lunes, 2 de agosto de 2010

Fernando Amorebieta aclara que "si no lo he hecho antes es porque el reglamento FIFA no lo permitía"




Las declaraciones realizadas por Fernando Amorebieta a la prensa de Venezuela van a traer cola. El defensa del Athletic asegura en los diarios Líder y La Verdad que quiere jugar con la Vinotinto, que si no lo ha hecho antes es porque la reglamentación FIFA no lo permitía y que a su club no le hace mucha gracia que esta posibilidad acabe haciéndose realidad. El central rojiblanco se atreve incluso a insinuar que sería bueno que la Federación venezolana dé cuanto antes los pasos que haya que dar para evitar que puedan hacerle debutar con España.

"Yo quiero jugar con Venezuela y lo he dicho más de una vez, pero es un trámite que se tiene que hacer ya", aseguró Amorebieta antes de explicar que "A mí en su momento se me propuso jugar con Venezuela, pero la FIFA no lo permitía porque yo ya había jugado en las categorías inferiores con España y se descartó la posibilidad".

El central rojiblanco, llegados a este punto, da señales de estar muy al día de la actual legislación de la FIFA. "Hace tiempo me comentaron que la FIFA cambió la normativa antes comentada y yo, pese a haber jugado con las selecciones inferiores de España, podría jugar con Venezuela. Las posibilidades están abiertas otra vez. A mí me ilusiona poder ir a jugar con Venezuela", aseguró.

Cuanto antes, mejor

Amorebieta tiene claro que para poder hacer realidad esta posibilidad hay que empezar a dar pasos cuanto antes: "De momento nadie de allí se ha puesto en comunicación conmigo. Yo no sé si ellos han llamado a mi club e igual al Athletic esa llamada tampoco le hace mucha gracia. Si me convocan, yo iría sin ningún problema. Pero se debería arreglar cuanto antes lo que haga falta, porque cuando se enteren de mi intención puede que quieran hacerme debutar con España".

El nacimiento del central del Athletic en Venezuela obedeció a la presencia de sus padres en aquel país por motivos laborales. La familia regresó a Bizkaia apenas dos años después. "Al Athletic no le ilusiona que yo juegue con la Vinotinto. Si el reglamento FIFA lo permite, es necesario que el trámite se haga rápido porque si no puede que me convoque España y me hagan debutar. Pronto (11 de agosto) hay un amistoso contra México y ahí se pudiera perder todo chance", matizó el defensa del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada