sábado, 31 de julio de 2010

Venezuela logró cuarto triunfo y está cerca del oro en fútbol femenino de los CAC


Orinana Altuve volvió a ser protagonista ofensiva este viernes en la cuarta victoria consecutiva que alcanzó la Selección Venezolana de Fútbol Femenino al dominar a Haití con resultados de 3 goles a 1, y está a un paso de colgarse la medalla dorada de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010.

Este cotejo, perteneciente a la cuarta jornada de acción de los CAC, se desarrolló en el Estadio Metropolitano de Mérida, subsede de la justa deportiva.

Con este triunfo la oncena criolla se mantiene invicta con 4 juegos ganados, totalizando 12 puntos para seguir como líder de la tabla de clasificación del fútbol femenino de los CAC.

El equipo venezolano comenzó con su ataque desde el primer tiempo del juego, cuando a sólo 5 minutos de iniciar la acción la defensora central criolla Lisbeth Castro recibió de cabeza un tiro de esquina y lo dirigió contra la malla, concretando así el primer gol de la causa patria (1-0).

Al minuto 32 del primer tramo, la jugadora nacional Oriana Martínez tomo el mando de la esférica y desde la media luna remató directamente hacia el arco que resguardaba la portera de Haití Geralda Santilus, realizando así el segundo tanto, (2-0).

En el segundo periodo, la pupilas patrias quienes están bajo la óptica del director técnico Kenneth Zseremeta, asecharon en varias oportunidades el área.

La delantera oriunda de Mérida, Oriana Altuve, entró por la zona del lateral izquierdo de la cancha, y con una recepción aérea detenida con el pecho, la bajó magistralmente y la colocó por debajo de la portera, directo a la red para anotar el gol al minuto 62.

Con esta diana, la jugadora Altuve sumó su tercera anotación con el seleccionado tricolor en esta edición de lo Centroamericanos y del Caribe .

Al minuto 77 del partido, la oncena de Haití descontó en el marcador tras el gol anotado por la atacante Franzcia Francois, quien cobrando un tiro libre afuera del área, envió el balón directo hacia la red consiguiendo la primera diana del elenco caribeño.

En la jornada de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, a celebrarse este domingo en el gramado del Estadio Metropolitano de Mérida, Venezuela buscará concretar el mayor objetivo al disputar la presea de oro del fútbol femenino.

La oncena nacional chocará a las 6:00 de la tarde ante su similar de Puerto Rico.

Fuente:FVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario