lunes, 26 de julio de 2010

Andrés Túñez vestirá la Vinotinto en uno de los amistosos de este año


Un nuevo venezolano de los que juega en el exterior, los llamados “legionarios”, Andrés Túñez del Celta de Vigo, aceptó vestir la camiseta Vinotinto para uno de los próximos amistosos de mayores anunciados por el técnico nacional César Farías para el segundo semestre de 2010.

La información la proporcionó Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien obtuvo el visto bueno del jugador este lunes por la noche.

Este central zurdo nació en Caracas el 15 de marzo de 1987 y desde los siete años reside en España, formó primero con el Compostela antes de recalar en el Celta de Vigo gallego, donde ha visto acción en la categoría B y, luego, en el elenco titular de la segunda.

Una lesión le impedirá debutar ante Panamá
Aunque la intención era traerlo para el próximo amistoso de la oncena Vinotinto, previsto contra Panamá en el Istmo el 11 de agosto próximo, una lesión le impedirá acudir a ese llamado.

“Sostuvimos una larga conversación y Andrés se mostró entusiasmado y con mucho gusto para venir”, sostuvo Esquivel. “Por desgracia, viene saliendo de una lesión en una de sus rodillas”.

Sin embargo, este elevado defensor de 1,87 metros de altura está a la expectativa para responder a otro llamado en las próximas fechas oficiales FIFA para juegos amistosos.

“Me dijo Andrés que le hubiera gustado venir para agosto, pero quiere reponerse primero para poder estar en el tope de sus condiciones y así acudir al llamado de César Farías. De esta forma, incorporamos otro jugador exitoso que juega en el exterior a la selección venezolana”.

Venezuela jugó nueve partidos internacionales durante el primer semestre de 2010 y espera realizar otros tantos en el segundo semestre de acuerdo con la programación anunciada la semana pasada, para finalizar con un ritmo sostenido de cara a la Copa América de 2011, más las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Fuente: FVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario