martes, 27 de julio de 2010

Maradona ya no es el DT de Argentina


Ya es oficial, Diego no sigue al frente de Argentina. Sergio Batista dirigirá ante Irlanda, pero se busca su relevo para el 7 de septiembre ante España

Fin. Se acabó lo que se daba. Pensó tener tanta fuerza que no calculó las consecuencias de plantear un pulso a la AFA y su reunión con Julio Grondona desembocó en el divorcio. Diego Armando Maradona ya no es más seleccionador de Argentina.

“Si me tocan al utillero, yo me voy" advirtió en la víspera el entrenador. Y lo primero que hizo el presidente de la AFA fue dar la bienvenida a su continuidad... sin la compañía de sus ayudantes. Si Maradona incluso pretendió colocar en el equipo a Ruggieri, Grondona le dejó claro que su renovación excluía a Mancuso, a sus demás colaboradores e incluso a los médicos y utilleros. Y, claro, Diego entendió rápido que el presidente de la AFA le estaba ‘invitando’ a marcharse. Y así se acabó la historia del ‘D10s’ al frente de la albiceleste, en una oficialidad que llegaría tras la reunión del Comité Ejecutivo.

El encargado de hacerlo público fue el portavoz Ernesto Cherquis, quien anunció que “por unanimidad se ha decidido no renovar el contrato de Maradona, aunque él tiene las puertas abiertas de la AFA”. Cherquis también afirmó que “el 11 de agosto ante Irlanda el seleccionador será Sergio Batista”, hasta ahora encargado de la albiceleste juvenil. El portavoz puntualizó que “la lista ante Irlanda la dejó hecha Diego y será revisada por Bilardo”, y concluyó añadiendo que “aún no sabemos quién dará la lista del 7 de septiembre ante España”.

Maradona perdió la guerra de una manera tan cruel como absoluta. Mudo desde que acabó el Mundial, el mejor futbolista de la historia pensó que su ascendente permanecería intocable.

El gran recibimiento que tributaron los aficionados a la selección a su llegada del Mundial de Sudáfrica hizo pensar al seleccionador que la humillación sufrida ante Alemania no le pasaría factura y las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ofreciéndole su apoyo explícito hincharon su ego de tal manera que mientras la AFA planteaba los términos del futuro de la selección, Maradona les dejaba plantados para irse a Venezuela con Hugo Chávez.

Pensó ganar sin bajar del autocar y sufrió una humillación personal sin paliativos.

Ahora empieza la búsqueda de sucesor. Miguel Angel Russo, Carlos Bianchi, Diego Simeone y Alejandro Sabella son las principales alternativas que se barajan.

Fuente: sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario