última vez que Arango jugó para la selección fue el 14 de octubre de 2009, en el cierre de las eliminatorias suramericanas 2010, que terminó con un empate sin goles ante Brasil como visitantes.

"Nos reuniremos en Caracas (9 de agosto) para jugar el 11 en Panamá con un equipo donde vuelven algunos y otros se incorporan, la intención es seguir con el plan trazado hasta finales de año de hacer la mayor cantidad de partidos con rivales del exterior", explicó Farías en un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol.

La convocatoria, donde también aparece el nombre del recientemente adquirido por el Málaga español, José Salomón Rondón, iba a tener una gran sorpresa, pero una lesión no lo permitió.

La inclusión de una nueva pieza, el central zurdo Andrés Túñez, quien aceptó jugar para la selección nacional, formaba parte de los planes de Farías para este encuentro, pero finalmente no fue llamado debido a una lesión en la rodilla.

"Las puertas están abiertas. Se van a revisar jugadores repatriados como Núñez que ahora pueden responder al llamado, pero se le va a volver a llamar", reconoció el seleccionador nacional en referencia al central de 23 años, que milita en el Celta de Vigo de la Segunda División española.

De esta manera, la vinotinto jugará su décimo duelo amistoso de este año.

El llamado completo es: Porteros: Leo Morales (Estudiantes de Mérida), Dani Hernández (Murcia, España). Defensores: José Luis Granados y Luiyi Erazo (Real Esspor), Roberto Rosales (Gent, Bélgica), Jaime Bustamante, Julio Machado y Pablo Camacho (Caracas), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, Colombia) y Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui). Mediocampistas: Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Francisco Flores (CD Lara), Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Franklin Lucena (Caracas), Ángel Chourio (Real Esppor) y Agnel Flores (Mineros de Guayana). Delanteros: Yohandry Orozco (Zulia), Alejandro Moreno (Philadelphia Union, Estados Unidos), Giancarlo Maldonado (Chivas USA, Estados Unidos), José Salomón Rondón (Málaga, España) y Nicolás Fedor (Getafe, España).

Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario