lunes, 2 de agosto de 2010

Prandelli quiere una Italia "entusiasta"


Efe
El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, ha afirmado que espera que el combinado nacional sea un equipo con "entusiasmo", donde el líder sea "la camiseta 'azzurra'", para poder alcanzar su objetivo de clasificarse para el Europeo de Polonia-Ucrania de 2012, con un juego "agradable".

"Nuestro sistema será seguramente la defensa a cuatro. Jugaremos con un 4-2-3-1 que se puede transformar en un 4-3-2-1; lo importante es aprovechar la amplitud del campo, manteniendo siempre la distancia justa", explicó Prandelli en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El seleccionador italiano apuntó que para el amistoso que disputarán los "azzurri" en Londres el próximo 10 de agosto, llamará a aquellos jugadores que conoce "menos" y a los que "han jugado más", dando cabida a hombres como Amauri, Cassano -de quien cree que ya ha madurado- o Ballotelli, quien todavía está en el Inter a la espera de que se realice su traspaso al Manchester City inglés.

Sobre Ballotelli, el técnico ha querido subrayar que su posible marcha a Inglaterra no le supondrá un alejamiento de la selección, ya que él convocará "sólo" a jugadores que jueguen en sus equipos, por lo que prefiere que el futbolista italiano sea "titular en Inglaterra en vez de suplente en Italia".

Comentando sus primeras semanas como seleccionador, Prandelli señaló que al principio pensaba que existían entrenadores con más experiencia y que se sentía un poco "trastornado" pero que ahora ya está "asentado" en el cargo.

Sobre la situación actual de los jugadores jóvenes manifestó que todo el mundo prefiere jóvenes, pero que un equipo que sólo juega con jóvenes difícilmente termina entre los cuatro primeros.

"La idea sería un acuerdo entre presidentes para que en los equipos haya un mínimo de jugadores italianos, porque luego, en el Mundial nos acordamos de que animamos a Italia", sentenció.

También expuso su idea acerca de los árbitros, de quienes dijo que mejorarían si se colocara "un árbitro en la tribuna que pueda intervenir para ayudar al que está en el campo en caso de duda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario