lunes, 9 de agosto de 2010

Resultados de la primera jornada del Torneo Apertura Fútbol Venezolano

El debut del Rojo del Ávila fue excelente.
Dos goles del debutante delantero Heatklif Castillo, uno de ellos de espectacular chilena, ayudaron a que el campeón Caracas derrotara por 3-0 al Monagas Sport Club y consiguiera el primer lugar del torneo apertura del fútbol venezolano, tras la disputa de la fecha inaugural.

Los 'Rojos del Ávila', ante más de 15.000 espectadores en el estadio 'Olímpico' de la capital, enseñaron sus nuevas cartas de gol en Heatklif Castillo, que en su segundo paso por el Caracas ya abrió las redes rivales.

Castillo, a los 6 minutos, aprovechó un error del arquero visitante y a los 64, de preciosa chilena dentro del área, selló el 3-0, mientras el ariete colombiano Luis Cabezas aportó el suyo a los 47.

En Valencia, el remozado Carabobo comenzó bien al derrotar al recién ascendido Caroní por 3-1, con un tanto de Víctor Villarreal (m.1) y dos de Luis Seijas (m.10 y 36), mientras Cruz Maestre (m.11) hizo el tanto del honor para el Caroní.

En San Cristóbal, el Deportivo Táchira, del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, arrancó con una victoria por 1-0 ante el Yaracuyanos, gracias a la solitaria anotación del defensor colombiano Walter Moreno a los 14 minutos.

Otro de los ganadores fue el Zulia, que superó 0-1 a domicilio al Club Deportivo Lara, con un tanto de Edgar Rito a falta de dos minutos para el final.

En Puerto La Cruz, el debutante Deportivo Petare (ex Deportivo Italia) rescató un agónico empate 2-2 en cancha del Deportivo Anzoátegui.

Los anfitriones anotaron a través del ariete Daniel Arismendi (m.49) y Alejandro Guerra (m.53), mientras el defensor David MacIntosh (m.5) y Félix Cásseres (m.92) anotaron por los 'petareños'.

El otro empate fue en la capital, donde el otro ascendido, el Atlético Venezuela, cedió un empate a última hora 1-1 ante el Atlético El Vigía.

El argentino Emilio Garcés (m.64) adelantó al Venezuela, mientras por los 'plataneros' igualó José Contreras al cuarto minuto de la prolongación.

La jornada tuvo el aplazamientos de tres partidos, dos de ellos se disputarán esta misma semana.

El martes próximo el Zamora recibe al Aragua, el miércoles Trujillanos, que jugó ante el Huila de Colombia (1-4) en la Copa Sudamericana, se enfrentará al Estudiantes, mientras el Mineros y Real Esppor disputarán su encuentro el 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario