martes, 10 de agosto de 2010

Italia perdió ante Costa de Marfil su primer partido con Prandelli


- La nueva escuadra italiana, más rejuvenecida tras la elección de Cesare Prandelli como seleccionador, perdió su primera prueba en un amistoso ante Costa de Marfil, que supo crear ocasiones y finalmente sacar partido de una de ellas.

Un gol de cabeza, en el minuto 55, del jugador del Manchester City Kolo Touré, el hermano del ex barcelonista Yaya, fue suficiente para ensombrecer el estreno de Prandelli, que trató de iniciar una nueva etapa con el debut en el once titular de cinco jugadores (Sirigu, Motta, Molinaro, Amauri y Balotelli).

Sin embargo, el acierto del marfileño, que había estado buscando la ocasión desde el comienzo del partido, hizo que torciese el gesto Prandelli, el ex centrocampista que se dio a conocer en el Juventus durante los años ochenta y que se estrenaba esta noche en el banquillo italiano, como sucesor de Marcello Lippi.

Aunque en la primera parte ambos combinados se mostraron bastante igualados, Costa de Marfil se encargó de distribuir más el balón en el centro del campo, liderado por Yaya Touré, y fue así cómo la selección africana superó a su rival en ocasiones de gol.

Ninguna de ellas fue aprovechada y el marcador permaneció intacto hasta después del descanso, mientras la intensa lluvia que bañó hoy durante toda la jornada la ciudad de Londres no cesaba.

Al reanudarse el duelo, todavía sin cambios, Italia seguía jugando al ritmo marcado por Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid, al que el conjunto marfileño "maltrató" continuamente para frenar sus avances, pero ni Balotelli, ni Amauri estuvieron acertados.

Pese a la incertidumbre que vive la selección de Costa de Marfil por la búsqueda de un sustituto del sueco Sven Goran Eriksson, que terminó su contrato como técnico al finalizar el Mundial, el equipo africano consiguió mantenerse vivo durante todo el partido y reflejar sus esfuerzos en el marcador.

Al principio, los marfileños, que también sufrieron una pronta eliminación en la Copa del Mundo, tuvieron problemas para controlar el juego y cometieron muchas infracciones.

Pero salieron con las ideas más claras en la segunda parte y, pese a que Italia tuvo su mejor ocasión con un lanzamiento de Motta que dio en el palo, Kolo Touré logró el único tanto, de cabeza, tras anticiparse a Chiellini.

A Italia este encuentro le sirvió para experimentar y calentar a su nuevo tejido, que sólo conserva nueve jugadores de la plantilla que viajó a Sudáfrica, para no pasar apuros en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, en la que se enfrentará a Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia e Islas Feroe.

Fuente: espndeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario