lunes, 26 de julio de 2010

César Farías convocará a ocho legionarios


El seleccionador de Venezuela, César Farías, anunció que convocará a ocho 'legionarios' de su país para enfrentarse a domicilio con Panamá el próximo 11 de agosto, si lo aprueba la FIFA.

Farías indicó que espera seguir programando más partidos después de jugar nueve amistosos el primer semestre de 2010.

Para septiembre hay fecha oficial por la FIFA entre el 3 y el 7, igualmente para octubre entre el 8 y el 12, y otro habrá en noviembre.

En todas esas fechas disponibles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) gestionará partidos internacionales, y para diciembre, después de finalizar el torneo profesional, se juntarán los jugadores para jugar en alguna ciudad venezolana.

"En este semestre podremos ver y utilizar más jugadores de los que militan en el exterior, debido a que hay varias fechas oficiales FIFA disponibles", aseveró Farías.

Agregó que "siempre estos futbolistas que juegan en el exterior han estado presentes en nuestra planificación, nuevamente se les llamará con base en su rendimiento; por ejemplo, ante Panamá en agosto reclamaremos a ocho jugadores del exterior, próximamente anunciaremos sus nombres".

A su vez, Farías viajó con la selección Sub'20 de Venezuela, que se quedará en Argentina hasta el 5 de agosto.

En septiembre, los juveniles estarían participando en el Campeonato Internacional Sub'20 de Buenos Aires de concretarse la competencia para esa fecha.

Una gira a Madrid está contemplada en noviembre con varios partidos en la capital española y con la propia selección de España de la categoría Sub'20, torneo organizado por el presidente de la Federación española, Ángel María Villar.

La selección absoluta de Venezuela se prepara para jugar la Copa América de 2011 en Argentina, mientras la categoría Sub'20 el Sudamericano de Perú, a principios del próximo año.

Fuente: espdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario