sábado, 31 de julio de 2010

Rafa Romo: “La experiencia me ayuda mucho”


El criollo Rafael Romo, aunque pueda parecer contradictorio, a sus 20 años ha encontrado en su experiencia la mejor arma para afrontar esta, su primera pretemporada con el Udinese, al cual llegó a mediados de la campaña pasada.

En suelo italiano, el de Turén pelea con otros cinco metas por un puesto. El titular y mundialista esloveno Samir Handanovic, el veterano italiano Emanuele Belardi y otras promesas: el también esloveno Jan Koprivec y el checo Zdenek Zlamal. “Estamos todos esperando que el club decida con quiénes se va a quedar”, contó el venezolano.

Para intentar convencer al equipo, el criollo, el más joven del grupo de guardametas, apela a la buena pretemporada que está realizando. “Yo me he dado cuenta de que llegué bastante bien, me siento con mucha más confianza”. ¿A qué se debe el cambio? “A la experiencia, eso me ha ayudado a no cometer errores que sí había cometido el año pasado, cosas dentro del campo y en el entrenamiento, hasta en la misma concentración”, detalló el meta a través del hilo telefónico.

Pero buena parte de sus opciones de quedarse pasa por la posible salida de Handanovic, quien ayer afirmó que sólo se iría a “un club más grande que el Udinese”, ya que ahí se siente “como en casa”. “Si no puedo jugar, quiero ver cuál es la mejor opción para salir”, se sinceró Romo, quien aseguró que “mientras más rápido se sepa será mejor. Yo quiero jugar y no creo que un equipo espere hasta última hora para firmar en un puesto como el de portero”.

Al lugar donde termine jugando, Romo promete llevar todas las cosas que ha aprendido en este año en Udinese. “Aquí he mejorado mucho, la técnica, la forma como ubicarme, el saber medir los tiempos del partido. Todo eso llega con la experiencia”. Y es que pese a contar con sólo 20 años, Rafael tiene ya con qué pelear entre los grandes.

Fuente:lider.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario