lunes, 26 de julio de 2010

La Sub 20 se va a Argentina hasta el 5 de agosto a entrenar para los Sudamericanos


Un viaje a Argentina desde este domingo hasta el 5 de agosto iniciará la programación del segundo semestre de este año para los equipos nacionales de fútbol, según lo informó el seleccionador nacional César Farías, luego de hacer el análisis correspondiente con su cuerpo técnico.

Este primer periplo mencionado por Argentina es para la Vinotinto juvenil, escuadra que podrá mantener así su ritmo después de la cancelación definitiva del fútbol masculino de los Juegos CAC, que se había reprogramado para Puerto La Cruz debido a la falta de instalaciones adecuadas en Mayagüez, Puerto Rico, la sede original.

Así no se perderá el trabajo de cara a la cita máxima del Sudamericano Sub 20 de 2011 correspondiente a Perú. En septiembre, los juveniles estarían participando en el Campeonato Internacional Sub 20 de Buenos Aires de concretarse la competencia para esa fecha.

Para octubre, se realizará un hexagonal en Puerto La Cruz con las selecciones nacionales Sub 20, Sub 17 y Sub 18, junto a tres equipos invitados.

Una gira a Madrid está contemplada en noviembre con varios partidos de la capital española y la propia selección hispana de la categoría Sub 20, justa organizada por el presidente de la Federación española Ángel María Villar.

Diciembre marcará el cierre de 2010 con una gira centroamericana y luego harán preparación de altura en un sitio por definir, esta preparación continuará en enero y febrero del año próximo para estar listos para la cita sudamericana juvenil peruana.

Los mayores iniciarán contra Panamá
La selección mayor Vinotinto iniciará su segundo semestre de 2010 -en el primer semestre el equipo nacional disputó nueve partidos internacionales- contra Panamá en la capital del Istmo, el día 11 de agosto.

Para septiembre hay fecha oficial por la FIFA entre el 3 y el 7, igualmente para octubre entre el 8 y el 12, y otro tanto habrá en noviembre. En todas esas fechas disponibles la FVF gestionará partidos internacionales, y para diciembre, después de finalizar el torneo profesional, se juntarán los jugadores del patio para jugar en alguna ciudad venezolana.

“En este semestre podremos ver y utilizar más jugadores de los que militan en el exterior, debido a que hay varias fechas oficiales FIFA disponibles”, adujo Farías. “Siempre estos futbolistas que juegan en el exterior han estado presentes en nuestra planificación, nuevamente se les llamará con base en su rendimiento; por ejemplo, ante Panamá en agosto reclamaremos a ocho jugadores del exterior, próximamente anunciaremos sus nombres”.

Fuente: FVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario