sábado, 31 de julio de 2010

Fernando Amorebieta quiere ser Vinotinto


Desde que FIFA anulará el límite de edad para repatriar jugadores el nombre de Fernando Amorebieta volvió a la agenda del seleccionador César Farías. Las ganas y la ilusión del jugador existen, así lo ha expresado a los medios locales, ahora le toca a la FVF hacer los trámites burocráticos ante la FIFA.

El nacido en Cantaura quiere endosarse la casaca vinotinto, pero cuidado, que el seleccionador de España, Vicente Del Bosque ya lo llamó en los partidos preparatorios a Sudáfrica 2010, pero al final no estuvo en la lista de convocados. Ahora la cosa es distinta, Amorebieta está en la fase final de su recuperación y los ibéricos enfrentarán el 11 de agosto a México, si la FVF lo quiere ver de vinotinto y cantando el Gloria al Bravo Pueblo no se podrá dormir.

Recordemos que el Profesor Farías estuvo de gira por España conociendo la realidad de “algunos elegibles” para sus convocatorias, y uno de los jugadores fue ‘Amore’ como le conocen el suelo ibérico.

Fernando Amorebieta viene de realizar una gran campaña con su club el Atletic de Bilbao, que se quedó a un suspiro de tomar plaza en la copa UEFA, y es por ello que esté en la agenda de otros clubes en España.

Su última visita a Venezuela fue el 20 de junio de 2007, en partido amistoso en Pueblo Nuevo contra la Vinotinto y donde jugó con la selección Vasca, perdiendo los locales 3-4.

La incorporación de Amorebieta a la Vinotinto le daría un salto de calidad importante, es zurdo, juega como defensa central o de lateral, acumula 172 partidos con apenas 25 años, suficientes ingredientes para una buena y sana competencia en la zaga central venezolana donde hoy juegan grandes nombres.

Fuente: futbolreport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario