viernes, 30 de julio de 2010

Henry no volverá a la selección de Francia


Efe
Thierry Henry, el máximo goleador de la selección de Francia, aseguró que antes de la catástrofe futbolística y deportiva de los Bleus en el Mundial de Sudáfrica, ya había tomado la decisión de no volver a defender la camiseta del combinado nacional.
Thierry Henry
Getty ImagesDice que decidió dejar Les Bleus antes del Mundial

"Se acabó, no volveré a la selección nacional", aseveró Henry, quien dice haber "terminado" con la elástica de su país incluso si el nuevo técnico y su ex compañero en el victorioso Mundial para Francia en 1998, Laurent Blanc, le convoca.

El ya ex internacional, de 33 años, confesó, además, que hace ya un año había decidido continuar su carrera en los Red Bulls de Nueva York y que la única razón que le mantuvo en el Barcelona fue la perspectiva de disputar el Mundial al final de temporada, explicó Henry en una entrevista publicada el viernes por el diario L'Équipe.

"El hecho de que adore esa ciudad y de que tenga muchos amigos en ella también influyó en mi decisión", comentó.

Sin embargo, registró una más que discreta temporada, en la que perdió la titularidad en su club y en la selección y el brazalete de capitán del combinado nacional.

"Jugué lesionado los partidos de clasificación con Francia -afirmó Henry- y perdí el puesto de titular (en el Barcelona) en beneficio de Pedro, que jugó bien", indicó el ex jugador del Arsenal, que no se siente responsable por no haber utilizado su experiencia para frenar el motín de los internacionales franceses en Sudáfrica.

"No quiero arreglar cuentas. El entrenador me puso en el banquillo, me quitó el brazalete de capitán y no me hizo jugar", dijo Henry, quien aseveró que "cuando tenía poder, explicaba las cosas y me ponía al frente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario