lunes, 2 de agosto de 2010

Venezuela sumó la medalla 114 de oro

Efe
La selección de Venezuela ganó el domingo la medalla de oro del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputó en la ciudad venezolana de Mérida, subsede del evento regional, al empatar en el último partido 1-1 con Puerto Rico.

Ante más de 20.000 espectadores presentes en el estadio Metropolitano de Mérida, las venezolanas dominaron gran parte del primer tiempo para terminar con una mínima ventaja.

En el cierre del primer tiempo, un rebote dentro del área puertorriqueña encontró a la goleadora venezolana Lisbeth Bandres (m.45), que de magistral taco, superó a la portera visitante.

El cansancio de jugar cinco partidos en ocho días mermó el físico de ambas selecciones, lo que aprovechó Puerto Rico para igualar a los 67 minutos con un cabezazo de la defensa Jacqueline Cruz.

Con este empate, Venezuela obtuvo su medalla de oro 114 de los Centroamericanos.

Por su parte, Guatemala aseguró el tercer lugar y la medalla de bronce al golear a Nicaragua por 4-1.

Guatemala se adelantó a los 36 minutos por intermedio de María Amanda Monterroso, que anoto de cabeza el primer tanto.

La presión guatemalteca por llegar otra vez a la red llegó en los pies de Rocío Sosa, que aumentó el marcador a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, Guatemala selló su victoria con un tiro libre a los 72 minutos de Wendy Pineda, pero poco más tarde, Maribel Chávez, hizo el tanto de honor para Nicaragua, a los 75.

Casi al final del encuentro, Rocio Sosa, con su segundo tanto del partido, venció a los 89 minutos la resistencia de la portera nicaragüense Bethania Aburto, para el definitivo 4-1.

En el otro partido de la jornada, Trinidad y Tobago aseguró el segundo lugar y la medalla de plata pese a caer derrotado 0-1 ante Haití.

Las haitianas, que terminaron igualados en el tercer lugar con Guatemala pero se quedaron fuera de las preseas por diferencia de goles, anotaron su único tanto por intermedio de Nadia Valentin, a los 19 minutos.

Con el fútbol femenino, culminaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ganó México con 133 medallas de oro, mientras Venezuela cerró el medallero con un meritorio segundo lugar, sumando un total de 114 de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada