lunes, 16 de agosto de 2010

Villa dice que puede jugar con Zlatan Ibrahimovic


David Villa, delantero español del Barcelona, ha asegurado que su juego es "compatible" con el de Zlatan Ibrahimovic pese a que ambos ocupan, en teoría, el puesto de delantero centro, y ha dicho que si ponen los medios adecuados, "en el fútbol no hay nadie incompatible".

Pese a desvelar que su relación con el delantero sueco, llegado el año pasado al Barcelona procedente del Inter de Milán, aún no es demasiado fluida porque apenas han coincidido en los entrenamientos, ya que los internacionales españoles siguen un plan específico de preparación, Villa ha insistido en que es "totalmente compatible" con Ibra.

"En el mundo del fútbol, no hay nadie incompatible. Con ganas y trabajo, todo el mundo puede jugar con todo el mundo, y más en este caso, porque Ibrahimovic es un grandísimo jugador", ha argumentado.

"Feliz", ha asegurado, por haber empezado a entrenarse con el Barcelona y "agradecido" por "el trato familiar y la atención de todo el mundo", Villa ha opinado sobre el partido que su nuevo equipo disputó el sábado en Sevilla, donde perdió 3-1 en la ida de la Supercopa de España.

"El Barça controló toda la primera parte aunque al final el resultado fue adverso", ha destacado, y ha prometido que el equipo azulgrana hará todo lo posible por remontar. "Esto es el Barça y ya ha hecho mil remontadas de este tipo", precisó.

El partido de vuelta se jugará el sábado y Villa no sabe si jugará. "Sólo sé que estaré al máximo en cada entrenamiento. Dependerá de la planificación de los profesionales", dijo.

El asturiano ha destacado que el vestuario está convencido de remontar el partido ante el Sevilla. "Hemos jugado la mitad de una final y nos queda la otra, en el Camp Nou, con la afición deseando la remontada y con un equipo totalmente capacitado para darle la vuelta al resultado, no sólo al Sevilla sino a cualquier otro equipo que tenga enfrente", expresó.

Además, ha insistido en que la plantilla del Barcelona "no es corta" porque en el club "se confía mucho en la cantera".

"Hay futbolistas que en su día fueron como estos de ahora y hoy son 'cracks' mundiales que no tienen precio. Seguro que todos estos chavales del filial serán como ellos en el día de mañana si se les da confianza", ha añadido.

Villa también ha comentado que prefiere no marcarse un objetivo concreto en cuanto a número de goles. "Nunca lo he hecho y me ha ido bien así", señaló, pero ha reconocido que el equipo "necesitará que haga goles".

Dispuesto a actuar en el eje de la delantera o escorado a la banda izquierda -"cómodo en cualquier posición", garantizó-, Villa se ha mostrado "a disposición del entrenador para jugar donde sea necesario" y con muchas ganas de "devolver a la gente todo este cariño que me están dando".

Después de estrenarse como compañero de Messi, Villa ha reiterado su "predilección" por el argentino, "un jugador único, especial, el mejor del mundo porque hace cosas que los demás no somos capaces de hacer".

De momento, Villa no compartirá equipo con Cesc Fábregas pese a que el centrocampista catalán "confiaba en poder venir y se ha llevado un pequeño palo, sobre todo en el tema personal, más que en el deportivo, pero su sueño sigue intacto y algún día lo cumplirá".

El caso de Cesc podría presentar ciertos paralelismos con el del propio Villa, que pasó de estar en la órbita del Real Madrid a negociar con el Barcelona para, finalmente, quedarse un año más en Valencia.

"Cuando terminó el verano pasado me imaginaba que era difícil que volviera a resurgir esta oportunidad, pero aquí está y estoy muy feliz de poder empezar a entrenarme con el Barcelona", reconoció.

Fuente: efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario