viernes, 6 de agosto de 2010

Directv con la transmisión del fútbol venezolano



Juan Carlos Amaro, vicepresidente comercial de la planta, ofreció detalles de sus planes para dar cobertura el campeonato venezolano

Bajo la premisa de “abrir el torneo venezolano”, DirecTV hizo ayer su entrada al campeonato criollo, que comenzará a transmitir a partir del próximo domingo. El acuerdo se había comenzado a cocinar desde hace 10 meses, según explicó Juan Carlos Amaro, vicepresidente comercial de la planta.

Luego de acumular experiencia en el béisbol y el baloncesto venezolano, Amaro consideró que para convencer a la FVF y a los clubes no tenían mejor argumento “que los mismos hechos”.

Entre ese proceso de convencimiento con los clubes, la empresa se asoció con los tres representantes en Copa Libertadores: Caracas, Táchira e Italia, que este año jugará como Petare.

“Uno de nuestros objetivos es construir marca, algo que pudimos hacer con Caracas y comenzamos a lograrlo con Táchira”.

Otro punto que, según Amaro, ofrece la empresa es un “esquema de comercialización”, que será presentado en el futuro. Sin embargo, adelantó que en su proceso de rotación de encuentros, todos los equipos tendrán espacio en la pantalla, lo que les ofrece una ventaja a la hora de negociar con los diferentes patrocinantes regionales.

Pero si en algún elemento se regodea Amaro es en la calidad que, a su parecer, mantiene DirecTV. “Más allá del dinero que ofrecíamos, nosotros presentábamos una transmisión de altísima calidad”.

Sus planes de transmisión

Según lo acordado con la FVF, DirecTV transmitirá dos partidos cada jornada y otro más por Meridiano Televisión que “podrían ser dos”, según aseguró Juan Andrés Daza, gerente general del canal.

Si bien no será hasta la próxima semana que se definan los detalles del acuerdo, ambos adelantaron que no existe un orden establecido en la escogencia de los partidos. Para la primera fecha, las dos plantas mostraron interés en transmitir el Caracas-Monagas que se jugará el domingo en la UCV, por lo que la cable operadora decidió solicitar el Anzoátegui-Petare, que podría terminar sufriendo una modificación en su horario para las 7:00 pm.

Para DirecTV sería el debut en el torneo, del cual esperan transmitir dos partidos por jornada. “Uno en Caracas y otro en el interior. Y no es por comodidad si no por un tema de costos”, explicó Amaro, quien también aseguró que habrá una rotación. “No será siempre lo que le dicen el ‘lomito’”, refiriéndose a los partidos más atractivos.

Al no existir un acuerdo de escogencia, ambos equipos podrían terminar transmitiendo el mismo encuentro. No obstante, según el representante de DirecTV esa no sería la primera intención. “No queremos poner a elegir a la gente entre un canal y otro”.

Un punto aparte podría ser los Caracas-Táchira, los duelos definitorios de la recta final del torneo o la final, para los cuales Daza abrió la puerta a compartir el mismo encuentro en ambas señales.

El tema de los horarios también podría sufrir modificaciones. Según explicó Amaro, DirecTV tiene un acuerdo ya firmado para transmitir el béisbol de grandes ligas los domingos a las 4:00 pm, por lo que ellos proponen mover los duelos a la noche del mismo domingo, la tarde o la noche de los sábados o incluso algún día de la semana. Por su parte, Meridiano propuso 2:00 y 6:00 pm del domingo como posibles horarios. “Aunque la decisión final ahí no está en nuestras manos”, aseguró el propio Amaro.

Junto a las plantas televisivas ya anunciadas, al grupo podrían sumarse otros dos canales: TVes, en señal abierta, y ESPN, socio de DirecTV. “Ese tema no está cerrado aún”, informó el representante de la señal satelital, quien también abrió la puerta a que las televisoras regionales transmitan los encuentros que no tengan cabida en alguno de los otros canales. “La decisión final será de la Federación, pero nosotros no los vamos a vetar, lo que queremos es que aumente el alcance del torneo nacional”.

Tips de la televisión

Sus planes
DirecTV asegura que transmitirá dos partidos por jornada: uno en Caracas y otro en el interior.

Alta rotación
La intención de DirecTV es darle cabida a la mayor cantidad de clubes.

Posibles horarios
DirecTV propone jugar los sábados en la tarde o los domingos en la noche. Incluso el jueves. MTV propuso los domingos a las 2:00 pm.

Esperan crecer
Actualmente DirecTV llega a más de un millón de hogares en el país. Con esto espera elevar esa cifra.

Partidos por fecha
El mínimo transmitido, dos por DirecTV y otro por Meridiano, que aseguró poder transmitir un segundo. Junto a uno más de ESPN y otro de TVes podrían elevar la cifra hasta seis por fecha.

Fuente: lider.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada