lunes, 19 de julio de 2010

Josep Guardiola Arrancó la Pretemporada del Barcelona FC



El Barcelona regresó hoy a los entrenamientos, aunque los futbolistas que participaron en el último Mundial permanecen de vacaciones, por lo que 15 jugadores juveniles participarán en las primeras sesiones.

Josep Guardiola, su entrenador, contó con sólo 11 futbolistas del primer equipo y dejó claro que el mexicano Rafa Márquez está viviendo sus últimos días como jugador del Barcelona.

“Márquez lleva siete años aquí y es su decisión. Si se quiere quedar, estaría encantado, pero si se mantiene, no le puedo garantizar la participación que él desea. Puede dejar el club”, dijo hoy Guardiola.

Fueron palabras que sonaron a sentencia, y más en boca de Guardiola. Márquez, de 31 años, amplió su contrato hasta 2012 bajo el mandato del anterior presidente, Joan Laporta. En las últimas semanas, la prensa de Barcelona publicó el presunto interés de equipos italianos como Génova o Juventus, pero para que haya negociaciones debe existir un primer consentimiento del futbolista. El jugador estudia dónde pasará el final de su carrera al ver cómo ha decrecido su protagonismo en el equipo.

¿Y ZLATAN?
La decisión sobre el futuro de Zlatan Ibrahimovic la tiene que tomar el propio jugador, según ha asegurado hoy el entrenador del Barza, quien ha explicado que jugadores de este nivel “deciden su futuro”, aunque ha aclarado que el club no ha puesto al sueco en el mercado.

“Ibra es jugador del Barça, pero a este nivel, estos jugadores son los que deciden su futuro. El año pasado marcó 21 goles e hizo una muy buena temporada”, ha explicado Guardiola, quien hoy se ha reunido con el ariete sueco durante unos tres cuartos de hora, sin que haya trascendido el contenido de la conversación.

Ha dicho Guardiola que Ibrahimovic es “un jugador muy especial” que “tiene que ser un referente”, pero si llega la hora de tomar decisiones “es el jugador quien tiene que decidir lo que quiera hacer”.

“Fue un jugador muy decisivo antes. Es un jugador que tiene que ser importantísimo en el equipo, pero es una decisión suya y de su representante. Él decidirá lo que quiera hacer”, ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario