miércoles, 4 de agosto de 2010

Caracas FC sigue siendo el mejor club de Venezuela para la IFFHS


El Caracas FC sigue figurando como el mejor club de Venezuela en la Clasificación Mundial de Clubes que presenta mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), pese a caer en forma estrepitosa en los últimos meses y ubicarse en agosto en el puesto 326 del mundo, cinco por debajo del mes anterior, en un ranking que encabezan el FC Barcelona (España) y el Inter de Milán (Italia) con 297 unidades.

Los Rojos del Ávila llegaron a estar en el Top 90 de esta clasificación, pero debido a la inactividad en los últimos meses a nivel internacional (Copa Libertadores) y el torneo domestico, el cual se apresta a iniciarse este domingo 8 de agosto; así como la actividad que han tenido otras ligas que se encuentran ya en competición, ha traído consigo de que se encuentren en tan baja posición, lugar que seguramente mejorarán en las venideras clasificaciones, siempre y cuando tengan una buena actuación tanto dentro como fuera de Venezuela.

El Dvo Táchira, otro de los clubes venezolanos que llegaron a estar entre los 350 mejores clubes en la lista que mensualmente elabora la IFFHS, ya no aparece en la actualidad. Cabe destacar que entre los diez primeros no aparece ningún onceno de Sudamérica, algo poco visto en los últimos años, dominando las ligas española, alemana, francesa e inglesa la mayoría de los puestos en el Top Ten (tres de la Premier League, dos de la Liga de las Estrellas, igual cantidad de la Bundesliga y del Calcio; así como uno de la francesa). El mejor ubicado es Estudiantes de La Plata, que está en el puesto 12 con 215 unidades.

Entre los clubes de los Vinotintos que se encuentran en el exterior destacan el Hamburgo de Alemania, donde milita Tomás Rincón, que se encuentra en la casilla 24 (198 puntos y ocho lugares más abajo de la clasificación anterior) y el FC Twente Enschede, nuevo club del lateral derecho venezolano Roberto Rosales, actual monarca de Holanda; que para esta lista aparece en el puesto 36 (177,5 puntos, dos lugares más atrás), entre los clubes ubicados en el Top 50.

También es importante reseñar el descalabro de clubes importantes que siempre se habían destacado en esta clasificación, siendo el más significativo el del Boca Juniors, antiguo inquilino del Top Ten, que en la actualidad deambula en el lugar 290 del mundo, debido a sus pobres resultados alcanzados en el último semestre, tanto en la liga argentina como en las competencias internacionales. De igual forma, el Manchester United, que a principios de año fuese el número uno, ahora está cerrando los diez primeros puestos; mientas que el Real Madrid, otro grande de Europa; se encuentra en el puesto 20.

Clasificación de la IFFHS del mes de agosto:
1º Inter, Italia; 297 pts
-- FC Barcelona, España; 297 pts
3º Bayern Munich, Alemania; 257 pts
4º Werder Bremen, Alemania; 236 pts
-- Roma, Italia; 236 pts
-- Chelsea, Inglaterra; 236 pts
7º Atlético Madrid, España; 231 pts
8º Olympique Lyon, Francia; 230 pts
9º Fulham, Inglaterra; 224 pts
10º Manchester United, Inglaterra; 217 pts
326º Caracas FC, Venezuela; 67 pts

Fuente: Balonazos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario