martes, 3 de agosto de 2010

Primera sesión de trabajo físico


El Barça ha retomado el trabajo en Seúl con un entrenamiento de fuerte carga física, en el que Alves, Messi y Adriano han realizado algunos ejercicios al margen del resto de compañeros.

Nada más llegar a la capital coreana, Pep Guardiola planificó una suave sesión de trabajo. Una vez aclimatados, este martes se ha puesto en marcha con un entrenamiento con más trabajo físico, en línea con lo que el equipo ya había trabajado en Sant Joan Despí.

Con un cielo cubierto pero un ambiente caluroso, los jugadores se han entrenado durante cerca de una hora y media, empezando con trabajo para reforzar la zona de los isquiotibiales, con tensores que cogían los palos de las porterías.

Circuitos y disparos a portería

Lo más intenso ha llegado con los circuitos físicos, combinados con control de balón y disparos a portería, donde Pinto, Oier y Miño se repartían las intervenciones. En otra parte del campo, Messi, Alves y Adriano han realizado trabajo específico para coger el tono físico. Cabd recordar que, en el caso de los dos primeros, se trata del segundo entrenamiento conjunto que hacen con el resto de compañeros.

Partidillos intensos

El tramo final de la sesión ha sido para disputar partidillos en campos de dimensiones reducidas. Tanto Alves como Adriano y Messi se han incorporado al resto del grupo para trabajar la presión y la recuperación de balón. Con la camiseta sudada (la sensación de bochorno era intensa), los jugadores han terminado el entrenamiento con unos estiramientos.

'Bienvenido FC Barcelona'

En el primer entrenamiento abierto a los medios de comunicación, el marcador del Bucheon Stadium ha dado la bienvenida al Barça de Guardiola con el mensaje: 'Bienvenido FC Barcelona'. Las gradas estaban vacías, sin público. En el entrenamiento de la tarde, en cambio, sí se prevé la presencia de público invitado de varios patrocinadores y empresas colaboradoras.

Por la tarde, los 28 jugadores se volverán a entrenar, en este caso en Sangam World Cup Stadium, escenario del partido.

Fuente: Fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada