martes, 3 de agosto de 2010

El chileno Julio Gutiérrez es el nuevo jugador del Deportivo Táchira


El atacante chileno Julio Gutiérrez, el más destacado de los extranjeros en lo que va de la Liga Postobón de Colombia, se convirtió este lunes en el cuarto y último fichaje importado del Deportivo Táchira para afrontar la temporada 2010 – 2011 a partir de este domingo 08 de agosto.

Julio Brian Gutiérrez González, proveniente del Independiente Santa Fe de Bogotá, combinado del que sale tras una cláusula en su contrato, se incorpora por un año a la escuadra seis veces campeona del fútbol venezolano para reforzarla en la disputa del torneo local, la Copa Venezuela y la prestigiosa Copa Libertadores de América.

“Estoy muy contento por este nuevo desafío que me brinda Táchira. El interés que puso el club en mí me tiene muy comprometido con la causa y con los objetivos que se trace el equipo”, soltó en su primera impresión el atacante chileno, el primero de esa nación en llegar al cuadro amarillo y negro.

“El Guti” es un delantero con mucha técnica y habilidad con el que se poblará la línea de ataque aurinegra, en especial la zona externa del área en la que se desenvuelve con gran facilidad y rapidez. “Necesitaban un jugador de mis características, y conociendo la incorporación del técnico Pinto y el buen plantel que tienen, me ilusioné para aportar mi granito de arena”, resaltó.

El atacante de 30 años, abordará el Carrusel Aurinegro con las condiciones deseadas, pues llega activo y con la mecha goleadora encendida, después de haber anotado dos goles en los tres compromisos disputados con su antiguo equipo en el balompié neogranadino. Su última celebración con el club cardenal la consiguió el sábado anterior.

Como respuesta a las grandes expectativas que ha despertado en san Cristóbal su nombre, Julio Gutiérrez se compromete: “Voy a aportar lo mío, a sacrificarme por la institución para ser un jugador bastante importante en el esquema de juego y tratar de ser un referente para que Táchira tenga opciones de poder aspirar a cosas importantes. Voy con todo el ánimo y le puedo decir a la gente que pueden contar conmigo, porque voy a mojar con todo la camiseta del Táchira”, resalta ya incluido en la parroquia atigrada.

Los goles le han marcado una ruta de talla internacional a Julio Gutiérrez, quien además de haber defendido la camiseta de su Chile natal y brillado en el balompié de su país, ha militado en el calcio italiano, la liga mexicana y el fútbol colombiano. Ahora llegará a Venezuela el fin de semana o el próximo lunes después de resolver algunos asuntos personales, para vestirse con la camiseta más insigne del circuito nacional.
Con esta importante adquisición, la dirigencia atigrada ha enmarcado con broche de oro el cierre del mercado, al cumplir con las expectativas anunciadas a la afición tachirense.

“La plantilla está completa y las negociaciones cerradas, al menos que el mercado nos ofrezca una alternativa interesante de un criollo. Ya tenemos todo lo que buscábamos y completamos el equipo que nos trazamos” sentenció con mucho entusiasmo Edmundo Kabchi, directivo aurinegro, con la satisfacción de haber dado un gigantesco primer paso en el proyecto naciente.


Ficha Técnica:

Nombre: Julio Brian Gutiérrez González
Fecha y lugar de Nacimiento: 14/09/79 Santiago - Chile
Posición: Delantero
Perfil: Derecho
Estatura: 1.73 Mts.
Trayectoria: Unión Española, Universidad Católica (Chile); Udinese, Messina, Pescara, Sambenedettese, Grosseto (Italia); Indios de Ciudad Juárez (México), Santa Fe de Bogotá (Colombia). Selección chilena en todas sus categorías (Desde la Sub 17 hasta el seleccionado mayor con el que disputó las eliminatorias para el mundial de 2002)

Fuente: prensa Deportivo Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario