viernes, 30 de julio de 2010

Arsenal declaró "intransferible" a Cesc


Efe
El Arsenal inglés ha comunicado oficialmente al Barcelona que su capitán, el español Cesc Fábregas, "es intransferible", por lo que no está previsto ningún viaje inminente del presidente azulgrana, Sandro Rosell, a Londres para cerrar el compromiso, según ha develado el viernes el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu.

"No damos nada por perdido. El Arsenal nos dijo que no lo querían vender y que serían inflexibles. Esa es la posición de hoy, no sé qué pasará mañana. Tenemos que respetar su decisión", dijo el viernes Bartomeu durante la presentación de Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo de la entidad.

El vicepresidente deportivo explicó que, en los últimos días, el Barcelona se ha dedicado a intentar mejorar la relación con el Arsenal, unas relaciones rotas a raíz de la actuación de la anterior junta directiva presidida por Joan Laporta, según explicó Bartomeu hace unos días.

"Nos dijeron que no lo quieren vender, que es intransferible. No hay ningún viaje inminente. Nos lo han dicho oficialmente", recalcó Bartomeu cuando se le preguntó si Rosell tenía previsto viajar este fin de semana a Londres.

Tampoco quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el jugador pudiera reunirse hoy mismo en la capital inglesa con el entrenador y 'manager' del Arsenal, Arsene Wenger, para comunicarle personalmente su deseo de fichar por el Barcelona.

A pesar del escenario, los directivos barcelonistas parecen no tener prisa y no descartan nada hasta que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

"Todos queremos que Cesc venga a jugar al Barça, pero llegados a este punto, más esfuerzos no podemos hacer", afirmó el vicepresidente deportivo azulgrana, quien cuando ocupó el cargo pensó que la anterior directiva había iniciado negociaciones con el Arsenal.

"No había nada. En las últimas semanas hemos conocido a la gente del Arsenal y hemos llegado a relacionarlos de una forma correcta. Actualmente nos han dicho que no quieren venderlo, no sé si es una estrategia de negociación por parte del Arsenal", insistió.

Bartomeu comentó que si Cesc convence a Wenger, el Barça acudiría a negociar por él, aunque "sin tirar la casa por la ventana".

"Tenemos dinero suficiente para fichar a jugadores que nos hagan falta, no aceptaremos cifras astronómicas, sino cantidades que sean correctas", comentó.

Bartomeu también se refirió a la incorporación de Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo del Barça. "Lo escogimos porque simboliza la filosofía del club, tiene grandes conocimientos del club y es una persona que nos ofrece honestidad, reflexión y tranquilidad", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario