sábado, 31 de julio de 2010

Vargas, listo para el desquite


El hábil mediocampista venezolano se recuperó a tiempo de unas molestias musculares y estará disponible para estrenarse hoy en la primera fecha de la liga de Bélgica, cuando su club Brujas visite al Cortrique.

La oncena de Ronald Vargas viene de ocupar la tercera plaza en la pasada temporada, posición que le permitió disputar los playoffs de la Europa League que arrancarán a finales del mes de Agosto.

Teniendo en mente ambos frentes, liga y competición internacional, los directivos del Brujas tomaron sus previsiones y aprovecharon la pretemporada para reforzar las tres líneas del equipo.

En la defensa contrataron al experimentado italo-brasileño Marcos Camozzato; en el mediocampo llegaron a un acuerdo con el volante ofensivo francés Wilfried Dalmat y completaron la nómina para esta campaña con el joven artillero de tan sólo 20 años de edad, Stefan Scepovic, nativo de Serbia.

Con estos tres refuerzos, más la actual base que repite este año, el cuadro azul intentará dar la pelea en Europa, sin descuidar el campeonato local, porque según palabras del propio DT Adrie Koster, el objetivo principal del club es coronarse campeones de Bélgica.

El criollo cuenta para el DT

Ronald Vargas, quien sumará su tercera temporada en las filas del Brujas, tendrá sin dudas un rol más protagónico en el apartado ofensivo este año. El par de campañas que lleva jugando en la liga belga, le han permitido crecer como jugador y su adaptación al fútbol de ese país, ya es página pasada.

Poco a poco, se ha ganado el cariño de la afición y el respeto del cuerpo técnico. El chamo de Guatire puede convertirse en el referente del ataque del equipo si las lesiones se lo permiten. Talento tiene de sobra y la magia que desprende de sus botines no tiene discusión. Todo apunta a que ésta debe ser su gran temporada.

Vargas, sin dudas, sabe que una buena actuación en su club le abrirá las puertas a un nuevo llamado al la selección nacional, y seguramente entre sus objetivos está la Copa América 2011.

Ronald, solo en la Jupiler

Roberto Rosales ya no jugará en la misma liga que su compatriota Ronald Vargas. El joven lateral venezolano abandonó el Gent antes del inicio de la liga de Bélgica, tras llegar a un acuerdo con el Twente, actual monarca de la Primera División de Holanda. De jugar la previa de la Champions, Rosales dará un gran salto al tener ahora la oportunidad de participar directamente en la fase de grupos del máximo torneo de clubes de Europa con el equipo tulipán. De esta manera, Vargas quedará como único representante de Venezuela en suelo belga, situación que lo coloca como el máximo exponente del balompié venezolano en ese país.

Referenteen el ataque

4) goles convirtió Ronald Vargas durante la pasada temporada en la liga de Bélgica. El volante criollo mostró su vocación ofensiva colaborando también con cinco asistencias.

17) cotejos disputó en el torneo local. Recibió cuatro tarjetas amarillas y fue expulsado una vez. En total jugó 1.020 minutos y fue sustituido en nueve ocasiones.

7) partidos fueron los que jugó con el Brujas en la Europa League; cuatro en la fase de clasificación y tres en el torneo. No pudo convertir ningún tanto, pero sí contribuyó con dos pases de gol efectivos. Se mantuvo en cancha durante los noventa minutos en dos compromisos y en cinco fue sustituido.

Fuente:lider.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario