lunes, 16 de agosto de 2010

El Aragua FC recibido a lo grande en Bielorrusia Cumplió su primer día de trabajo en tierras europeas


Alrededor de 250 personas provenientes de diversas organizaciones sociales, culturales y deportivas se dieron cita en el aeropuerto internacional de Minsk para brindar una gran bienvenida al Aragua Fútbol Club que llegó este sábado a Bielorrusia para cumplir con una gira de amistosos ante equipos profesionales de dicho país del norte de Europa.


Tras un largo viaje que comenzó el viernes al medio día desde Maracay a Maiquetía, el Aragua FC, partió al viejo continente haciendo escala en Frankfort, Alemania, para arribar a Bielorrusia a las 7:30 de la mañana del sábado (3:00 p.m. hora bielorrusa), donde fue recibido en grande que dará pie a una semana de intenso trabajo para su puesta a punto en el ya comenzado Torneo Apertura 2010 mediante este roce internacional logrado gracias al convenio del Gobierno del estado Aragua y la referida nación.

Un gran recibimiento sorprendió a cuerpo técnico y jugadores “auriazueles”, quienes vieron con orgullo como centenares de jóvenes hondeaban banderas venezolanas, portaban pancartas, fotos del equipo y hasta repiques de tambores con cánticos como “Aragua amigo, Belarus está contigo”.

Cabe destacar también la presencia de la empresa privada que obsequió suvenires a la delegación venezolana, así como la amplia convocatoria de la televisión y demás medios de comunicación que cubrió la llegada del Aragua a Bielorrusia bajo un inclemente calor que actualmente azota estas tierras.

El Director Técnico, Ángel Raúl Cavalleri, fue abordado por dos jóvenes protocoles con vestimentas típicas, quienes entregaron un ramo de flores y un pastel como detalle típico de bienvenida. Seguidamente, los futbolistas accedieron a los flashes de los entusiastas anfitriones y la firma de autógrafos.

Por su parte, el capitán Rafael Mea Vitali, dio su opinión el respecto de esta histórica jornada de trabajo. “Fue un bonito gesto de la gente que se acercó y nos dio esa calurosa bienvenida. No me esperara esta gran cantidad de personas, sin dudas ha sido una grata sorpresa”.

Luego el equipo se registró en el Hotel Órbita y en seguida salió a presenciar el partido de liga entre FC Partisán y FC Minks, ambas oncenas de la ciudad capitalina. Precisamente, FC Minsk, el rival del miércoles goleó 1-4 mostrando un excelente accionar en la cancha.

“Se vio un fútbol bastante táctico, de gran nivel técnico y buen trato de la pelota”, comentó el mayor de los Mea Vitali antes de agregar que se notó el estilo del balompié europeo, de bastante roce y gran resistencia física a pesar del calor que oscila en los 38 grados.

“Se nota que estructuralmente nos llevan ventaja, no sólo visto en la cancha, sino también por lo profesional que se ve esta liga tanto en el arbitraje como en la organización”, expresó el defensa central.
Vale resaltar la gran colaboración que ha gozado el club maracayero por parte de la embajada venezolana en Bielorrusia, así como el personal del Instituto Regional del Deporte de Aragua.

FUENTE: prensa Aragua Fc

No hay comentarios:

Publicar un comentario