lunes, 16 de agosto de 2010

El venezolano Rondón firmó su primer tanto en la Liga Sagres del fútbol portugués


Este fin de semana subió el telón de la Liga Sagres del balompié portugués. Dos jugadores portarán el estandarte tricolor por aquellas tierras en la temporada 2010-2011: Ángelo Peña, quien entró como suplente en la derrota del Portimonense 3-1 ante Braga; y Mario Rondón, un delantero que firmó el tanto de la victoria 1-0 del Paços Ferreira ante Sporting de Lisboa.

Rondón es un caraqueño, criado en Los Teques, con varias zafras en el viejo continente, pese a que sólo cuenta con 24 años. Se ganó para esta temporada la confianza del cuerpo técnico encabezado por Rui Vitória y figuró como titular en un esquema con tres puntas. “Me dieron la confianza para jugar y al ser delantero me toca responder con goles. Sentí mucha felicidad al marcar y espero que sea el primero de muchos esta temporada”, declaró el criollo desde Portugal.

Ayer el jugador de los castores asistió a ver otro de los partidos de la jornada: Beira Mar-Uniao Leiria; este último su más próximo rival. “Es que tenemos ahora dos partidos muy importantes, contra equipos que están en nuestro verdadero campeonato, en la carrera por la permanencia”, apuntó el delantero, que en dos semanas enfrentará al Portimonense de Peña.

“Este fue un estreno en grande. Sabíamos que iba a ser difícil, pero en nuestra casa sólo mandamos nosotros. Nos defendimos bien y hasta los delanteros lo hicimos y en los contragolpes les hicimos daño”, indicó Rondón como recuento del partido, en que selló, al minuto 60, su primer gol en la máxima categoría del fútbol luso.

“Desde ayer (sábado) he recibido muchas felicitaciones desde Venezuela y estoy muy agradecido y contento por eso. Ahora debo seguir trabajando para cumplir mi sueño de recibir la llamada de la selección”, cerró, esperanzado, el espigado delantero.

Rentería y Gian sin suerte


La jornada de la MLS del fin de semana no fue positiva para los criollos que actúan en el torneo. Si bien Alejandro Moreno fue de los mejores del Philadelphia Union (1-1 ante Colorado), salió sustituido al minuto 59 víctima de las molestias que arrastra en su rodilla. Giancarlo Maldonado entró como suplente en el Chivas USA 0-0 Seattle. “No conseguimos el resultado que queríamos, pero vamos a luchar hasta el final por terminar lo más arriba posible”, declaró tras el choque el punta de Los Ángeles. Por último, Emilio Rentería no pudo encontrar arco en 56 minutos que jugó en el revés del Columbus (2-0 ante Salt Lake).

FUENTE: lider.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario